Pau García Milà, y su Renault ZOE, llegan al fin del mundo

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Lo ha conseguido. Pau García Milá ha completado los más de 1.200 kilómetros que separan Barcelona de Finisterre a los mandos de un Renault ZOE.

Un periplo que ha servido a Pau como forma de conocer la movilidad eléctrica de primera mano, y también para que miles de personas se den cuenta de que el coche eléctrico es más que una simple fórmula publicitaria de los fabricantes, es una realidad ya disponible en los concesionarios.

 

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El recorrido de Pau no ha tenido carácter competitivo, ya que durante su recorrido ha tenido tiempo de hacer turismo, y conocer lo mejor de los paisajes y la gastronomía de cada ciudad por la que ha pasado. Esto ha supuesto que al final hayan sido muchos más de 1.200 los kilómetros recorridos.

Lleida, Zaragoza, Logroño, Bilbao, Gijón, Avilés, A Coruña o Santiago de Compostela han sido testigos del paso de Pau y su equipo de filmación, que preparan el reportaje que veremos en las próximas semanas.

Nada más llegar a Finisterre Pau ha comentado:

“¡Andreu, lo he conseguido! Estoy en el “fin del mundo. Aposté con Buenafuente y Berto a que era capaz de ir de Barcelona al fin del mundo en un coche 100% eléctrico. ¡Y lo he hecho, aquí estoy!. Este viaje ha sido una experiencia impresionante en el que he podido comprobar que hay muchas iniciativas y alternativas para procurar ser más sostenibles. Es muy satisfactorio ver que en todo el recorrido no hemos gastado ni una gota de gasolina”

Más de 1.200 kilómetros con 0 emisiones de CO2 y sin ruidos

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Según Pau “Durante los primeros días sufrí en algún momento por su autonomía porque no contaba encontrarme con las cuestas asesinas que hay en algunas carreteras pero está claro que todo lo que sube acaba bajando…y en ese momento el sistema de recuperación de energía del vehículo carga de nuevo las baterías”, afirma Pau, quien añade que “al subirte por primera vez en un coche eléctrico lo que más te sorprende es que no hace ruido, que nunca sabes si está encendido o no hasta que aceleras un poco y notas que se mueve, ya que tampoco vibra absolutamente nada”.

Este vehículo posee el record mundial de distancia recorrida en 24 horas con 1.618 kilómetros; y esto es posible gracias al sistema “Range Optimizer”, un optimizador de autonomía que tiene en cuenta las condiciones reales de circulación, y que incorpora 3 innovaciones técnicas: el frenado recuperativo de nueva generación, la bomba de calor y los neumáticos Michelín Energy EV.

 

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El Renault ZOE posee las 5 estrellas que otorga el prestigioso organismo EuroNcap, que atestiguan el excelente nivel de seguridad del vehículo. Además, como la batería es un elemento especialmente sensible del vehículo, al ser 100% eléctrico, ha sido sometida a unos tests específicos muy estrictos de resistencia al fuego, inmersión, sobrecarga, intrusión metálica violenta, etc, superándolos sin ningún problema.

Además, este vehículo de Renault cuenta con el cargador “Camaleón” y es el primer vehículo 100% eléctrico que permite recargarse en un tiempo de entre 30 minutos y 9 horas, dependiendo de la potencia disponible en la toma de recarga, que puede oscilar entre 3 y 43 kW.

Ahora nos queda esperar a conocer los detalles de su aventura. Tiempos de recarga, lugares donde han recargado el ZOE, y demás anécdotas que de momento se guardan para el programa que es el objetivo de esta aventura.

Fuente | Paugarciamila

 


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Energias renovables

14 Comment responses

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    August 06, 2014

    Que de puta madre, de haber sabido la fecha de llegada hubiera ido a recibirlo. 1200Km a 200Km maximo con cada carga hay que parar a recargar minimo 6 veces, que supongo habran sido mas.

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      August 06, 2014

      pues ha tardado 13 días, así que nos da una media de 90km diarios. Un pelín lento, pero si querían hacer turismo como que llega bien.

      han hecho un tramo de 130km con subidas y bajadas y les ha quedado 23km de autonomía. Eso suena muy bien. Con cargadores de 22kW bien situados por el camino podrías hacer 600km en un día tranquilamente. Aun ritmo de 150km en hora y media y luego una hora de recarga. Eso son 60km/h

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  2. Avatar
    August 06, 2014

    Un pequeño inciso,

    creo que esas llantas no montan los mencionados michelin. Creo q montan unos primacy.

    Saludos.

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    August 06, 2014

    Mil gracias por el artículo, y por todo el seguimiento que le habéis dado en el foro. Espero de verdad que esto rompa el tópico de “el coche eléctrico sirve para ir de casa al quiosco y volver, y nada más”. Si 1 sola persona deja de pensar eso, habrá valido la pena.

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    August 06, 2014

    Cuando podremos ver el repor?

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  5. Avatar
    August 06, 2014

    Toda publicidad al coche eléctrico es de agradecer, Pau.

    A ver si le quitas a Buenafuente la idea de un Hummer, y se pasa a la movilidad sostenible!

    Si queréis una bici eléctrica, también estan muy bien 😉

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  6. Avatar
    August 06, 2014

    Felicidades Pau. A ver si sacáis pronto el programa, y después nos puedes contar los detalles, como la recarga en tomas convencionales, y si has usado los puntos de 43kW de los concesionarios, que normalmente están estropeados.

    Que ganas de comprarme un Zoe 🙂

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  7. Avatar
    August 06, 2014

    Hola francesc. Unos dias atras, creo que el 27 de julio, en una entrada sobre que el vehiculo electrico de gm podria ser un aveo, yo colgue un pequeño resumen de mi experiencia de 5 dias con un zoe que me presto renault. A lo mejor te da alguna informacion de tu interes. Lo puse en una entrada que ya llevaba unos dias y seguramente paso inadvertida para la mayoria de foreros. Lo siento pero como no tengo un foro propio….)))))))

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  8. Avatar
    August 07, 2014

    Todo un ejemplo Pau, enhorabuena, todo apoyo al coche eléctrico es poco.

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    August 07, 2014

    Hombre,
    tardar 13 dias, no es para tirar cohetes. Eso lo hago corriendo con menos tiempo. Esta claro que se puede hacer… pero tambien hay que volver. Estoy a favor de la movilidad electrica y ojala saquen algo decente a un precio asequible. Pero creo que una vez mas se demuestra que es una tecnologia que a los fabricantes no les sale de las pelotas mejorar, y por mucho que haya pagado renault por este programa es un coche de juguete.

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  10. Avatar
    August 07, 2014

    YA ES HORA DE QUE EL GOBIERNO DE ESTE SANTO PAÍS OBLIGUE A LAS ESTACIONES DE SERVICIO A QUE INSTALEN CARGADORES PARA LOS COCHES ELECTRICOS !COÑO¡

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    August 07, 2014

    AMEN

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  12. Avatar
    August 07, 2014

    Sergio: acabo de leer tu entrada anterior sobre tu experiencia con el zoe. Gracias por los datos. Lo de la carga en casa es lo que preocupa y lo del Ikea de Sabadell es raro de narices. Ayer mismo estuve allí y vi cargando el Mercedes E-cell que hizo Andorra-Barcelona.

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  13. Avatar
    August 08, 2014

    Hola cosmo. El cargador del zoe es muy delicado. En ikea sabadell fue imposible. Ni con schuko ni con el mennekes. Se quedaba verificando. Solo consegui cargarlo en casa, por suerte. Cargue una vez en renault sabadell, donde me habian dejado el coche, y una vez en renault sant boi. Todas las demas tomas que probe no cargaban. En el local de mi trabajo, ni en un almacen que tenemos al lado, ni en los cargadores de ikea sabadell. El de carrefour terrassa, segun me comentaron, no ha funcionado nunca. Cosa que me extraña porque creo recordar que en algun sitio lei que alguien habia recargado alli.

    Por otro lado, la carga con el cable de recarga ocasional no es operativa debido al tiempo que necesita. Ya digo que estando al 52 de bateria tardo 12 horas. Por lo que entiendo que para hacer una carga desde cero llevaria mas de 24 horas llegar al 100%… mejor es eso que nada obviamente pero la funcionalidad esta muy limitada por ese tiempo tan largo…

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