Más detalles del Mercedes Clase C350 enchufable

C-Class-PHEV

En 2015 llegará al mercado el Mercedes Clase C350 enchufable. Una variante que tendrá capacidad par amoverse en modo 100% eléctrico, y de la que hoy hemos conocido nuevos detalles.

La principal novedad vendrá de la mano de un cambio de motor. En lugar de un V6 gasolina 3.0, Mercedes ha dado un paso atrás, y montará un también gasolina, pero de 2.0 turbo como el que lleva el Clase C250.

 

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Este le proporciona 204CV, y estará acompañado por un motor eléctrico de 67CV, que le permitirá moverse en modo eléctrico, o en modo híbrido. La batería, de 10 kWh de capacidad máxima, le proporciona una autonomía de 50 kilómetros con cada carga.

Un cambio en el motor de combustión, que le debería proporcionar un mejor nivel de eficiencia que se estima rondará los 3 litros a los 100km, aunque todavía están pendientes las cifras oficiales, y las reales. Pero lo que no hay lugar a dudas, es que se convertirá en el Clase C más eficiente de toda la gama.

 

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Otro de los detalles que se ha confirmado del Mercedes Clase C350 enchufable es que según representantes del fabricante alemán, será una versión cara, por encima del Mercedes C350, que parte desde los 55.000 euros en nuestro país. Otra cosa diferente es que esta versión llegue a nuestro mercado, ya que en principio, Estados Unidos y China serán sus mercados más importantes en una primera fase.

Lo más importante es que Mercedes seguirá ampliando su cartera de enchufables, que comenzará este año con el Clase B ED, y que tendrá su continuidad con el Clase S, y según los rumores, con una versión también híbrida enchufable del todocamino ML.

Vía | Autocar

 



Energias renovables

12 Comment responses

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    July 21, 2014

    Nadie se da cuenta de que todo esto son refritos para poder sortear la EURO VI, engañando consumos y emisiones (que solo cuentan los primeros 100km)

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      July 21, 2014

      No, no solo cuentan los primeros 100 km.
      Tu cargas y tienes para los segundos 100, y si vuelves a cargar para los terceros,…
      Este es el paso lógico para pasar de combustión a electrico por más que os pese, para mi un coche así sería ideal para tener un solo coche.
      Puedo usarlo a diario y en escapadas.
      Un tesla s performance no puedo usarlo en escapadas, algún fin de semana hice más de 3000 km.
      Normalmente la gente no puede/quiere tener mada más que un coche en casa, este tipo de coches triunfará será la antesala de los electricos puros cuando tengan autonomía reales decentes, y sobre todo se puedan cargar en poco tiempo (rápido, rápido y no me refiero a una hora, quizá con supercondensadores o lo que sea…), y tambien en cualquier sitio
      Saludos.

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        July 21, 2014

        Claro que sí, lo más normal del mundo, hacer 3000 km y no parar al menos una hora a descansar… saludos superman.

        Los híbridos son el paso lógico para que los de siempre sigan con su negocio un tiempo más… hasta que la tecnología les mande al pasado.

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          July 21, 2014

          Yo también he hecho fines de semana de 3000kms y te puedo asegurar que los hago porque no tengo más cojones. Uno llega a una edad en la que estas animaladas las paga caras las semanas posteriores.

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          July 22, 2014

          Saludos Superman ?

          Perdona ?

          Pero tu me conoces de algo? para decirme esto.

          Tengo acaso que explicarte mi vida ?

          Por algo quiza ?

          Tengo que preguntarte, que es lo más adecuado para mi?

          Quizá debo consultarte en lo que yo me gasto mi dinero ?

          O quizá tengo que justificarte una posible decision de compra mia ?, ante ti ?

          Por otro lado, Quien te dijo que no paré en estos km. ?

          Mira voy a darte unas pinceladas que no tengo porqué.

          Mi coche no tiene tanta autonomía, ni yo tampoco. Tambien como, duermo, voy al baño y demás. Tampoco viajo siempre solo y no solo tengo yo permiso de conducir, no se si intuyes por donde pueden ir los tiros ?

