Las reservas del Tesla Model X alcanzan las 18.600 unidades

Tesla Model X

El otro día hemos visto como el propio Elon Musk aseguraba que estaban intentando frenar las reservas del Tesla Model X. Su próximo proyecto.

El motivo era que no querían crear una interminable lista de espera, y es por eso que preferían que sus clientes optasen de momento por el Model S. Ahora sabemos realmente la dimensión de esta decisión, gracias a los datos de reservas que Tesla ha desvelado, y que muestran un interés que no para de crecer.

 

Tesla Model X Global Tally July 2014

Hasta el momento son 18.600 las reservas recibidas por Tesla para su nuevo Model X. Una tendencia que se incrementa según se acerca la fecha de lanzamiento, principios del 2015, y que marca una línea ascendente que no para de crecer.

Sólo el pasado mes de julio se han materializado 39 reservas por día. En total 1.206 unidades, que suponen un incremento del 7% respecto a las cifras del mes de junio, y un aumento del 85% respecto a la media de reservas diarias de este 2014, establecida en 20.6 unidades diarias.

 

Tesla-Model-X-Side-Exterior-Gullwing-Open

Si la línea continúa su actual evolución, supondrá que en agosto Tesla recibirá unas 1.550 reservas del Model X, un 28.5% más que en julio, y otra muestra que según se acerque la fecha de lanzamiento, las cifras no harán más que multiplicarse. Esto puede ser un (santo) problema para Tesla, que tendrá que atender a una demanda cada vez más grande.

Si hacemos una simple regla de tres, este incremento podría significar que en diciembre las reservas podría superar las 4.000, que sumadas a las logradas el resto del año, darán como resultado una cifra cercana a las 30.000 reservas, la producción total del Model S en este 2014.

 

tesla-model-x-reservas

Puede que el parón que está viviendo la fábrica de Tesla estos días sirva para adecuarse a esta nueva demanda. Una demanda que si nada lo impide, dejará en pequeña la lista de espera de más de un año vivida por las primeras reservas del Model S.

Como nota curiosa, en el mapa de reservas del Model X, podemos ver que en España hay una unidad. Concretamente en la zona de Barcelona.

Vía | Teslamotorsclub

 



Energias renovables

24 Comment responses

  1. Avatar
    August 07, 2014

    Cuando se hacen las cosas bien, se nota, y Tesla Motors está en la cumbre en cuanto a coches eléctricos, y eso que aún les falta tener mayor capacidad de producción y una gama completa de vehículos que cubran todas las necesidades (y mejorar los precios), pero está claro que no comprarles a ellos es lo mismo que comprar un coche que en cuanto la tecnología mejore le veremos carencias por todos lados, comprar un Tesla es comprar un coche adelantado a su tiempo.

    Reply

  2. Avatar
    August 07, 2014

    La reserva esa de Barcelona , no será para nadie de los Pujol……….¿o sí?…

    Reply

  3. Avatar
    August 07, 2014

    el clan Pujol ya ha encargado la suya, como se puede ver en el mapa.

    Reply

  4. Avatar
    August 07, 2014

    Jajajaja.

    De todas formas fijo que habrá especulación de turnos.

    Reply

  5. Avatar
    August 07, 2014

    hola, yo soy el de la reserva de Barcelona (Hospitalet Llobregat para ser exactos), y no tengo nada que ver con los Pujol. La verdad es que viendo el mapa de reservas en Zeemaps no veo de donde salen los 18.000 Model X. Supongo que no todos los reservados estarán allá.
    La verdad es que mi decisión de compra final está ligada a que abran un Service Center / supercargador en España, ya que lo anunciaron hace años y ahora lo han quitado de sus previsiones. Hay matriculados 14 Model S en España por lo que sería un detalle por parte de Tesla…
    Nice to have es una batería de mayor densidad, que pueda hacer 400 km sin problema (sin tener que ir a 50 km/h).

    Reply

    • Avatar
      August 07, 2014

      Cuando te lo entreguen, recuerda: PICS OR DIDN’T HAPPEN!

      /me muere de envidia.

      Reply

    • Avatar
      August 08, 2014

      Enhorabuena, y que sepas que, al mismo tiempo, muchos te odiamos 😀 . Como bien dice Reboot, esperamos tener noticias cuando lo tengas en tus manos. Un saludo.

