¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Se inaugura la primera hidrogenera de Japón

primera-hidrogenera-japon

Situada en la localidad de Amagasaki, prefectura de Hyogo, la primera hidrogenera pública ha abierto sus puertas a los propietarios de vehículos impulsados por una pila de combustible.

Se trata del pistoletazo de salida de una red que se espera alcance las 100 estaciones para marzo del 2016. Una infraestructura que tendrá principalmente su ubicación en las grandes urbes, como Tokyo, Osaka y Nagoya.

 

6a00d8341c630a53ef01538e670656970b-800wi

Una de las principales cuestiones era conocer el precio del kilo de hidrógeno. Según Masao Nomura, presidente de la empresa responsable de esta estación, el coste del hidrógeno será similar al de la gasolina. Una gasolina que en Japón no es especialmente cara, cotizando a día de hoy a una media de 1.21 euros el litro.

En cuanto al coste de la instalación, este ha ascendido a 500 millones de yenes, que al cambio son unos 3.6 millones de euros. Una cifra elevada, principalmente por los requisitos de seguridad y almacenamiento del hidrógeno. Nos falta saber a cuantos coches puede atender simultáneamente esta estación, un dato pocas veces comentado.

Ahora sólo faltan los coches, y los compradores para estos coches. Pero con una red de suministración todavía débil, veremos cuantos son los valientes que se atreven a dar el salto a unos vehículos cuyos precios en el caso del modelo de Toyota, arrancará en torno a los 50.000 euros. Y sobre todo, a ver cuantos están dispuestos a un esfuerzo, cuando la recompensa es un precio del combustible similar al que ya están pagando.

Vía | Japantimes

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame