¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

En 2017 podríamos ver un Tesla a precio de Nissan LEAF

tesla-model-e

En 2017 llegará el tercer modelo de la familia eléctrica de Tesla. Después del Model S y el inminente Model X, le llegará el turno al que será el gran proyecto de los californianos.

Un modelo más económico, del que de momento sabemos que tendrá unos 300 kilómetros de autonomía, un tamaño similar a un BMW Serie 3, y que tendrá un precio que será la mitad que la berlina. Esto nos lleva a pensar que para dentro de dos años y medio, la competencia en este segmento tomará una nueva dimensión.

Recreación de como podría ser el nuevo tesla
Recreación de como podría ser el nuevo tesla

Según Elon Musk, el modelo de tercera generación, pendiente de recibir un nombre, saldrá por entre 35 y 40 mil dólares. Esto traducido a euros, supondrá un coste que rondará los 30 mil euros. Eso si, lo que todavía no sabemos, es si este precio será antes o después de las ayudas públicas, un detalle fundamental.

Nosotros apostamos que los 30.000 euros serán con la ayuda incluida. Con este escenario, el Tesla de tercera generación saldría unos 3.000 euros más caro que el Nissan LEAF, una diferencia que a primera vista, parece muy escasa a favor del Nissan. Por supuesto, también hay que tener en cuenta que comparamos un coche ya en el mercado, con uno del que no conocemos ni su nombre.

 

supercargadores-tesla
Supercargadores. 24 horas disponibles, los 365 días del año

Pero la cuestión es que dentro de dos años y medio, el LEAF tendrá un duro competidor en el mercado. Sobre todo pensando en sus principales focos de ventas, Estados Unidos y el norte de Europa. Lugares donde Tesla jugará la papeleta de un coche compatible con los supercargadores, que sin duda será uno de los puntos más fuertes de este modelo.

Esto obligará al fabricante japonés, y el resto de fabricantes con modelos eléctricos, a redoblar su esfuerzo. Ya sea aumentando la capacidad de sus baterías, o bajando de forma sustancial el precio de los mismos.

Lo más importante es que al igual que ha sucedido con el Model S, el Tesla de tercera generación supondrá otro aliciente para aumentar la competencia. Sobre todo si tenemos en cuenta que el modelo más económico, llegará con un objetivo de ventas mucho más ambicioso que su hermano mayor.

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame