A pesar de lograr una puntuación de 98 sobre 100, el BMW M235i no logra superar al Model S

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Esta semana la revista de la asociación de consumidores de los Estados Unidos, Consumer Reports, ha analizado una de las últimas propuestas de BMW. El espectacular M235i.

Un deportivo que ha logrado conquistar a los exigentes redactores de CR. Según estos, el 235i logra ofrecer la experiencia del circuito, pero al mismo tiempo manteniendo un placer de conducción diario elevado. Esto le ha valido para lograr una puntuación de 98 sobre 100. Pero a pesar de esto,  el BMW M235i no logra superar al Model S.

 

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Está claro que lograr los 99 sobre 100 del Tesla será muy complicado para cualquier coche. La cifra lograda por el BMW ha sorprendido a propios y extraños, pero a pesar de su abultada cantidad, no le ha permitido situarse a la altura del Model S.

Son dos modelos muy diferentes, como para ser comparados. Pero podemos poner sobre la mesa algunos datos comparativos. Por ejemplo, el 235i tiene una potencia de 326 caballos, y es capaz de alcanzar los 100 km/h en 4.8 segundos. El Model S P85, cuenta a su disposición de 422CV, y alcanza los 100 km/h en 4.4 segundos.

 

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Evidentemente, no todo en la vida es aceleración, y el paso por curva es también muy importante. Pero para comparar ese aspecto, habría que meterlos en un mismo circuito, con el mismo piloto. Se admiten donaciones.

Por lo demás, el Tesla es una berlina con capacidad para un máximo de siete pasajeros. Cuenta con un maletero de casi 750 litros, que puede añadir otro delantero de 150 litros, y sobre todo, cuenta con un consumo mucho menor que el BMW.

Según el ciclo EPA americano, el BMW promedia 23 millas por galón, lo que son unos 10.2 litros cada 100 kilómetros. Por su parte el Model S ofrece un equivalente a 89 millas por galón, que serían unos 2.64 litros cada 100 kilómetros. Unos “litros” que además si vives cerca de un supercargador, al propietario del Model S le saldrán gratis.

 

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En el otro lado de la balanza, está el precio. Como hemos dicho, son dos coches muy diferentes, de segmentos diferentes. El 235i está disponible en Estados Unidos por un precio de unos 50.000 dólares, que es bastante menos que los 87.070 que cuesta el Tesla antes de ayudas (que pueden llegar a los 15.000 dólares).

Por lo tanto a la vista de los fríos datos, que como decimos no lo son todo en un coche, bajo nuestro punto de vista, parece muy poca la diferencia de apenas un punto entre el BMW 235i, y el Model S.

Fuente | CR

Relacionadas | El Tesla Model S consigue la máxima puntuación de Consumer Reports. 99 sobre 100

 



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8 Comment responses

  1. Avatar
    July 04, 2014

    Tienen muy buena puntuación ambos, pero cualquier persona con dos dedos de frente y supercargador a mano gratis eligirá el modelo eléctrico que pagar 17€ a los 100km. ya habéis visto como han inflado el precio de la gasolina, celebrando las vacaciones

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    July 04, 2014

    El Tesla de la foto tiene 4 tubos de escape? o es una des-ilusión óptica…

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      July 04, 2014

      será un difusor de esos o refrigeración del motor. vaya!

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    July 04, 2014

    Para mí no hay color Tesla se lleva el gato al agua en muchos aspectos, lastima por el alto precio que tiene aunque tenemos que tener en cuenta que es una berlina de 5 mts de longitud, por no hablar de su equipamiento y acabados, en pocas palabras pocos coches pueden superar al Model S P85 ya que este coche lo tiene todo, es espacioso, comodo tiene una buena potencia, buenas prestaciones, no gasta nada de gasolina, no emite ruido y es perfecto para desplazamientos largos.

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    July 04, 2014

    Ya que siempre sale el típico comentario que dice que un eléctrico cualquiera recorre muchos menos kilómetros que los declarados por el fabricante una vez lo pones a 120km/h en autopista, para ser justos voy yo a decir que me río muchísimo con los 10l/100km que declara ese BMW, si lo metes en ciudad la cifra se puede ir fácilmente al doble o bastante cerca… lo cual quiere decir que un depósito lleno te puede durar 300km… cada coche destaca en un entorno concreto, el de combustión es un despilfarro en ciudad y el eléctrico no es tan eficiente cuando debe ir a tope de velocidad, solo que el eléctrico tiene aún mucho margen de mejora y el de combustión parece estar muy cerca de sus límites.

