¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nissan y Mitsubishi se unen para desarrollar un coche eléctrico de bajo coste, que llegará en 2016

mitsubishi-ca-miev-c_600x0w

El precio es una de las principales barreras para el desembarco del coche eléctrico a nivel masivo.

Para ello, los fabricantes trabajan en soluciones que logren minimizar en la medida de lo posible este problema, y lograr incrementar las ventas. Nissan y Mitsubishi han creado una empresa conjunta, que tendrá como objetivo desarrollar un coche eléctrico de bajo coste, que tendrá una autonomía de 200 kilómetros, y llegará en 2016.

 

De momento no hay detalles técnicos, ni en que segmento se situará este nuevo modelo. Será vendido bajo las marcas de Nissan y Mitsubishi, y lo nacerá con el objetivo de tener un precio de unos 16.000 dólares.

Este precio, que dado el cambio euro-dolar y los impuestos suele suponer casi la misma cifra en euros. Una cifra que según todos los indicios, será antes de ayudas. Esto permitirá lanzar un modelo eléctrico, con la batería en propiedad, por una cifra muy cercana a los 10.000 euros. Sin duda, un objetivo que de lograrse, permitirá disparar las ventas.

 

Ahora sólo queda esperar a la confirmación de más datos. Una de las posibilidades es el uso de la plataforma CA-MiEV, presentada por Mitsubishi durante el salón de Ginebra del pasado año. Un urbano de 4 metros de largo y cinco puertas, dotado de un diseño muy atractivo, y que sin duda sería un serio aspirante si logra llegar con el precio anunciado.

Vía | Nikkei

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame