¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

DENNY, una bicicleta eléctrica sorprendente

denny-bicicleta-electrica

Convocados por el proyecto The Bike Desing, grupos de creadores han presentado sus propuestas para mejorar la movilidad en las ciudades mediante bicicletas.

La ganadora de este año es la DENNY. Una bici eléctrica, que ha logrado convencer al jurado por su versatilidad, ya que además de transportar a una persona, nos permite llevar cómodamente algo de carga gracias a una plataforma flexible, a lo que se suman otras aspectos originales que le han valido el primer puesto en este concurso.

Como decimos, la DENNY es una bicicleta eléctrica. El motor está situado en la rueda delantera. El cambio por su parte utiliza un sistema automático, que es capaz de seleccionar la mejor relación para cada momento, y que ya se está utilizando en sistemas de bici sharing de Europa.

Una de las claves de esta bicicleta es la integración. Tanto controlador, como batería, están integrados en el cuerpo. Incluso el sistema antirrobo es el propio manillar. Pero eso no significa que por ejemplo, retirar la batería para recargarla sea una operación complicada, si no todo lo contrario. En un par de segundos tenemos acceso a la misma desde la cesta delantera.

Una batería que además tiene el formato de una batería de portátil, por lo que incluso nos la podremos subir al trabajo o a casa en una mochila.

 

denny-bicicleta-electrica_2

Pero eso no es todo. Mención aparte merece el sistema de señalización. Un aspecto de importancia capital para un ciclista, ya que cuanto más le vean, menos riesgo de accidente. En este caso no se han limitado a integrar un sistema de luces LED en la parte delantera y trasera, si no que además han instalado unos intermitentes en el portabultos, que nos da un plus de seguridad en las maniobras.

De momento no sabemos si DENNY llegará al mercado. Pero si consigue la financiación necesaria, y lo hace con un precio contenido, puede lograr hacerse un hueco en un mercado pujante.

Video | Youtube

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame