Precio del Mercedes-Benz S 500 Plug-In Hybrid

Mercedes-Benz S 500 Plug-In Hybrid

Mercedes ha publicado el precio que la versión híbrida enchufable de su buque insignia, el Clase S, tendrá en Alemania.

El Mercedes-Benz S 500 Plug-In Hybrid saldrá en el mercado germano por 108.945 Euros. Un precio que lo sitúan apenas 10 mil euros por encima de la versión híbrida, y unos 8 mil euros por debajo del S500, la versión convencional.

 

La propuesta parece interesante, ya que el S 500 enchufable con sus 442 CV, cuenta con mucha más potencia que la variante híbrida, 109CV más, y casi iguala a los 445 CV del potente S500 gasolina.

Pero a cambio, el propietario se encontrará con un modelo casi tan rápido como el S500 gasolina, 5.2 segundos hasta los 100 km/h por los 4.8 segundos del modelo actual. Pero mucho más eficiente.

El motor eléctrico, alimentado por un pack de baterías de 8.7 kWh, le permiten circular en modo eléctrico durante un máximo de 33 kilómetros, antes de necesitar recargarse. Esto permite al Mercedes-Benz S 500 Plug-In Hybrid lograr unos consumos mucho más contenidos que la variante convencional.

 

Aunque ya sabemos que los consumos medios oficiales son anecdóticos, de momento son los que tenemos. Bajo el ciclo NEDC, el S500 convencional declara un consumo medio de 8.6 litros cada 100 kilómetros y 199 gramos por kilómetros en cuanto a emisiones. Por su parte la versión enchufable, baja esta cifra hasta los 2.8 litros, con apenas 65 gramos por kilómetro.

El resultado es una versión rápida, pero que permitirá por ejemplo, acceder a las zonas con limitaciones por emisiones en este auténtico gigante sobre ruedas que con sus más de 5.1 metros de largo, logra unas cifras de consumo y emisiones que suponen casi la mitad que las de un Smart.

Mercedes-Benz S 500 Plug-In Hybrid-specs

Fuente | Daimler

 



Energias renovables

7 Comment responses

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    August 01, 2014

    Si a alguien le parecía caro el Tesla… Eso sí, esto es un señor cochazo.

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    August 01, 2014

    Por ese precio creo que esta claro o al menos en mí forma de verlo un model S de 85kwh, y te olvidas de mantenimiento.

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    August 01, 2014

    Por 108.000€ me compro un Tesla S que se funden los plomos…..

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    August 01, 2014

    “auténtico gigante sobre ruedas que con sus más de 5.1 metros de largo, logra unas cifras de consumo y emisiones que suponen casi la mitad que las de un Smart”

    Bueno eso es el arte del marketing, una mentira encubierta ya que solo es cierto los primeros 100km y siempre que la batería esté cargada, del mismo modo el Smart eléctrico deja la eficiencia de este gigante en pañales.

    Aunque estos modelos son solo un paso intermedio para mientras seguir vendiendo motores de combustión de modo “ecológico”, la verdad es que comprendo que sean los ricos los que deben mejorar la adquisición de los eléctricos a base de comprar modelos de por si mejorables, este cochazo se venderá poco pero llegará para demostrar que la combustión está extinta entre los más poderosos, que notarán un mundo de diferencia entre esos primeros kilómetros circulando sin ruido, sin humo, sin vibraciones… y luego el resto de kilómetros en “modo clásico” con todas sus desventajas.

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    August 02, 2014

    Hola¿?¿?… ehmm
    Mercedes parece que no se quiere enterar, no??

    Supongo que juegan a que en Europa Tesla no tiene una gran penetración. Pero por el bien de todos y como avanzábamos en otro post de que en 2017 será el punto de inflexión, será el gran Zas en toda la boca!!! 😉 Esperemos.

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    August 04, 2014

    Estoy con Ivan, dejarles k caten aunk sea un rato lo electrico, y pediran mas.
    Sino preguntarles a los dueños de lis prius si les mola k les salte el termico. 🙂 🙂

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    August 06, 2014

    El gran zas en toda la boca?
    Cuantos coches fabricara Tesla en el 2017? (En el 2020, y si no hay retrasos prevee 500.000)Y de esos ¿cuantos se venderán en Europa? ¿Qué porcentaje del mercado total suponen?
    Las marcas generalistas tienen margen para reaccionar todavía, y lo saben
    O es que acaso ellos, con los millones que manejan y el tiempo que llevan en el negocio no podrán permitirse hacer estudios de mercado, como pueda hacer Tesla?

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