El Nissan LEAF es el coche que más de devalúa en Estados Unidos

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La revista Cars.com, ha publicado las cifras de devaluación de los coches de ocasión que hay en el mercado. Una lista que nos da una idea de cuales son los coches más apreciados en el mercado de segunda mano, y cuales son los que pierden más rápidamente su valor.

En el periodo comprendido entre el 1 de mayo y el 1 de junio de este año, el Nissan LEAF es el coche que más de devalúa en Estados Unidos. Encabeza la lista con una caída del 4.2% en apenas un mes.

 

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Según la estadística, el LEAF de ocasión tiene un precio medio de 18.692 dólares. Entre mayo y junio este ha bajado un total de 819 dólares. Una cifra considerable si tenemos en cuenta el corto periodo de tiempo del que estamos hablando. En esta misma lista aparece otro eléctrico. El Chevrolet Volt se encuentra en la cuarta posición, con una devaluación del 2.9%.

Como siempre en este tipo de estadísticas, hay sitio para las variables. En el caso del Volt, la nueva generación está cerca, y la bajada de valor de la actual versión acelera su caída.

 

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Pero en el caso del LEAF, hace pocos meses que ha llegado la nueva versión. Una versión que llega con una batería que según el fabricante japonés, es más resistente al calor, y por lo tanto, más duradera. Una de las principales quejas de los usuarios. Esto unido con el anuncio del programa de cambio de batería, debería hacer que las unidades de la anterior generación, lograsen remontar un poco en el mercado de ocasión. Pero esto es algo que todavía no está sucediendo, y que puede necesite un tiempo para tener su efecto sobre los modelos en el mercado de segunda mano.

No es la primera vez que al LEAF le otorgan un valor muy bajo en este aspecto. Hace unos meses, la consultora  CAP Automotive analizaba el coste de los coches eléctricos en el mercado a tres años vista, y el LEAF era también el peor parado. En este estudio el eléctrico nipón mantenía un valor residual después de 36 meses de apenas el 20% de su coste original, por el entre 30 y 40% de los modelos convencionales.

 

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La tecnología avanza muy rápido. Tal vez mucho más en el mercado del coche eléctrico que en los modelos con motor de combustión. Es por eso que su depreciación sea también mucho más rápida de lo que estamos acostumbrados a ver. Pero por alguna razón, el Nissan LEAF parece que pierde valor de una forma más rápida que el resto de eléctricos en el mercado.

Vía | Cars.com

 



Energias renovables

9 Comment responses

  1. Avatar
    July 01, 2014

    si aseguran que la segunda generacion de baterias con 36 o 48kwh de capacidad va a ser compatible con estos leaf ya verias que rapido suben de precio.

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      July 01, 2014

      ¿A Nissan que le interesa? ¿que sigas con tu Leaf 2011 y una batería de segunda generación o directamente que te compres un Leaf 2?

      ¿Que es lo que se hace en la industria? lo que hacen es hacer todo incompatible para que renueves el producto. Son capaces de variar hasta el tamaño de una tuerca para que no valga el componente.

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    July 01, 2014

    Nada se sabía sobre el recambio de baterías de Nissan. Ahora que se ha publicado que cuestan menos de lo que nos temíamos, debería subir el interés por las ofertas de segunda mano. Con una batería nueva, coche nuevo. Si quieren mejorar, hagan lo posible para que las baterías de segunda generación puedan instalarse en los modelos 2011 y 12 y el boca a oído les garantizará un exito rotundo.

    Si lo que buscan es que vendamos los modelos del 2011 y 12 y compremos el LEAF 2 para poder acceder a baterías con más capacidad, será la última vez que compre Nissan. Para eso me voy a la competencia, que por esas fechas tendrá alternativas. Estamos hablando de un vehículo, no de un móvil.

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    July 01, 2014

    Vampiro vas apañado si crees que Nissan va adaptar las futuras baterias a tú Leaf del
    2011 sera alreves las sacaran para que te compres el Leaf de segunda generación. A veces algunos me haceis mucha gracia parece que estais en los mundos de Yupi o algo parecido.

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      July 01, 2014

      Puede que no lo haga Nissan pero si un conjunto de empresas auxiliares que se dediquen a la adaptación de packs más modernos a un precio competitivo.

      Es un nicho de mercado demasiado jugoso como para que no surjan empresas que sean capaces de llevar a cabo ese tipo de transformaciones.

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      July 03, 2014

      Por lo poco que sé de fabricar a gran escala te diré que sale muy caro mantener varias lineas de producción simultáneas para productos similares, de modo que muchas veces, los recambios de batería (móviles, portátiles…) que compramos son mejores que los que en su día equiparon esos dispositivos al salir de fábrica. Nissan abandonará la tencología (o ya lo ha hecho) de las baterías que montaron desde el 2011 (el mío es del 2012) y las va a sustituir por las nuevas con química más resistente. Todos los pequeños cambios que se vayan produciendo deberán ser compatibles con los primeros modelos porque no tiene sentido almacenar baterías. Se degradan con el tiempo (aunque poquito a poquito) las uses o no…

      Otro debate al margen es la capacidad de los modelos 2011-13 para equipar baterías con más capacidad. Si no aumentan la densidad energética, solo con los chasis de modelos nuevos podrían tener sitio. Sobre eso hay mucha rumorología, pero con la segunda generación de baterías podría ser factible: +densidad con =tamaño => LEAF 2001-2013 con 300Km reales. Y si no, aparecerán (como ya comentábamos en otras noticias) profesionales del motor (ZEVNA es un ejemplo) que se especialicen en este tipo de tuneos.

      Si al final la estrategia de Nissan es cerrar el grifo y vender el coche nuevo con batería extendida, le pueden ir dando por donde amargan los pepinos. Para cuando eso suceda la competencia será más abundante, incluso desde el otro lado del charco y Nissan podría repetir el “éxito” de Toyota con su modelo de negocio inmovilista que ha convertido un Prius adelantado a su tiempo en un truño.

      Qué más quisiera que vivir en los mundos de Yupi. No hay nadie más feliz que el ignorante. Es una lástima no haber nacido rico y tonto, sino obrero y espabilado.

      Saludos, colegas.

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    July 01, 2014

    Yo creo que con los eléctricos terminara ocurriendo algo similar a lo que ocurre con la informática o la electrónica… cada dos años se duplica la capacidad a igual coste por tanto su precio se devalua rápidamente.

    Esto no significa que lo que ahora compres esté mal si no que dentro de “poco” tendrás por el mismo precio algo notablemente mejor.

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    July 02, 2014

    En primer lugar es totalmente lógico que un eléctrico se devalué más que un térmico principalmente porque son mucho más caros y tienen precios infladisimos, queda claro con el anuncio del precio de la batería del Leaf.

    En segundo lugar, gran parte de estos estudios los promocionan los “pro-térmicos quema-petróleo” por lo que tampoco nos podemos creer todo lo que dicen.

    Me hace gracia que casualmente en EEUU se devalúen tantísimo y aquí en España por más que los busco de segunda mano, por menos de 18000-20000€ es imposible encontrarlos ¿?

    ¿A quién creemos?

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    July 02, 2014

    Para JJ :
    También tienes q tener en cuenta , q hay muy pocas unidades de 2ª mano , y la demanda es la demanda

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