          Tu consideras que álguien que hace en tres días 3000 km. es porque está aburrido en casa y decide “me voy a dar un paseo”.

          Pues mira, no. A veces yo necesito hacer estas cosas y por circunstancias (que no tengo porqué decirte) no siempre puedo hacerlo en avión.

          Sabes cuantos destinos visité? y sabrias decirme si hay aeropuertos cercanos a todos ellos?, precio de billetes, horarios, compatibilidades, alquileres de coches, disponiblilidad y demás?

          Por otro lado. Acaso en una hora recargas un tesla s performance 85 kwh ?, si? y donde?

          Acaso sabes si tengo posibilidad de cada 2,5 horas de autopista de parar una hora para recargar ?

          Cuantos supercargadores de tesla hay por tu zona ? cada 250/300 km.?

          Quizá estén todos vacios cuando tu llegues? y la potencia máxima de carga no se repartirá entre todos los que estén?

          Mira no tengo porqué explicarte nada pero te cuento, vivo en España, no en California donde hay infinidad de supercargadores de estos, y espero que siempre estén vacios para el que tenga prisa, pero no en tu puesto para no tener que esperar cola, sino que no haya otro recargando en toda la estación aunque sea en otro puesto, sinó la potencia de recarga se divide entre dos, o tres,… Claro el tiempo de recarga se muliplicaría por dos, o por tres, o por…

          Repito mi argumento.

          PARA MI, como segundo coche es válido un eléctrico, pero a día de hoy a mi no me sirve como único coche (por desgracia de todos los que apesto con el humo de mi coche, incluido yo mismo, también por desgracia de mi cartera, el gasoil está casi a 1,4 €/l, y gasto bastantes…

          A día de hoy, repito, PARA MI, como sustitución del clásico coche de combustión, un híbrido enchufable, o electrico con extensor de autonomía (este menos porque, por normativa, tiene capacidades de depósito ridícluas, caso del bmw i3 con solo 9 litros), es un paso lógico hasta el electrico puro.

          Y todo esto hasta que las autonomías mejoren, y sobre todo se pueda cargar rápido, rápido (con condensadores o algo así) y en cualquier sitio.

          Y ahora disculpame que voy a caer en tu trampa de calificativos, que no suelo hacer nunca, y además con todos los argumentos que expuse.

          Voy a decirte lo que pienso: que eres un NIÑO y que vives en los mundos de yupi, sigue con tus tebeos y con la aspiracion de tener un leaf o un zoe o algo así que te permita ir de tu casa al trabajo y al revés y eso si no vives lejos, sino tendrás que o tener otro coche para poder servirte de el, o ir con un compañero o en transporte público o quizá andando.

          Y lo que yo decida de mis cosas no te importa.

          Un saludo.

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        July 22, 2014

        Te lo vuelvo a repetir para las homologaciones y que les puedan poner la pegatina del EURO VI, solo contabilizan los primeros 100km, no la autonomia total del vehiculo como deberian, eso se debe a la presión de Alemania, para que hasta el 2021 tengamos que seguir tragando humos, y a que les permitan “traspasar” las emisiones de vehiculos eléctricos (que los sacarán) a los modelos mastodónticos-traga combustible, de esta manera pueden seguir con su negocio de contaminar casí 10 años más y mientras aunque tengan posibilidad de sacar eléctricos con autonomia, no lo van a hacer por que ellos viven de los repuestos, y el día que empiecen con los VE, que piezas te van a vender.

        Imagina cuanto costaria hacer un coche de piezas de repuesto y encontraras la solución.

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    July 21, 2014

    Si el precio fuera ¿60000 €? Cuanto vale el tesla model s de 60kwh ¿55000 +5000 en extras? con autonomia de 320 km reales. saquen conclusiones. la mia muy clara. la estrella es muy bonita pero los de sillicon valley la usan como banco de pruebas para sus modelos. al menos BMW con sus pros y contras tiene más personalidad

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    July 21, 2014

    menuda cagada, a mi no me vale
    electrico de 67cv
    osea que en el dia a dia en electrico te adelantan hasta los cortacesped
    ahora para andar normalmente con una potencia decente encendemos el quemadinosaurios de 200cv
    a mi me valdría lo contrario
    un electrico de 200cv para el dia a dia
    para las escapadas o para no quedar tirado un generador de 67cv
    quiza un clase ev con un pequeño generador a lo i3

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    July 21, 2014

    Yo tengo un twizy para ciudad:

    -8.500km al año por 60€/mes +/- renting más electricidad. total 720€

    Y un Renault Avantime V6 3.0 gasolina para carretera.

