En 2017 podríamos ver un Tesla a precio de Nissan LEAF

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En 2017 llegará el tercer modelo de la familia eléctrica de Tesla. Después del Model S y el inminente Model X, le llegará el turno al que será el gran proyecto de los californianos.

Un modelo más económico, del que de momento sabemos que tendrá unos 300 kilómetros de autonomía, un tamaño similar a un BMW Serie 3, y que tendrá un precio que será la mitad que la berlina. Esto nos lleva a pensar que para dentro de dos años y medio, la competencia en este segmento tomará una nueva dimensión.

Recreación de como podría ser el nuevo tesla

Recreación de como podría ser el nuevo tesla

Según Elon Musk, el modelo de tercera generación, pendiente de recibir un nombre, saldrá por entre 35 y 40 mil dólares. Esto traducido a euros, supondrá un coste que rondará los 30 mil euros. Eso si, lo que todavía no sabemos, es si este precio será antes o después de las ayudas públicas, un detalle fundamental.

Nosotros apostamos que los 30.000 euros serán con la ayuda incluida. Con este escenario, el Tesla de tercera generación saldría unos 3.000 euros más caro que el Nissan LEAF, una diferencia que a primera vista, parece muy escasa a favor del Nissan. Por supuesto, también hay que tener en cuenta que comparamos un coche ya en el mercado, con uno del que no conocemos ni su nombre.

 

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Pero la cuestión es que dentro de dos años y medio, el LEAF tendrá un duro competidor en el mercado. Sobre todo pensando en sus principales focos de ventas, Estados Unidos y el norte de Europa. Lugares donde Tesla jugará la papeleta de un coche compatible con los supercargadores, que sin duda será uno de los puntos más fuertes de este modelo.

Esto obligará al fabricante japonés, y el resto de fabricantes con modelos eléctricos, a redoblar su esfuerzo. Ya sea aumentando la capacidad de sus baterías, o bajando de forma sustancial el precio de los mismos.

Lo más importante es que al igual que ha sucedido con el Model S, el Tesla de tercera generación supondrá otro aliciente para aumentar la competencia. Sobre todo si tenemos en cuenta que el modelo más económico, llegará con un objetivo de ventas mucho más ambicioso que su hermano mayor.

 



Energias renovables

12 Comment responses

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    July 11, 2014

    Pues yo preferiría algo más como el Toyota Corolla del 2001, así algo a caballo entre familiar monovolumen y una berlina convencional.

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  2. Avatar
    July 11, 2014

    COMPETENCIA, que un fabricante salido de la nada vaya a poner en el mercado un coche electrico tipo berlina por el mismo precio que su homologo de combustible en menos de 10 años, nos hace ver lo poco que los fabricantes con miles de millones quieren hacer por la movilidad eléctrica, no solo eso, sino que ha sido un revulsivo para que al menos “estos” sacaran modelos eléctricos, que de otra manera irian dejando en el tiempo (recordemos GM), o vivan de las rentas (Toyota).

    Cuando dicen que somos Fan-aticos de Tesla, yo les diría, es que hay alguno más.

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    Lo dudo, el precio de EEUU a España se traducira a Euros directamente y se sumara un valor X añadido.

    35000 dolares acabaran siendo 36000-39000 euros en Europa y dando gracias por el Tesla Model E mas pelado y no se si las ayudas incluiran a estas cuantias de coches de denominacion premium para aquel entonces.

    Dudo que NIssan lance el Leaf por mas de 30.000 euros para aquel entonces, es mas apuesto por 25-27k y ya por encima el INfinity por 40.000 euros para competir contra el model E.

    Eso si es curioso que un bmw 320 D pelao o coches similares alemanes valdran casi lo mismo con menor potencia, peor fiabilidad y peores prestaciones que ese futuro model E.
    Este model E equivaldra a la gama 328 gasolina de bmw mas o menos que esta en unos 45000 euros como poco xD

    Asi que si va abarrer con un argumento premium muy justificado meandose en los inframotores generalistas que llevan los alemanes que fallan ms que una escopeta de feria y la competencia tendra que adaptarse a ello si o si.

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    July 11, 2014

    ‘totalmente de acuerdo’

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    July 11, 2014

    Mínimo 40.000 euros fijo. Por otra parte tesla lleva retraso con el model x. Creo que primero lo anunciaron para el 2013. Estamos en el 2014 y ahora se anuncia para 2015. Veremos qué pasa pero me da en la nariz que el model E no llegará hasta el 2018 como poco. Además si se lían la manta a la cabeza con la gigafábrica quizá se les retrase más aún.
    Dicho esto: ojalá llegara mañana mismo!!

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    July 11, 2014

    Para 2017 BMW tendrá enfilado el i5. Creo que Tesla se equivoca de estrategia si lo lanzara en 2017. En mi opinión debería de lanzarlo en 2016 por 3 motivos fundamentales:
    1. Iría siempre por delante de la competencia como va en estos momentos
    2. Daría un duro golpe a toyota cuando esta lance al nuevo prius
    3. No parten de cero puesto que son ellos quienes han hecho el mercedes b ED y por eso tienen de sobra experiencia

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    July 11, 2014

    Ojala saquen el Model-E para darles caña a los otros, pero yo tengo dudas de que Elon se meta en ese segmento yendole tan bien en el segmento premiun donde puede vender con un buen margen y no en el segmento de gama media donde hay que afinar mucho en el precio.

    Por otro lado os veo poco optimistas en esta entrada, hombre es de suponer que por poco que avancen las baterias para esa fecha todos lo VE daran mas de 300Km de autonomia y casi todos estaran por debajo de 25.000€.

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    July 11, 2014

    Cuando tesla saque un coche tamaño S3, a unos 35.000 euros, y con seguro 400km EPA (por lo poco que conozco tesla) alli estare para comprarlo, mi coche tiene 12 años pero paso de gastarme un duro a una cafetera asi que me espero.
    En cuanto a la competencia que comenta el articulo, decir que el tesla en tres años viendo como va la competencia actualmente, no tendra ninguna competencia, va arrasar, esto es asi. Que vendra mercedes con uno a 40.000 con 250Km jaja sera de risa, o vendra nisan con uno a 30.000 con 220Km, vamo mirando acavados inovación y todo es que no habra color. Sera como cuando sacaron el Iphone I que se paso tres año solitario, que no tuvo competencia alguna, los demas a años luz. Pronostico lo mismo.

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    July 11, 2014

    Ojala.que asi sea.
    s2

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    July 11, 2014

    35.000 euros y una autonomía de por lo menos 300km va a ser el punto de inflexión total… No se sí darán a basto a tanto coche, no lo digo en broma, porque los que venden ahora no son precisamente accesibles para todos los públicos y sólo hay que ver las listas de espera. Aunque cobrasen un mínimo en los súper cargadores seguiría siendo un triunfo total… Así que mientras tanto voy preparando los papeles para nacionalizarme francés o alemán o noruego para poder tener por lo menos una ronda donde comprarlo.

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  11. Avatar
    July 11, 2014

    Ronda = tienda* (estos teléfonos inteligentes…)

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