Nuevos rumores vuelven a poner en la línea de salida al Infiniti LE

infiniti-le

El sueño de lanzar un hermano mayor para el LEAF, es uno de los que más ha perseguido a Carlos Ghosn durante los últimos años.

Una berlina capaz de competir en un segmento superior, y que estaría basada en el prototipo Infiniti LE presentado hace ya dos años. Ahora después de desaparecer del radar durante un tiempo, el LE vuelve a la palestra gracias a unos rumores que insinúan que Nissan ha retomado el proyecto.

 

infiniti-le-2

Uno de los principales obstáculos para la llegada de esta berlina, eran las baterías. Las actuales capacidades obligaban a contar con muy poca autonomía, o sobrecargar el coche con baterías hasta los topes. Es por eso que el fabricante japonés decidió esperar a contar con mejores materias primas para su lanzamiento.

Este todavía necesitará al menos un par de años para ser una realidad. Pero según las últimas informaciones, el Infiniti LE llegará no sólo con una batería de mayor capacidad que la que encontramos en el LEAF, si no que los clientes tendrán la posibilidad de seleccionar varias capacidades, siguiendo la tendencia marcada por Tesla y que también se ha rumoreado tendrá la próxima generación del LEAF.

 

infiniti-le-3

¿Y para que necesita Infiniti un eléctrico? Las nuevas leyes sobre emisiones no dejan otra alternativa. Tanto Europa como Estados Unidos, aprietan a los fabricantes que se ven obligados a invertir fuerte para reducir las tasas de emisiones de sus gamas. Infiniti, con una amplia oferta de grandes berlinas y todocaminos, no está en una situación muy cómoda. Algo que se une a la disposición de la tecnología de Nissan, que le permitirá preparar modelos eléctricos en relativamente poco tiempo.

El resultado es que si nada lo impide, como muy tarde en 2017 veremos un Infiniti eléctrico.

Vía | Autonews

 


Tagged

Energias renovables

2 Comment responses

  1. Avatar
    August 03, 2014

    Todo se junta ahora para el 2017, TESLA Model III,Infiniti LE,…..¿nos apabullarán/impresionarán con EV realmente convincentes y asequibles? !Quien sabe¡

    Reply

  2. Avatar
    August 03, 2014

    Otra alternativa al Model III, me encanta su diseño tengo ganas de saber mas de el, aunque solo sea por curiosidad.

    Reply

Leave a comment