    -4.000Km al año solo viajes largos en autopista, consumo de 10l/100 (real) total unos 600€ de combustible

    Me sale un consumo medio de 8.500+4.000=12.500km con 400l de gasolina = 3,2l a los 100.

    y eso que el Avantime es muy gastón y no hablo de consumos irreales, más bien me voy un poco por lo alto, a eso tengo que sumarle el mantenimiento de un vehículo de gasolina + impuestos, los del twizy son irrisorios.

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    July 21, 2014

    Pues yo si creo que los hibridos enchufables son una buena opción pero con 70-90km de autonomia y no 50 que se quedarán en 36 reales 🙂
    Es una pena pero puede que fracasen por poca autonomía y altisimo precio. Como le sucede en España al prius plugin con 18km de autonomía. Vamos eso es lo que buscan los fabricantes de motores de combustion.

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    July 21, 2014

    Si el mitsu outlander phev vale 42000 € éste no puede valer 60000. El prius plugin gasts 2.5 l con las baterias cargadas y 4.5 con las baterias vacias. que tomen nota otras marcas

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    Han bajado al 2.0 T de 200 cvs (bueno en verdad es un 1.8T), para ahorro de costes y mas sensatez en el clase C a la hora de hacerlo enchufable y de paso lograr un mejor consumo ya que la diferencia entre este y el V6 es de minimo un litro a los 100 segun la zona de conduccion .
    Esta decision es magnifica y ya la adelante en otra noticia acerca del clase C hibrido que era mas sensato elegir este motor que fue digamos el diessoto primera fase sacado al mercado real y que tuve el placer de probar en un C coupe , que aun con el kit amg y ruedas anchas podia consumirte 6 litros en carretera y 9 por ciudad yendo tranquilo (muy muy eficiente para su potencia ), lo que pasa que era muy sosaino con el cambio automatico de MB le faltaba gracia xD pero tiraba bastante bien .
    (Si fuera un clase CLS o S o incluso el E pues le pegaria mas el V6 para la hibridacion pero a este no).

    Al grano, ese motor junto a esa bateria de 10kw h si son buenas decisiones (la bateria tiene un minimo digno con el que poder llegar a 40 kms reales en modo EV) , eso si la decision del mierda motor electrico poquipotente , lo siento pero parece una broma de mal gusto xD, una decision nefasta a mi parecer y donde deberian haber incluido uno de entre 80-100 cvs como poco electrico como van a hacer el resto de marcas (ahi se pasan con el ahorro y va a producir malos resultados en conduccion EV por autonomia o prestacioens o modo hibrido conjunto).
    Quedaria ver que maletero queda con esas baterias y donde van colocadas, que solamente Volvo y Mitsubishi saben colocarlas y poner ya un maletero decente con porton.

    El precio, pues no se a que narices juegan los alemanes en cuanto no es el diesel o gasolina mierdas pelaos se piran facilmente a los 50.000 euracos ya por un 250 gdi con este motor y kit amg medianamente equipado , asi que con el modelo hibrido se acercaran a los 60.000 , porque en Europa nos engañan los alemanes y los gobiernos, cuando en EEUU por 40.000 euros tienes un bicho gordo gasolina equipado hasta las trancas y con kit amg (y eso que se fabrican en Europa xD).
    Eso si espero que no se piren en este aspecto de los 50.000 euros porque sino no venderan, y si deberia salir por ese precio por el impuesto de matriculacion 0 supuestamente y aun asi me sigue pareciendo carete .

    Yo lo veo como buenas y malas noticias, mala de momento la del motor electrico empleado que me parece de risa xD y es algo que descuadra el conjunto .

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