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El Tesla Model S y sus problemas de fiabilidad

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Como todos los fabricantes, Tesla está teniendo algunos problemas de fiabilidad con el que es su primer modelo diseñado al 100% por ellos.

El último ejemplo ha sido el más llamativo. La revista Edmunds había comprado una unidad para una prueba de larga duración. A los nueve meses y 17.000 kilómetros, un ruido extraño comenzó a salir del sistema de propulsión. El resultado, una visita al taller y la sustitución del mismo. Pero eso era sólo el principio.

 

Tesla Model S drivedtrain

Hay que decir que según los responsables de la prueba, la atención en Tesla ha sido excelente. Rápida y eficaz. Está claro que con una revista de la importancia de Edmunds, no se pueden permitir errores, aunque como veremos, las prisas son malas consejeras.

Como hemos dicho, el primer cambio ha sido sólo el principio de la odisea de esta unidad»maldita» ya que 12.800 kilómetros después del primer cambio, de nuevo un error en el sistema de propulsión ha dejado el coche parado en una autovía en plena noche. Se repite la operación, cambiando motor, inversor y la caja de cambios.

 

Un mes después, otra vez el extraño ruido procedente del motor, y apenas 8.000 kilómetros después del anterior cambio, llegó una tercera sustitución del sistema de propulsión. En total, cuatro sistemas en menos de 50 mil kilómetros, una cuestión realmente preocupante, y por desgracia no ha sido la única unidad afectada.

Una reciente encuesta realizada en los foros del Teslamotorsclub, que ha desvelado una estadística realmente preocupante para los propietarios de Tesla. De 98 propietarios preguntados, 31 de ellos habían necesitado una sustitución del sistema de propulsión, esto significa un 31% de los mismos, a los que no se suman un 11%, que han respondido que «tienen el ruido pero pueden vivir con el».

No es una encuesta muy amplia, ni tampoco tiene mucho valor científico, pero si es bastante significativa, y debería ser suficiente para que salten las alarmas en casa Tesla, y entre los usuarios que poco a poco se acercan al final de sus periodos de garantía, ya que se rumorea que cada sustitución tiene un coste de unos 15.000 dólares.

 

Las buenas noticias vienen de la mano de un buen servicio por parte de Tesla. Según los participantes en la encuesta, la reparación ha sido bastante rápida, y en uno o dos días, han tenido sus unidades de vuelta. También que Tesla parece que ha encontrado la fuente del problema de los múltiples fallos de la unidad de Edmunds, centrado en una mala instalación de las unidades precisamente por las prisas en entregar el vehículo a su propietario.

La otra buena noticia, para Tesla, es que parece que el extraño sonido puede solucionarse de una forma bastante sencilla y económica. Según Elon Musk, sería el equivalente a sustituir una junta en un motor de combustión convencional. Esto significa que en el futuro, se reparará el sistema de propulsión, en lugar de sustituirlo.

Lo que está claro es que Tesla tiene una lupa en su cabeza, lo que le permite poder promocionar cualquier acción sin gastar un euro, pero al mismo tiempo cualquier pequeño fallo, también estará en boca de todos. Unos problemas que deben ser solucionados lo antes posible, ya que el aumento dela producción, y la llegada de nuevos modelos, puede suponer a medio plazo un colapso en sus talleres, y el cabreo de los hasta ahora incondicionales propietarios.

Puedes ver todas las fotos del Model S en este link: Tesla Store en Bruselas

Vía | Teslamotorsclub | Greencarreports

 

 

 

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