BMW i3 con extensor de autonomía a hidrógeno

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Una de las principales características del lanzamiento del primer BMW eléctrico, es que el cliente puede seleccionar si prefiere la versión eléctrica pura, o una dotada de un pequeño motor gasolina de 600cc, que hace las veces de generador para ampliar la autonomía.

Ahora un ejecutivo de Toyota asegura que están preparando un BMW con extensor de autonomía a hidrógeno, y todo hace indicar que se trataría de un i3.

 

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Según  Craig Scott, jefe de vehículos avanzados de Toyota en Estados Unidos, sin nombrar al i3, asegura que este prototipo se beneficiaría de la experiencia lograda por la colaboración entre la propia BMW y Toyota. Una fórmula que beneficiaría a BMW, al reducir el nivel de inversión necesaria, ya que el i3 no necesitaría grandes modificaciones, y a Toyota, que lograría aumentar la producción y rebajar los elevados costes de las pilas de combustible de hidrógeno.

El resultado sería un modelo todavía más eficiente. El pequeño motor gasolina ha demostrado que sirve como soporte, pero es incapaz de proporcionar la energía suficiente para mantener las prestaciones del motor eléctrico. Además lo hace con un nivel de eficiencia bastante bajo, que en nuestra prueba dinámica, arrojó un consumo de 7 litros a los 100km.

 

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Ahora las preguntas se ciernen sobre el coste que tendría montar una pila de cobustible en un BMW i3. Si un pequeño motor gasolina de scooter supone incrementar en 5.000 euros el precio, no queremos imaginar cuanto costaría ahora mismo el salto al hidrógeno. Dejando aparte temas como el coste del propio hidrógeno, y su red de repostaje.

Otro aspecto es que normalmente el uso de este generador es ocasional, por lo que su eficiencia no es un elemento clave a la hora de su adopción. Por lo que instalar una pila de combustible podría ser un plan a largo plazo, o simplemente una idea que no llegará a materializarse a nivel comercial.

Vía  | Motoring

 



Energias renovables

13 Comment responses

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    August 04, 2014

    Que se vayan los japos por donde la espalda pierde su nombre. Nos quieren colar el hidrogeno con vaselina incluida cuando ha quedado más que demostrado que un eléctrico a batería es mucho más eficiente que uno a hidrogeno. Las petroleras están muy desesperadas y están corrompiendo a políticos y empresas privadas a diestro y siniestro. Dios quiera que la galleta que se metan con el hidrogeno sea histórica.

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    August 04, 2014

    A ver si le dan tanto bombo al primer accidente que ocurra con un VE a H2. Estara al caer.

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    August 04, 2014

    Disculpadme si lo habeis dicho anteriormente ( si es así decidme la dirección) pero ¿alguien sabe a lo que hay que renunciar si eliges el modelo con extensor de autonomia?. creo que habia algunas opciones del i3 que no se podian poner si te decidias por el extensor.

    Gracias

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      August 04, 2014

      Rafael. El espacio que ocupa el extensor es el de la bomba de calor… imagino que también hace las funciones de AA… siendo así, la calefacción iría con resistencias eléctricas, menos eficientes, y de refrigeración al habitáculo nada… en Alemania puede estar bien pero que se lo vendan, sin pueden, a uno de Córdoba.

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        August 04, 2014

        Estoy de acuerdo contigo. si por poner un extensor me quitas el aire acondicionado, mal asunto. (por lo menos que regalen abanicos jejejeje)

        Gracias por reponder.

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  4. Avatar
    August 04, 2014

    Lo mejor del eléctrico (osea todo), y lo peor de la gasolina hidrógeno, (una bomba en potencia superior a la gasolina, ¡PERFECTO¡……….SI LE PUSIESEN UNA BATERÍA DECENTE QUE LAS HAY NO NECESITARÍAN EXPERIMENTOS……

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    August 04, 2014

    Imagino que la realidad chocará con el planteamiento del coche… un BMW i3 por 60.000€ (por ahí andará) que hace 500km de autonomía y se carga en pocos minutos pero no hay donde hacerlo… yo creo que esa idea no la vendes ni a un entusiasta del hidrógeno ya que además tendrías las “desventajas” que siempre se dicen del eléctrico como tener un sitio donde cargarlo, que tarda horas, etc… si fuera solo hidrógeno sería otra historia, pero en ese caso sería aún más importante buscar donde cargarlo y tener el cuenta el precio de repostar.

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    August 04, 2014

    Es tal la resistencia de alguno a admitir que “puede” que se haya equivocado con el hidrógeno que prefieren un motor de combustión a una pila de combustible. Ver para creer. Por cierto de a largo plazo nada, parece ser que lo quieren sacar para el 2016, así que hay que prepararse para ir viendo los coches de hidrógeno: Toyota, hyundai, Mercedes, BMV, Honda, etc, etc, etc., a ver quien es el que para esto.
    Tanto hablar de los “japos”, por qué no os enteráis de la hoja de ruta que tienen para el establecimiento de una “economía” del hidrógeno, finalmente verde por cierto. Hay que leer más o en su defecto viajar más, en coche de hidrógeno si puede ser.
    Saludos.

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    August 04, 2014

    Extensor de autonomia de pila de hidrogeno es un poco redundante, porque los de pila de hidrogeno también llevan batería. BMW y Toyota han reintentado la rueda. Seria un BMW i3 FCV.

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    August 04, 2014

    Mario ¿Qué hay que prepararse para ver los coches a hidrogeno?. Creo que vives en una Matrix paralela ni en sueños el hidrogeno va a ser sustituta del petróleo simplemente por que es un vector energético se necesita de otra fuente de energía para producirse y en eso las petroleras están que babean para ellas meterse otro siglo más siendo las reinas del monopolio. Coches eléctricos a batería y recargados mediante enchufe ese es el futuro.

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    August 05, 2014

    yo solo espero que el primer cráter creado por la explosión de uno de estos de hidrógeno quede bien lejos de mi casa

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      August 05, 2014

      Hay que desmitificar esto, el hodrógeno no explota. Se combustiona con el oxígeno y además al disiparse con el aire hay menos riesgo de incendio. Pero energéticamente los coches de hidrógeno son un desperdicio de energía.

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