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    July 05, 2014

    Un amigo que tiene un M3, cuando le da el pistón para acelerar, el ordenador le daba un consumo instantáneo de 85lts a los 100……
    Una vez lei un articulo muy interesante en una revista de coches, era, con un Fiat Punto, coche normal, el diferente consumo. Primero a velocidad y conducción normal, luego con bicicletas en el portón trasero, luego con las bicicletas en el techo, con elmenillar hacia arriba y hacia abajo, luego con un portaequipajes de los rijidos, y no me acuerdo que más.
    Era de cara a las vacaciones, para ver los diferentes consumos.
    Y al final hicieron el circuito en modo racing sin ningún accesorio.
    El resultado era que al hacer el mismo circuito a tope, el consumo del coche se duplicaba.

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    Estamos comparando segmentos diferentes y coches diferentes , no tienen nada que ver sinceramente, el Tesla MOdel S seria clavado al BMW M6 gran coupe o al M5 o versiones 650 o 550 de ambos en gasolina , esa seria “la comparativa real” y aun asi para mi el MOdel S sigue siendo caballo ganador , tal vez lo tendria mas dificil contra los Audi RS6 y RS4 pero lo ira solventando en cuanto monte la 4×4 en los model S o añada alguna version SW .

    El bmw serie 2 no pertenece ni a la categoria del bmw serie 3 que seria la del futuro Tesla Model E , sino una por debajo a la de los compactos o polivalentes (Focus,MB clase A y B , 308 , Golf, A3,Astra etc) pero con formato coupe , pero no es del formato coupe premium tipico medio grande o grande sino el compacto y parte de la base de un serie 1 que compite con esos .
    Lo que pasa que han crecido tanto los coches en los ultimos años que recuerda a un bmw e30 o un 2002 de antaño , o equivale sin querer a estos.

    Por ultimo ese consumo es incluso alto , se ha homologado bien en todo tipo de situaciones, yo he conducido bmws 335 Ci del E92 y aun sin el efficient dynamics parecia hacer normales unos 10 litros a los 100 yendo normal , el ordenador tenia 17 litros a los 100 de media pero es que lo exprimiamos probandolo y aun asi era buen consumo porque habia que hacer ciudad para sacarle de la zona .
    (repito unidad de pruebas y de los primeros que daban fallos del biturbo , uno en condiciones alomejor gasta 9 ).

    He leido comentarios del 2 coupe con ese motor ya evolucionado y con eficient dynamics y conduccion eficiente y hay ussers que hablan de unos 6 litros a los 100 en conduccion tranquila y con el cambio secuencial en modo ahorro , pongamos a las malas 7 litros (sigue siendo cifra buena para un gasolina de esa potencia).
    El bloque 3 litros y 6 cilindros sin biturbo ya en los E46 hacia unos 7 , 9 y 12 respectivamente en condiciones reales y se añadio inyeccion directa en los E92 bajando un poquito los consumos en el 330 sin turbo.

    Ademas el serie 2 pesa menos, ergo ese ciclo Epa norteamericano esta siendo MUY REALISTA a mi parecer , incluso yendo tranquilo creo que se puede rebajar en 1 litro al menos y ya habeis visto como con coches EV era bastante realista, obviamente pisandole pues sube a 15 xD y si se esta en circuito pues ni idea … no tuve tiempo de mirarlo con el E92 , iba pendiente de las curvas pero suele ser bastante brutal en cualquier coche , incluidos electricos.

    Ahora bien debe ser que en conjunto parece un producto bastante redondo y bueno pero para mi gusto su precio es brutal incluso en EEUU, le falta maletero y es carisimo (lo raro que eso no le haya bajado nota).

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    July 31, 2014

    Si el m235i ha conseguido un 98% el M2 conseguira el 99%…

    Yo tendría los 2 en el garaje. El Tesla no sirve para ratonear en un circuito o para achucharle de lo lindo en carreteras de montaña por el Peso. El Bmw es mucho mas practico en ciudad por tamaño, pero el tesla consume menos. El Tesla es mejor para viajar acompañado.. Pero si hablamos de ir a la aventura sin saber donde habrá una gasolinera.. El Bmw tiene mas autonomia..

    En fin…

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