Volvo XC90 T8. Potencia y eficiencia se dan la mano

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A mediados del próximo año llegará un nuevo enchufable al mercado. Se trata del Volvo XC90 T8, que desembarcará con una propuesta de lo más interesante y agresiva.

Poco a poco, el fabricante sueco ha ido desvelando nuevos datos sobre el nuevo XC90, como su diseño, su sistema de entretenimiento, y también su configuración mecánica. Un sistema donde destaca una variante híbrida enchufable, que le convierten en un modelo muy potente, 400 caballos, pero al mismo tiempo capaz de ser  más eficiente que un scooter.

 

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El encargado de mover el XC90 T8, será un motor gasolina turbo de dos litros y cuatro cilindros. Este trabajará de forma conjunta con un motor eléctrico de 60 kW (80 CV) que en total le proporcionan los 400 CV de potencia, y un demoledor par motor de 640 Nm.

Esta configuración, controlada por una caja de cambios automática de 8 velocidades, además le permitirá disfrutar de tracción a las cuatro ruedas, y que no supondrá una importante pérdida de eficiencia si el conductor logra sacar el máximo provecho a las diferentes configuraciones de conducción. Gasolina, híbrida, y eléctrica.

Mediante un simple botón, el conductor podrá seleccionar entre diferentes modos de conducción. Por ejemplo, podrá elegir una propulsión exclusivamente eléctrica, por ejemplo, circulando dentro de una ciudad, o subiendo a un ritmo tranquilo un puerto de montaña. En este modo, el Volvo XC90 T8 podrá recorrer hasta 35 kilómetros en modo eléctrico, y por supuesto, recuperar esa energía mediante un enchufe, todo con unas emisiones de apenas 60 gramos por kilómetro, la mitad que un FIAT 500.

 

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Ahora queda por ver el diseño final que tendrá el nuevo Volvo XC90 T8, conocer su precio, y ver si disfruta de una cálida acogida como la que está disfrutando el Mitsubishi Outlander PHEV en el centro y norte de Europa.

La respuesta la tendremos en la primavera del 2015, que es cuando está previsto el desembarco un modelo que se ha auto proclamado el todocamino más rápido y limpio del mercado.

 

Fuente | Volvo

 



Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    July 09, 2014

    35km en modo eléctrico ????, pensaba que ya habriamos pasado por esta fase de “racanez” de bateria, por que no le ponen una de 100km.

    Ah, por que así pondrian cosumo 0 litros a los 100, y la gente empezaria a darse cuenta de que los consumos que publican son ireales, y que se puede vivir con un coche eléctrico sin necesidad de petroleo y eso no lo podemos consentir, pero que se habran creido estos ecologistas.

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      July 09, 2014

      Y me puedo imaginar la publicidad, llena de logotipos verdes y con un eslogan tipo “apoyando la movilidad sostenible desde hace una década” xDDD

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  2. Avatar

    Verdaderamente no son 35 kms , porque en el link de la noticia sale esto: “on pure electric power where the range will be around 40 kilometres”
    Obviamente es declarado y en uso real se quedara en 30 kms.

    Se esperaban unos 50 kms anunciados en toda la gama hibrida enchufable de Volvo, si bien es cierto que el XC90 pesa bastante mas (imagino que se ira a las 2 toneladas o 2 y algo) y parece que no le han introducido el aumento de bateria necesario que el estandar debe andar en unos 10-11kwh .
    Eso si en los XC60, V60, V70 o V90 y C70 o C90 futuros que salgan con esta posibilidad de hibridacion si llegaran a los 50 kms homologados y 40 reales.

    La planta es muy interesante ya que es como la del Mitsubishi Outlander Phev pero evolucionada al no afectar nada al habitaculo ni al maletero la ubicación de las baterias y es el primer fabricante premium que lo hace y ademas para justificar el sustituto de una version V8 gasolina y de paso quitarse las versiones gordas diesel y contaminantes de las cuales estamos hartos en europa.

    El unico y gran fallo no subir a una bateria de 12-14kwh de capacidad para hacer al menos 50 teoricos y 40 reales.
    El precio sera alto porque es el tope gama , pero es lo sensato empezar con versiones asi para que los paganinis sean los que les sobra dinero y donde es mas facil justificar la subida de precio por hibridacion y en gama premium se hace asi (fijaros Tesla ).

    Pero el concepto de por si es bastante bueno y muy revolucionario en materia enchufable , solo hay que ver como se venden los Outlander Phev y los V60phev pese a que aun no han llegado a la evolucion de este.

    Para mi gusto la version mas redonda seria la del futuro V70 o V90 , que es el mitico SW de volvo, vendria a ser una version R para todo uso valida para ahorrar y para hacer un uso radical del coche, ademas de viajar con el .
    Pero bueno que empiecen con el Suv que le tocaba renovacion y la gente tiene una tonteria con estas versiones impresionante cuando no los sacan ni de carretera ni se meten en temporales de nieve con ellos… debe ser que no saben de principios de aerodinamica y relacion: Peso-Potencia-Consumo xD o de que el Cg cuanto mas bajo mejor.

    PD no seamos tan criticones con una de las 2 marcas que ha revolucionado los hibridos enchufables y que de forma inminente podria lanzar alguna version EV completa al mercado , alomejor son el paso necesario para que mucha gente acabe con coches electricos algun dia o con uno de estos para viajes mas otro electrico puro .

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