Energica Ego, la primera superbike eléctrica a la venta se va de Tour a Estados Unidos

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La italiana CRP Racing afronta las últimas etapas antes de lanzar al mercado la que será la primera superbike eléctrica del mercado.

Para celebrarlo, se han llevado a un grupo de unidades de la Energica Ego de tour por los Estados Unidos. De esa manera poder mostrar en vivo y en directo su potencial, y de paso grabar unos interesantes vídeos donde podemos ver, y sobre todo escuchar, como suena una moto eléctrica de alto rendimiento.

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Y es que las cifras de la Energia Ego no son precisamente modestos. Los 100 kW (136 CV) de su motor son más del doble de los 40 kW que lleva el modelo más potente a la venta, la Brammo Empulse. Gracias a esto, y al par motor de 195 Nm, le permiten llegar a los 100 km/h en apenas 3 segundos. Casi tan rápido como un Bugatti Veyron.

Completan la configuración una batería de 11.7 kWh de capacidad,que según la ficha técnica proporcionan las siguientes autonomías.

100 km a 100 km/h

150 km a 80 km/h

190 km a 60 km/h

50 km en circuito

Su precio, en Estados Unidos la  Energica Ego saldrá por 34.000 dólares, que al cambio son unos 25.400 euros, para la versión más económica, y 68.000 dólares para la versión Ego 45. Un precio elevado para una de las motos más exclusivas del mercado que esperamos no tarde demasiado en llegar a las tiendas.

 

Fuente | Energicasuperbike

 


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Energias renovables

6 Comment responses

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    August 06, 2014

    Lástima por esos escuetos 11.7Kwh, dado el precio y el tipo de moto que es. Desconozco la densidad de las celdas que utiliza, pero apuesto a que con las mejores del mercado en el mismo peso y espacio podría llevar 15kwh (con el consiguiente aumento de autonomía)…

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    August 06, 2014

    Eso es cierto la Zero con el pack batería tiene una capacidad de 14kw y sale más razonable de precio, y de 0 a 100 en 3segundos al 0 a 100 en 3,3 segundos de la Zero SR no me parece diferencia suficiente para pagar esa salvajada de más.
    SALUDOS

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    August 06, 2014

    Muy cuca la moto y todo lo que queráis. Pero esa salvajada de prestaciones ¿Para 100 km de autonomía a 100km/h?. Debo ser el único que le ve un sinsentido a esto, queda más que patente o aumenta la energía especifica de las celdas de litio o la revolución eléctrica al menos en motos no llegara jamás.

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    August 07, 2014

    Si, debes ser el único.

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    August 07, 2014

    Ok, seamos claros y directos. Es un timo;

    LIGHTNING LS-218

    200hp, 228Nm
    12, 15 ó 20kWh (180, 220 ó 275km de autonomía homologada)
    Pesa 225kg, no se lo que pesa la EGO pero es un peso similar a una moto térmica de esta potencia.
    El 0-100 se hace en menos de 3s y la velocidad máxima es de 350km/h (218mph), es oficialmente la moto de producción mas rápida incluyendo las de gasolina. Todo con una sola relación, sin cambio de marchas.
    Y lo mas importante. Con las baterías mas pequeñas, las de 12kWh, cuesta 38mil$, tan solo 4mil mas que esta, ofreciendo a todas luces unas prestaciones de lejos superiores, de hecho hasta superiores a una moto térmica similar.
    Desconozco cuanto vale con las baterías de 15 y 20kWh, pero dado que estos pretenden cobrar 68mil$ por su tope de gama, creo que se puede asegurar que ambas opciones serían mas baratas.

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    April 21, 2015

    Si está es la primera superbike, en que rango se engloba a las Mission R y RS?

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