Se inaugura la primera hidrogenera de Japón

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Situada en la localidad de Amagasaki, prefectura de Hyogo, la primera hidrogenera pública ha abierto sus puertas a los propietarios de vehículos impulsados por una pila de combustible.

Se trata del pistoletazo de salida de una red que se espera alcance las 100 estaciones para marzo del 2016. Una infraestructura que tendrá principalmente su ubicación en las grandes urbes, como Tokyo, Osaka y Nagoya.

 

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Una de las principales cuestiones era conocer el precio del kilo de hidrógeno. Según Masao Nomura, presidente de la empresa responsable de esta estación, el coste del hidrógeno será similar al de la gasolina. Una gasolina que en Japón no es especialmente cara, cotizando a día de hoy a una media de 1.21 euros el litro.

En cuanto al coste de la instalación, este ha ascendido a 500 millones de yenes, que al cambio son unos 3.6 millones de euros. Una cifra elevada, principalmente por los requisitos de seguridad y almacenamiento del hidrógeno. Nos falta saber a cuantos coches puede atender simultáneamente esta estación, un dato pocas veces comentado.

Ahora sólo faltan los coches, y los compradores para estos coches. Pero con una red de suministración todavía débil, veremos cuantos son los valientes que se atreven a dar el salto a unos vehículos cuyos precios en el caso del modelo de Toyota, arrancará en torno a los 50.000 euros. Y sobre todo, a ver cuantos están dispuestos a un esfuerzo, cuando la recompensa es un precio del combustible similar al que ya están pagando.

Vía | Japantimes

 


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Energias renovables

5 Comment responses

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    July 17, 2014

    Coches por 50.000€
    Mantenimiento del coche: es un misterio.
    Litro de combustible: igual de caro que el petróleo.
    Red de recarga: inexistente.
    Coste de una estación de servicio: Más de 3 Millones de €.
    Y a seguir encadenado pagando lo que ellos te pidan o no usas el coche.

    ¿Y el hidrógeno es el futuro?

    Esta tontería, durará el tiempo que dure el lobby del petróleo poniendo dinero para intentar engañarnos.
    No cuela.

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    El precio de un kg de H2 sera similar a su gasolina porque por ahora imagino que ira muy subvencionada y exenta de impuestos, en un futuro fijo que valdria bastante mas ya que su coste real no recuerdo si eran unos 8 euros por cada kg .

    La inversion en hidrogeneras como 6 veces la de una gasolinera normal xD y el pvp de un coche a hidrogeno desde 50.000 euros (con bases de coches que valen la mitad) una locura para un mantenimiento que sera estratosferico y mas caro que el de un tope gama aleman termico actual.

    Sigo pensando que es de cara a la galeria y para otras tecnologias, pero sobre todo para tranquilizar inversores, que la opep tambien frene al VE y vender una imagen de algo que ha sido un fracaso.

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    July 17, 2014

    Con el dinero que cuesta una hidro-linera (lo he puesto mal adrede), cuanatas estaciones de recarga solares se pueden poner???

    Pero seguimos con la misma canción, si todo es cuestión de números, y los hidrogeno no salen por ningún lado.

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    July 18, 2014

    Lo curioso es que si preguntas a alguien de la calle por energías alternativas para el transporte, creo que nadie olvidará mencionar el hidrógeno y sin embargo pocos nombrarán la electricidad y muy pocos el GLP, la publicidad está bien metida en la población y si logran colarlo como una alternativa real tendríamos por delante otro siglo de esclavitud ante las grandes empresas petroleras.

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    July 28, 2014

    Ivan,

    Leyendo tu comentario, y habiendo visto por 3ª vez este docu: https://www.youtube.com/watch?v=0bWSe02UK-s

    Debo decirte que la labor informativa metida con calzador… no solo proviene por el mundo de la publicidad. Las reformas que se efectuaron en los gobiernos de Bush fueron tan fuertes y con tanta transcendencia que llegaron incluso a los Lobbies europeos, y de ahí e incluso antes de eso, las gasolineras y sus “mandas” en el transcurso de esta información a través de MassMedia, de los que apostaría a decir, alto porcentaje de Incursión en la Tv (noticias, docus y algún q otro publirrportaje), y otros asociaciones de automovilismo y de ahí de las masas (leads).

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