Los supercargadores de Tesla entregan más de 1 GWh en el mes de junio

Mes a mes la flota de Model S va creciendo por todo el mundo, y con ellos crece también la demanda de energía en los supercargadores de Tesla.

Durante el pasado mes de junio, estas instalaciones han superado la llamativa cifra de 1GWh en recargas. Unas recargas limpias y gratuitas, que se han convertido en una de las señas de identidad del fabricante norteamericano.

 

MuskTesla

En total el GWs ha permitido a los Model S recorrer en conjunto casi seis millones de kilómetros, el equivalmente a ir y volver a la luna siete veces y media. Además la flota de Tesla ha ahorrado un total de 635.000 litros de gasolina, y han evitado la emisión de 1.9 millones de kilos de CO2 a la atmósfera.

En total la red de supercargaores ha alcanzado las 135 estaciones por todo el mundo. Principalmente en Estados Unidos, con 100, seguido por Europa, con 32, y 3 que ya están operativas en China. Una cifra que puede parecer pequeña comparada con los 4.000 puntos de recarga CHAdeMO.

 

tesla-supercargadores-mapa

Pero en el otro lado de la balanza, la velocidad de la expansión de la red de Tesla es incluso superior a la japonesa. En apenas una semana, Tesla ha abierto un total de 8 estaciones en Europa. Un mercado donde a finales de año Tesla conectará las principales capitales con esta infraestructura, y que a principios de 2015 hará posible viajar por el viejo continente a los mandos de un Model S, o un Model X, de una forma limpia, y sobre todo, de forma totalmente gratuita.

Además tiene a su favor que disfrutan de una colocación estratégica, y están disponibles las 24 horas del día. Por su parte, los CHAdeMOS instalados en su mayor parte por Nissan, están limitados por el horario del concesionario, y por el permiso de la propia concesión para poder ser usado.

Fuente | Tesla

 



Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    July 12, 2014

    la verdad que vaya envidia poder tener un model s y un supercargador cerca. PEro me surge una duda mantener recarga gratuita de por vida les sale a tesla realmente rentable. Creo que cobran en la version mas barata entorno a 4000 dolares para tener acceso a los cargadores. Imagino que con el futuro model c pasara igual lo cobraran. pero realmente si aumenta su uso muchosimo cuanto le cuesta a tesla?

    Reply

  2. Avatar
    July 12, 2014

    Yo creo que Tésla previó todo ese costo y lo trasladó al precio del vehículo. Por eso es que no lo venden por 25.000 dolares.
    Ninguna empresa invierte sin antes hacer cuenta de las ganancias que obtendrá.

    Reply

  3. Avatar
    July 12, 2014

    Colocarlos en Bogotá y promverlos en Rio + 20 Bogotá junto a http://www.solarcity.com

    Reply

  4. Avatar
    July 12, 2014

    Si no recuerdo mal el acceso a los supercargadores son 1700€ si lo contratas al comprar el coche o 2500€ si lo contratas después de la compra

    Reply

  5. Avatar
    July 12, 2014

    Teniendo en cuenta que su otra empresa es de paneles solares, y que pueden vender toda la energia que no consuman los coches, creo que las cuentas les salen redondas.

    Salvo en España que tienen en la trastienda la ley de balance neto, autoconsumo, renovables…

    Reply

  6. Avatar
    July 15, 2014

    Como dice la noticia, nissan mal empleando los chademos, pudiendo colocarlos en centros comerciales, los cuales tienen que hacer una inversion en puntos de recarga lentos, para sus aparcamientos verdes.

    Reply

Leave a comment