¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Un BMW i9 para celebrar el centenario de BMW

bmw-i9

Este es el rumor que ha saltado esta semana a la red. En 2016 se cumplirán 100 años del inicio de los trabajos en BMW. Un siglo lleno de historia que los directivos quieren celebrar a lo grande.

Según parece, desde el fabricante alemán quieren auto regalarse un nuevo modelo, y este podría ser el nuevo BMW i9.

 

bmw-i8-deliveries-05-750x500

En un primer momento algunos pensaban que sería una adaptación del i8, donde el sistema eléctrico y el pequeño generador gasolina de 1.5 litros, serían sustituidos por un potente motor que elevaría la potencia. Pero si BMW acude a la denominación «i» entonces lo que podemos esperar es una versión vitaminada del i8.

Esto quiere decir que los 353 CV que le proporciona su motor de tres cilindros, de 164 kW (223CV)  y el eléctrico del actual modelo, con 96 kW (131 CV) se verían incrementados de forma notable.

El BMW i9 podría montar un motor de seis cilindros y un motor eléctrico más potente, tal vez el mismo que lleva el i3, con 125 kW (170CV). Estos serían suficientes para superar de largo los 400 CV, y mejorar los 4.6 segundos que necesita ahora mismo para alcanzar los 100 km/h, dejando esa cifra por debajo de los 4 segundos.

 

bmw-i8-deliveries-06

Por supuesto, mantendría su configuración híbrida enchufable. Aunque si incrementa la potencia del motor eléctrico, y la batería mantiene su capacidad, la pequeña autonomía eléctrica actual, 35 kilómetros, se vería rebajada.

De momento BMW no ha confirmado ni desmentido, pero no sería un mal regalo de cumpleaños ocupar la denominación i9 con un superdeportivo eléctrico.

Vía | Auto-motor

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame