Nissan asegura que perderá dinero con cada batería cambiada en el LEAF

Hace unos días hemos conocido el coste de cambiar la batería a un Nissan LEAF. Una de las preguntas del millón, que tantas veces había sido formulada, y que por fin había encontrado respuesta.

Esta nos indicaba que en Estados Unidos, el primer mercado que aplicará este programa, cambiar la batería del LEAF costaría 5.500 dólares. Esto incluye la entrega de la batería vieja, a lo que habría que añadir mano de obra, impuestos y materiales.

 

nissn-leaf-2013-12

Pero ahora unas declaraciones de  Jeff Kuhlman, vicepresidente de comunicaciones de Nissan, han añadido algo de polémica a este programa, asegurando que el precio de la batería del LEAF costará más de esos 5.500 dólares, y que se trata de un precio subvencionado por el fabricante.

Esto quiere decir que a día de hoy, Nissan perderá dinero en cada cambio de batería. Por supuesto, desde el fabricante japonés no se ha querido especificar la cifra real del coste de producción de la batería, según el Sr Kuhlman “Por razones estratégicas frente a la competencia”.

 

nissn-leaf-2013-06

La esperanza para Nissan es que el precio del kWh baje con el paso del tiempo. Esto significará que cuando el volumen de cambio de baterías sea más elevado, el coste del mismo y el precio de la batería se equiparen, y por lo menos no pierdan dinero.

Un programa que según el directivo de Nissan, ha nacido por las peticiones del cliente, y como una forma de poner sobre la mesa una información demandada no sólo por los actuales propietarios, si no también por los futuros compradores.

Vía | Greencarreports

 


Tagged

Energias renovables

10 Comment responses

  1. Avatar
    July 27, 2014

    No cuela, las empresas se empeñan en que entandamos como “pérdidas” el “dejar de ganar dinero” y no es lo mismo ni de lejos, si realmente pierden dinero es porque lo están sacando con beneficios por otro lado, luego con declaraciones tan interesadas como esta logran que el cliente piense que, si ellos pierden dinero entonces será una buena compra…

    Me recuerda a las consolas que los primeros meses venden “con pérdidas”… y para nada, venden al precio que les cuesta fabricarla y sin apenas margen de beneficio, pero no pierden NADA, luego con cada juego a 60€ ganan con creces y el consumidor piensa que es un chollo y no sería posible más barato…

    Reply

  2. Avatar
    July 27, 2014

    Y yo le digo a Nissan: ja,ja,ja…………, ¡pierden dinero¡, ja,ja,ja……,¡buen intento¡.

    Reply

  3. Avatar
    July 27, 2014

    Tal vez el cambio de baterías les reporte cero beneficios, pero no deberían estar perdiendo dinero en la venta de los coches. Si este balance económico les supone que van a aumentar sus ventas del Leaf, entonces saldrán ganando.

    Reply

  4. Avatar
    July 27, 2014

    Yo , como afectado sólo puedo decir:
    ! Menuda jeta !

    Reply

  5. Avatar
    July 28, 2014

    El vicepresidente de comunicaciones es un comercial, y como comercial, vende su producto.
    Yo fui comercial de vehículos de 2ª mano y no se la de veces que dije que con esa operación, perdía dinero. Ganaba bien, pero eso de mentir a la gente, no lo llevaba tan bien.
    Por lo que veo, al vicepresidente, no le afecta tanto.

    Reply

    • Avatar
      July 28, 2014

      Por esa misma razón tú hablas en pretérito perfecto y él ha llegado a vicepresidente.

      Y no lo digo como reproche para ti, todo lo contrario

      Reply

  6. Avatar
    July 28, 2014

    Este verano he estado en Suiza, hable con una empresa de Ingenieria de coches electricos bastante puntera. Me dijeron que 10kwh les cuesta 2000 euros, y esto en Suiza y una empresa que no es multinacional. Vamos que de perder dinero… a mi no me cuadra.

    Reply

  7. Avatar
    July 28, 2014

    Estos de Nissan tan simpaticos como siempre por eso son Japos. En algo tienen razón conforme pase el tiempo y se necesite mas litio para baterias ¿Creeis que no subira como la espuma el Litio?. ¿Creeis que Evo Morales en Bolivia con el 50% de las reservas de litio mundiales no subira la materia prima?. De hecho este sujeto ya ha soltado que ha hablado con los principales productores de litio para crear mas adelante un carter del litio como la OPEP con el petroleo. Como siempre aqui en esta web la peña viviendo en los mundos de Yupy en una Matrix paralela, chabales hay que incar mas los codos que asi os va a algunos.

    Reply

  8. Avatar
    July 28, 2014

    MENTIRA!
    No sólo no pierden dinero sino que además se garantizan controlar las baterías de segunda mano para sus proyectos de almacenamiento de energía.
    Nissan deja de mentir y dedica más tiempo a que tu “super” red chademo sea accesible por todos 24h y no sólo para quien le dé la gana al concesionario y sólo en horario comercial.

    Reply

Leave a comment