      Reply

    • Avatar
      August 08, 2014

      Felicitats Pere,
      l’estàs encertant de ple!
      Quan el tinguis ens encantaria veure unes fotos!

      Reply

  6. Avatar
    August 07, 2014

    Va! Nos estas vacilando pere.
    si todos aqui estamos esperando el model lll y solo van a llegar unos cuantos.
    puedes ver q no me incluyo.

    Reply

  7. Avatar
    August 07, 2014

    Pere si fuera de andalucia seria delos eres, o de Rajoy y la trupa de gurtel en Madrid? Creo que vincular todo lo que venga de catalunya con corrupción es de mal gusto. Un abrazo

    Reply

  8. Avatar
    August 07, 2014

    Ey Pere, yo soy de hospitalet también y soy taxista, el caso es que muy pronto empiece con un taxi electrico…aunque por tema de marqueting no puedo decir la marca, como máximo a mediados de septiembre rodaré sin humos ;)…

    Reply

  9. Avatar
    August 07, 2014

    Por cierto se me olvidaba…que lastima que un tesla este homologado para taxi en bcn

    Reply

    • Avatar
      August 08, 2014

      ¿Por qué una lástima?

      Reply

  10. Avatar
    August 07, 2014

    ¿Que lástima que un Tesla esté homologado…? Supongo que te refieres a que no está homologado.

    Felicidades Pete. Lo malo es la lista de espera, por tu número en Zap Maps rondará mayo, junio de 2015. Un suplicio de espera.

    Reply

  11. Avatar
    August 07, 2014

    pregunta para los sabios de guiness (records) : ¿alguien sabe cual es el modelo de automovil (en la historia ) con mas reservas?

    este va camino de ello.

    Reply

    • Avatar
      August 08, 2014

      Podría ser el Seat 600 en España durante los años 60, producido en las fábricas de la Seat de Barcelona; pero también está el caso de las lista de espera en la República Democrática Alemana (la Alemania Comunista), donde los ciudadanos también tenían que esperar varios años hasta tener el coche que habían solicitado.

      Reply

      • Avatar
        August 08, 2014

        Yo tambien pensé en el seat 600

        Reply

  12. Avatar
    August 08, 2014

    Perdon, NO está homologado

    Reply

  13. Avatar
    August 08, 2014

    Como es eso de k tesla no esta homologado para taxi?
    Cual es el motivo?

    Reply

  14. Avatar
    August 08, 2014

    Sobre su no homologación para taxi un caso que puede dar una pista: http://www.autofacil.es/fiat/500-500c/2013/12/21/utilizar-fiat-500l-taxi/16788.html

    Reply

  15. Avatar
    August 08, 2014

    En las grandes ciudades, la homologación para taxi está muy “regulado”…es decir, o pasas por caja para que tu marca ruede como taxi o nanai…Españistán, como siempre…

    Reply

  16. Avatar
    August 08, 2014

    Si el tesla model s no está homologado para taxi es que tampoco lo está el jaguar xf o el ford mondeo. Aqui en sevilla para taxi los requisitos son:
    1. Cinco plazas con conductor y 4 puertas de facil acceso ( es aqui donde no entra el model x)
    2. 4300 mm de longitud minimo y 330 l maletero minimo
    3.no puede tener configuracion de caracter deportivo, todoterreno ni vehiculo de reparto. y a excepccion de lis vehiculos de minusvalidos,podra ser de dos volumenes ( vehiculos de 5 puertas) de 3 volumenes( 4 puertas) y de un volumen si la separacion entre el maletero y los asientos traseros es clara ( monovolumenes y turismos familiares).
    Con esto saquen conclusiones sobre que vehiculos sirven y cuales no.

    Reply

  17. Avatar
    August 08, 2014

    Ignacio, cada ayuntamiento tiene sus requisitos, pero el Model S si que se adapta, ya que es el mismo segmento y clasificación que un Mercedes Clase E.

    Lo de fácil acceso es muy relativo, ya que un coche bajo es fácil de entrar, y difícil de salir, y un coche alto justo al contrario.

    Vamos, si hay Dacia Sandero taxi, puede haber Tesla.

    Reply

  18. Avatar
    August 08, 2014

    El Modelo S tiene suspensión neumática, por lo que debería poder regularse la
    altura al suelo como algunos citroën y mercedes.

    Reply

Leave a comment