Nissan y Mitsubishi se unen para desarrollar un coche eléctrico de bajo coste, que llegará en 2016

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El precio es una de las principales barreras para el desembarco del coche eléctrico a nivel masivo.

Para ello, los fabricantes trabajan en soluciones que logren minimizar en la medida de lo posible este problema, y lograr incrementar las ventas. Nissan y Mitsubishi han creado una empresa conjunta, que tendrá como objetivo desarrollar un coche eléctrico de bajo coste, que tendrá una autonomía de 200 kilómetros, y llegará en 2016.

 

De momento no hay detalles técnicos, ni en que segmento se situará este nuevo modelo. Será vendido bajo las marcas de Nissan y Mitsubishi, y lo nacerá con el objetivo de tener un precio de unos 16.000 dólares.

Este precio, que dado el cambio euro-dolar y los impuestos suele suponer casi la misma cifra en euros. Una cifra que según todos los indicios, será antes de ayudas. Esto permitirá lanzar un modelo eléctrico, con la batería en propiedad, por una cifra muy cercana a los 10.000 euros. Sin duda, un objetivo que de lograrse, permitirá disparar las ventas.

 

Ahora sólo queda esperar a la confirmación de más datos. Una de las posibilidades es el uso de la plataforma CA-MiEV, presentada por Mitsubishi durante el salón de Ginebra del pasado año. Un urbano de 4 metros de largo y cinco puertas, dotado de un diseño muy atractivo, y que sin duda sería un serio aspirante si logra llegar con el precio anunciado.

Vía | Nikkei

 


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Energias renovables

14 Comment responses

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    August 05, 2014

    el miev ya tiene ese precio, pero este nuevo prototipo por lo menos no es tan horrendo. bueno ya va quedando menos para que me pueda comprar un coche electrico de 2ª mano por 2.000€ la paciencia es una virtud

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      August 05, 2014

      para gustos colores, a mi me gusta el I miev. ¿que ya tiene ese precio? dime donde para comprar uno.

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    August 05, 2014

    Lo poco que he visto por ahí es tamaño utilitario, precio 1.500.000 yens, unos 11.000 euros al cambio (más impuestos)… y que el acuerdo aún no es oficial, vamos, que puede quedar en agua de borrajas.

    Y que Nissan está más convencida que Mitsubishi.

    En fin, ya veremos.

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    August 05, 2014

    ojalá sea cierto. si me permitiis el simil,necesitamos un “coche del pueblo” eléctrico.

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    August 05, 2014

    Esto es lo que hace falta, coches normalitos a precios para pobres. Ya sabemos que es relativamente facil hacer VE muy buenos pero carisimos, ahora tendrian que demostrar que se pueden hacer VE “mediocres” a precios “populares”.

    16.000€ con impuestos y antes de ayudas suena muy bien, demasiado bien, esto querria decir que al mismo tiempo tendremos por menos de 25.000€, antes de ayudas, VE con 400Km de autonomia.

    Los fabricantes de VE y baterias saben, creo yo, mucho mas de lo que nos dicen de la nueva generacion de baterias, es de suponer, por sus declaraciones, que ya las tienen operativas y solo faltan las pruebas finales, ojala sea asi.

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    August 05, 2014

    Sin duda esto si aumentará las ventas y hará que se vayan sumando al carro más y más negocios (alquiler, taxis, etc) aunque quedaría pendiente el tema de la autonomía que se antoja escasa pero a muchos les haría la papeleta y con el enorme ahorro (una tercera parte solo en combustible) ya se encargarían de hacerlos más populares.

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    August 05, 2014

    yo me hago una pregunta (cuya respuesta no sé) ¿de donde sacarán los impuestos que ahora se recaudan del petroleo si se generalizan los coches eléctricos?. Eso es mucho dinero.
    aun así, hojalá veamos como mínimo un 40% de vehículos eléctricos en España

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      August 05, 2014

      Yo creo que los gobiernos se verían un poco en un callejón sin salida… si aplicasen el mismo porcentaje de impuestos a la electricidad que se aplica a los carburantes simplemente muchas familias tendrían que dejar de pagarla, y la electricidad es un bien básico y subir su precio a niveles inalcanzables rosaría la usura aparte de la cantidad de negocios/empresas que se pondrían en pie de guerra… si se aplica a los coches el resultado sería ralentizar sus ventas pero con el cambio climático amenazando no creo que tampoco les interese esa medida… no sé quizá al final acaben aplicando subidas a otros productos, especialmente los bienes de lujo deberían ser por lógica los más perjudicados pero no creo que los amigos de los gobernantes estuvieran contentos…

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      August 05, 2014

      Rafael. Pregúntate a donde van los miles de millones de euros que nos gastamos en carburantes todos los años. Una buena parte se queda en forma de impuestos, pero el resto se va para no volver. Con los eléctricos, todo ese dinero se quedará en el sistema, tanto en forma de consumo, como en puestos de trabajo al producir la energía aquí mismo. Si en vez de 300 euros al mes en gasolina, te gasta 30 euros, seguro que saldrás más de compras, al cine…etc etc.

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      August 05, 2014

      Solo unos datos, aunque no muy actuales, valen para hacerse una idea del enorme ahorro:
      -España es uno de los países más dependientes del petroleo en europa (Dependencia energética en 2011 del 80%). España gastó unos 21.000 millones de euros en petróleo en 2010 (más del 2% del PIB). Fuente: Instituto Nacional de Estadistica.

      -Ingresos por impuestos especiales sobre hidrocarburos: 2006: 10.414 mill. de euros (Mas o menos estable desde el 2004, no se como estarán ahora, pero con la crisis y la regresión de la economía probablemente en consumo sea menor y por tanto menores los impuestos). Fuente: Agencia Tributaria

      Por no hablar de los beneficios secundarios para el consumo del ahorro de dinero por las familias…

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        August 06, 2014

        Si representa un ahorro importante en la balanza comercial, pero eso no quita que los impuestos haya que sacarlos de otro lado, que a lo mejor salen del mayor consumo en otros productos via IVA, puede ser. Pero casi seguro que llegara un momento en que habra muchos VE (ojala) y habra que recaudar esos impuestos por otra via, posiblemente impuestos a la venta de VE como un impuesto de matriculacion especial o algo asi.

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      August 06, 2014

      Los pueden detraer de los miles de millones que nos cuestan los casos de cancer provocados por los humos tóxicos.
      o de los 100000 millones que les hemos prestado a los bancos y que no van a devolver.

      ó los 62000 millones que salen de España por los carburantes y que de otra manera con una ley de autoconsumo se quedaria en las familias españolas que instalasen paneles solares y que tendrian más dinero para gastar aqui (iva que se queda) y no para los fondos de qatar como ahora para iberdrola, endesa italia…,
      o de las multas millonarias que vamos a tener que pagar por no clumplir con las normas anticontaminación europeas.

      Los impuestos pueden tambien sacarlo de las SICAV, las amnitias fiscales, las grandes empresas que declaran sus beneficios en paraisos fiscales…

      Ni que el pais saliera adelante por las petroleras, que yo seapa el grueso de los impuestos los pagamos cada españolito por el irpf (ese que han bajado a los más ricos), y el IVA.

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    August 06, 2014

    Sin los impuestos de los hidrocarburos viviríamos mejor si, la corrupción no nos costase a cada españolisto casi 900 leuros al año. casi naaaaa. con una gestión que no sea indecente seguro que lo que se recauda daría para mucho. Lo que hace falta es cortar la mano del que la mete en la caja.

    Seguimos votando a corruptos declarados. Mal mal mal….

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    Por el diseño podria tratarse a nivel tamaño de un Nissan Note (Seria un bombazo y su precio estaria justificado) pero como no espero milagros sera algo tipo Imiev en nuevo que segun me comentaron era peor que cualquier microurbano low cost a la venta actual en conduccion…

    No obstante la noticia es buena, pero ojala lleguen a buen puerto con un buen producto de autonomia aceptable 150-200 kms reales a 100 por hora no es pedir tanto… para ese año y para ese precio.

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