¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Las reservas del Tesla Model X alcanzan las 18.600 unidades

Tesla Model X

El otro día hemos visto como el propio Elon Musk aseguraba que estaban intentando frenar las reservas del Tesla Model X. Su próximo proyecto.

El motivo era que no querían crear una interminable lista de espera, y es por eso que preferían que sus clientes optasen de momento por el Model S. Ahora sabemos realmente la dimensión de esta decisión, gracias a los datos de reservas que Tesla ha desvelado, y que muestran un interés que no para de crecer.

 

Tesla Model X Global Tally July 2014

Hasta el momento son 18.600 las reservas recibidas por Tesla para su nuevo Model X. Una tendencia que se incrementa según se acerca la fecha de lanzamiento, principios del 2015, y que marca una línea ascendente que no para de crecer.

Sólo el pasado mes de julio se han materializado 39 reservas por día. En total 1.206 unidades, que suponen un incremento del 7% respecto a las cifras del mes de junio, y un aumento del 85% respecto a la media de reservas diarias de este 2014, establecida en 20.6 unidades diarias.

 

Tesla-Model-X-Side-Exterior-Gullwing-Open

Si la línea continúa su actual evolución, supondrá que en agosto Tesla recibirá unas 1.550 reservas del Model X, un 28.5% más que en julio, y otra muestra que según se acerque la fecha de lanzamiento, las cifras no harán más que multiplicarse. Esto puede ser un (santo) problema para Tesla, que tendrá que atender a una demanda cada vez más grande.

Si hacemos una simple regla de tres, este incremento podría significar que en diciembre las reservas podría superar las 4.000, que sumadas a las logradas el resto del año, darán como resultado una cifra cercana a las 30.000 reservas, la producción total del Model S en este 2014.

 

tesla-model-x-reservas

Puede que el parón que está viviendo la fábrica de Tesla estos días sirva para adecuarse a esta nueva demanda. Una demanda que si nada lo impide, dejará en pequeña la lista de espera de más de un año vivida por las primeras reservas del Model S.

Como nota curiosa, en el mapa de reservas del Model X, podemos ver que en España hay una unidad. Concretamente en la zona de Barcelona.

Vía | Teslamotorsclub

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame