¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Tiene sentido pagar los 700 euros del adaptador a CHAdeMO del Tesla Model S?

tesla-chademo-adapter_2

A pesar de que Tesla todavía no lo ha confirmado de forma oficial, este mes debería esta disponible uno de los accesorios más esperados por los propietarios del Model S.

Hablamos del adaptador para poder recargar el Model S en puntos CHAdeMO. Una infraestructura que en Europa ha logrado una expansión más que notable, pero sobre la que se ciernen algunos interrogantes. Es por eso que no son pocos los que se preguntan si merece la pena o no pagar los 700 euros que cuesta este accesorio.

 

tesla-chademo-nissan

En nuestro continente según el mapa, hay más de 1.200 puntos de recarga CHAdeMO instalados. Muchos de ellos en concesionarios, y sólo al alcance de los clientes de Nissan, lo que reduce esta cifra de forma importante. A esto sumamos otros problemas como los burocráticos.

El Parlamento Europeo quiere poner fin a la variedad de formatos de recarga rápida en Europa, y ha puesto como fecha límite 2019 para que se sigan vendiendo modelos con diferentes tomas. A partir de esa fecha los fabricantes tendrán que montar el formato auspiciado por los fabricantes europeos y norteamericanos, el CCS Combo.

tesla-chademo-adapter

Con esto sobre la mesa, y con un fuerte despliegue de supercargadores tanto en Estados Unidos como en centro y norte de Europa, da la impresión de que el adaptador a puntos  CHAdeMO del Tesla Model S parece un accesorio destinado a unas ventas minoritarias. Pensado sobre todo para esos clientes que viven lejos de las zonas destinadas a medio y largo plazo a contar con un supercargador.

Por lo tanto, si CHAdeMO presuntamente tiene los días contados, y el adaptador cuesta la friolera de 700 euros ¿tendrá aceptación este accesorio? Una pregunta que desde Tesla parece que también se están planteando, ya que su lanzamiento estaba previsto para el mes de marzo, y a día de hoy en la web de Tesla todavía está señalado como próximamente.

Fuente  | Tesla

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame