El Volkswagen e-Golf se sitúa en la primera posición de ventas de eléctricos en Noruega

 

VW-eGolf-4-b

Se trata de la crónica de un éxito anunciado. Si a un país donde se compran muchos coches eléctricos, le sumas un mercado donde el Golf ha sido durante mucho tiempo el coche más vendido, y le añades una versión eléctrica del propio Golf, el resultado no podía ser otro.

Durante su segundo mes en el mercado, el VW e-Golf ha logrado auparse a la primera posición de ventas de coches eléctricos en Noruega. Un mercado que ha recibido al Golf eléctrico con los brazos abiertos.

 

VW-eGolf-3

En total el pasado mes de julio se han entregado nada menos que 391 unidades del e-Golf. Esto le permite situarse por delante de las 313 matriculaciones logradas por el Nissan LEAF, que se ha colocado como segundo clasificado.

Las buenas noticias para Volkswagen no terminan ahí, ya que el VW e-Up, la variante eléctrica del pequeño urbano, se sitúa en tercera posición, con nada menos que 282 unidades. Lo que confirma que Noruega y VW tienen una buena relación.

¿Y por qué se vende tanto el e-Golf? Como hemos dicho, se trata de un modelo que en su versión convencional siempre ha tenido mucho tirón, situándose como el más vendido durante mucho tiempo, hasta la llegada de los eléctricos, con los que ha compartido la primera posición.

 

vw-e-golf-3

A esto sumamos un precio que gracias a la magia de los impuestos, y la ausencia de los mismos en los eléctricos, provoca que el precio sea prácticamente el mismo del E-Golf, y el Golf más económico. La versión eléctrica sale por 30.101 euros, mientras un básico Golf Trendline 1.2 TSI BlueMotion, mucho menos equipado, cuesta la friolera de 29.899 euros.

Con esto sobre la mesa, y los múltiples beneficios que los eléctricos tienen a su favor en Noruega, carriles bus, ferrys, recargas públicas gratis, hacen que optar por la versión convencional sea muy poco atractivo, y la eléctrica sea la alternativa más atractiva.

Ahora queda por ver si es flor de un día, o por lo contrario el e-Gof se afianza en la primera posición de ventas. Algo que debería animar al fabricante alemán a acelerar sus próximos lanzamientos eléctricos, con la versión híbrida enchufable del propio Golf como la estación más cercana.

 



Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    August 06, 2014

    Que envidia de país, ojalá les copiáramos tan sólo un poco.

    ¿alguien sabe cuantos teslas se han vendido este mes?

    Reply

    • Avatar
      August 07, 2014

      Solo 114 Model S, otros meses ha estado entre 300 y 500. Pero hay que tener en cuenta que Tesla está repartiendo en más mercados lo poco que produce, y se acaban de unir los países con volante a la derecha.

      Reply

  2. Avatar
    August 06, 2014

    Noruega es un país rico en petroleo. Se pueden permitir muchos lujos cosa que en Españistan solo lo pueden hacer los chorizos de alto standing como politicos y banqueros que nunca pisan la carcel. Aunque el alto nivel de vida que hay en Noruega acabara pasando a mejor vida una vez se agote sus reservas de petroleo-gas y eso va a ser pronto.

    Reply

    • Avatar
      August 06, 2014

      pronto? por lo que he leído tienen dinero asegurado por lo menos durante los próximos 50 años. Sabes que cuando llegó la crisis invirtieron sus reservas de dinero y las multiplicaron?

      Su idea es invertir sus beneficios en ser el primer país que se independiza del petroleo. Los demás países también podrían hacerlo en menor medida, pero no valoran lo suficiente los resultados de esa opción de futuro. Para mi es crucial el hecho que el lobby de la automación petrolera sea casi inexistente en ese país.

      Reply

    • Avatar
      August 06, 2014

      Government Pension Fund of Norway 803.900 millones de dolares en 2013, tiene el 1,05% de todos los valores de bolsa terrestres, y son 4 millones de habitantes, creo que no estan muy preocupados por su futuro economico.

      Reply

  3. Avatar
    August 06, 2014

    han vendido 114 Tesla model S, por el tema le la ampliación de la fábrica. En septiembre ya volverán a romper recods.

    Lo del e-golf es para ir a mear y no echar ni gota. Y también lo del e-up.
    Han conseguido en un pispas ponerse al nivel del nissan leaf. Ahora le toca a este mover ficha y bajar el precio, que seguro que les cuesta menos fabricarlo q a VW. O mejor aún, que saquen una versión con 36kWh de una vez, que aunque sea 4.000€ más cara se la van a quitar de las manos.

    Reply

  4. Avatar

    En la zona que fui a veranear estos dias de atras los unicos que estaban en restaurantes buenos con todos los niños, con yatecito o velero bueno atracado en el puerto premium y demas eran esta gente, debe estar cotizado salir con una noruega xD(equivalen a la clase alta de otros paises europeos, ya ni media de tanto que se ha bajado…).

    Es lo que tiene ser poca gente, ante la necesidad de produccion INVENTAR PROCESOS PRODUCTIVOS AUTOMATIZADOS Y SUBIRLE EL SUELDO A ESOS EMPLEADOS NACIONALES, NO IMPORTAR TANTA MISERIA DEL TERCER MUNDO (en España solo hay riqueza para 30 mill de habs, no para mas de 40… eramos bastantes y pario la burra).
    Pero mas alla de eso no estar en la UE y fuera del Euro AYUDA MUCHO AL EXITO (Suiza y Noruega fijaros que salarios y tasas de desempleo …), las politicas merkemalianas a destiempo (hubieran sido cojonudas en las burbujas y no AHORA) , viven a costa del resto de la UE , pero ademas de eso metieron con calzador el sionismo mas estremecedor porque antaño un aleman tenia buen salario siempre y buenos trabajos y ahora ni ellos conservan su pasado esplendor.

    Con el frio estar pensando mas en estudiar o trabajar de forma comoda o en planificarte vacaciones a la playa y no estar en plan fiestero como en España, donde tienen a la gente aborregada y donde acaban triunfando las peores alimañas de la sociedad , daros cuenta que la gente prefiere ver T5 y que esos imbeciles ganen mas que ver programas educativos de caracter cientifico o documentales y como se suele decir : “Asi nos va” que damos asco y pena a la vez , pese a tener la capacidad propia de ser una gran potencia economica no dependiente de ningun imperio europeo.

    Resumiendo : Educacion y democracias nordicas donde el rico debe aportar i+d e industria y no expoliar a su pueblo y donde la ostentacion SOBRA, porque la clase MEDIA EN ESO CONSISTE, TODOS CLASE MEDIA OCCIDENTAL CUESTE LO QUE CUESTE y asi es como el lema de Henry Ford se cumple para que no vengan los lloriqueos de crisis de venta , jope si a tu cliente le quitas salario como te van a comprar algo? lo raro que no haga economia de posguerra! pero si un esclavo a finales del S.XIX al menos se le daba comida y techo y ahora se le pide hipotecon por ello e impuestos mas de 100 años despues.¿estamos locos?
    Pero ademas de eso proteccion por el nacional, mimarle , porque en España es como si nuestros padres alias nacion fueran una prostituta encocada y un yonkie chulo o camorrero que nos pega palizas con el cinturon cada noche , eso si la mami prostituta sabe al menos curarte xD pero llega el señor cliente de fuera y no solo se folla a la madre sino a todos los españoles xD

    Esto se llama de una manera y es republica BANANERA O PAIS TERCERMUNDISTA.

    Reply

Leave a comment