Quant e-Sportlimousine, la berlina eléctrica con sistema de baterías de flujo ya tiene homologación

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Presentada el pasado mes de marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra, el Quant e-Sportlimousine es un espectacular prototipo que aúna en una misma pieza elegancia, deportividad, y lo último en tecnología.

Uno de sus puntos más diferenciadores es la presencia de un sistema de baterías de flujo. Una batería formada por un electrolito acuoso que promete almacenar grandes cantidades de energía, en poco espacio. Ahora este impresionante modelo ha recibido el certificado del servicio de inspección técnica alemán, el TÜV, que le permitirá moverse por carreteras abiertas.

 

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Se trata de un interesante paso que permitirá a los responsables del proyecto realizar pruebas de campo en toda clase de condiciones. Además el Quant e-Sportlimousine podrá mostrar en vivo y en directo su tremendo potencial tanto de prestaciones, como tecnológico.

Como recordamos,se trata de una berlina de 5.25 metros de largo, y capacidad para cuatro pasajeros, que destaca por un diseño agresivo y muy dinámico. El acceso al interior es de lo más sencillo, gracias a un sistema de puertas con apertura tipo alas de gaviota que nos recuerda mucho al que usará el Model X de Tesla para las plazas traseras.

Dispone de cuatro motores en rueda, otro elemento novedoso de esta propuesta. En total suman una potencia nominal de 480 kW (653 CV), que podrá llegar por momentos a una potencia máxima de nada menos que 680kW (925CV) y un par motor de 2.898Nm. Suficiente para catapultar al Quant e-Sportlimousine hasta los 100 km/h en apenas 2.8 segundos, la misma cifra que el Rimac Concepto ONE de más de 1.000 CV.

 

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Una configuración espectacular. Pero su gran apuesta es un nuevo sistema de baterías de última generación. Fabricadas por la empresa luxemburguesa nanoFLOWCELL AG. Se trata de un novedosos sistema de baterías de flujo que sus creadores indican tiene un rendimiento cinco veces superior a las actuales baterías de litio.

Un sistema formado por un electrolito acuoso almacenado en dos depósitos, y que con sus 120 kWh de capacidad, le proporciona una autonomía de 600 kilómetros con cada carga. Una batería que según sus desarrolladores, pesa menos que la batería de Tesla. Una de las claves de su tremenda aceleración.

 

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Ahora queda por ver por donde van los tiros en este diseño. Si el objetivo como sería de esperar es lograr financiación para el desarrollo de esta batería, o si algún fabricante se anima, y aprovecha el fantástico trabajo de diseño y pone a la venta este modelo.

Vía | Presseportal (alemán)

 



Energias renovables

8 Comment responses

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    July 18, 2014

    Un utilitario, vamos.

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    July 18, 2014

    El “problema” de la batería seguro que es el precio…..esperemos que en algún momento sea “asequible”.

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    July 18, 2014

    A ver si tienen el mismo espíritu que ha tenido Tesla y BMW y liberan las patentes o comparten los secretos de la batería para que el fabricante que quiera utilice dicho sistema, bueno si es que lo tienen patentado claro.

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    July 18, 2014

    El precio es lo de menos, todo llegará… la noticia es que ya existe este tipo de baterías “en la calle”, para callar bocas a muchos escépticos e ir enterrando a los térmicos.

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      July 18, 2014

      Hombre Ivan en el articulo dice:

      Si el objetivo como sería de esperar es lograr financiación para el desarrollo de esta batería,

      En la calle, en la calle, no se, ojala sea cierto, pero me parece demasiado bueno para ser cierto.

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    Ahora les falta llegar a la produccion para su venta de al menos 2000 unidades para ir tirando y conocer cuantos ciclos de cargas admiten esas baterias.

    Pinta genial pero fijo que se acerca al precio del Rimac , en torno a 500.000-700.000 como poco… si bajan de esas cifras me sorprendería para bien.

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    July 18, 2014

    Al menos tiene una velocidad máxima acorde con su potencia.

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    July 19, 2014

    HOLA: Es BMW (Quandt) de la familia fundadora, solo que hacen la prueba con este prototipo para exponer a la firma, ya que casi todos los electricos o con extensor de autonomia terminan en fracaso, por el decsoncierto generalizado, desconfianza, poca autonomia y elevado precio, hasta que no se solucionen dos cosas no andaran los electricos AUTONOMIA Y PRECIO.

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