CalBattery y CALEB unen sus fuerzas para producir baterías con ánodo de silicio-grafeno

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CalBattery une sus fuerzas con CALEB Technology para acelerar la llegada al mercado de las baterías de ion litio con ánodo de silicio-grafeno. Un ánodo de gran capacidad que podría multiplicar por 3 la densidad energética de las baterías actuales.

El compuesto de silicio-grafeno desarrollado por CalBattery será empleado en las baterías LinPoly de alta capacidad de CALEB Technologies y comenzará su producción a principios de 2016.

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CALEB Technology y California Lithium Battery (CalBattery), ambas empresas basadas en California, han firmado un acuerdo de colaboración para llevar a producción dos químicas diferentes de baterías de ion litio que prometen celdas más seguras y de mayor capacidad que las actuales. El objetivo de estas pilas son tanto electronica de consumo como vehículos eléctricos.

Por un lado una nueva química del cátodo usando cobalto, un metal muy tóxico que ya emplea Panasonic en las celdas que ofrece a Tesla Motors, junto con un nuevo electrolito que permite voltajes más altos y que se enfocaran en el mercado de aparatos eléctricos, ordenadores portátiles y teléfonos móviles. Por otro lado, y destinadas a los vehículos eléctricos y almacenamiento de red, las baterías de ion litio con ánodo de silicio-grafeno. Unas baterías que prometen triplicar las capacidad de las actuales baterías de ion litio, llegando a los 525 Wh/kg de capacidad energética.

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El novedoso compuesto utilizado en el ánodo es un desarrollo de CalBattery, empresa filial del Laboratorio Nacional Argonne. Su elevada densidad energética radica en el uso de silicio, el cual tiene una gran capacidad de almacenar iones de litio, estabilizado con capas de grafeno. El grafeno es depositado usando una avanzada técnica de deposición en fase gaseosa propiedad de CalBattery y permite el uso de silicio al evitar los problemas relacionados con los cambios de volumen en los métodos tradicionales.

Por su parte CALEB Technologies contribuirá con un electrolito polimérico de doble fase que ha demostrado mejorar considerablemente la seguridad y la densidad energética en celdas de ion litio de alta capacidad. CALEB Technologies es un de desarrollador de baterías, supercondensadores y packs de baterías con más de 15 años de experiencia, que ayudará al desarrollo y llegada al mercado de la tecnología de CalBattery. Su producto principal es las baterías de ion litio LinPoly, con electrolito polimérico, libres de calentamiento y resistentes a pruebas de punzamiento.

La nueva linea de producción de se establecerá en Los Angeles a principios de 2016 y se contempla además el estudio y desarrollo de celdas de litio-azufre para su uso en vehículos eléctricos.

Fuente | PRWeb



Energias renovables

3 Comment responses

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    August 03, 2014

    Ya llega la revolución, 2016

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    August 03, 2014

    Por fin se empieza a poner fecha a las promesas, ahora sí me parece fiable pensar en como poco multiplicar la autonomía por 2 en 2017, y además esto promete buena competencia a la gigafábrica de Tesla… alternativas, mayor autonomía, mejores precios… Justo lo que necesita el coche eléctrico para vender en masa.

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    August 03, 2014

    Cuando esten bajo comercialización y demuestren en pruebas reales 525wh/kg me lo creere, mientras tanto otra noticia vapor flower. Con estas cifras de ser ciertas “cosa que dudo bastante” un Leaf seria capaz de recorrer 350km reales en autopista.

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