¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Radical SR8 eléctrico logra su primera victoria en una competición oficial

elmofo-sr8-radical-ev-3

Antes o después tenía que suceder. El  Radical SR8 preparado por los australianos del equipo ELMOFO, ha logrado su primera victoria  en una carrera oficial contra otros modelos convencionales.

El hito ha tenido lugar ayer domingo en el circuito Wakefield Park. Un trazado de  2.2 km situado en Nueva Gales del Sur (Australia) y donde el Radical SR8 eléctrico ha conseguido imponerse en dos de las tres tandas que han conformado esta carrera, logrando también hacerse con la vuelta más rápida.

 

elmofo-sr8-radical-ev

El SR8 eléctrico ha participado en la nueva categoría CAMS NSW SuperSports, donde compiten los modelos con motor de combustión que utilizan la plataforma de Radical. Esto significa que las dos victorias han sido logradas frente a rivales de similares características, aunque con un sistema de propulsión totalmente diferentes.

Para conseguir la victoria, el equipo de ELMOFO ha trabajo durante meses para perfeccionar un sistema de alto rendimiento, que tiene que soportar las entregas de potencia brutales necesarias en el mundo de la competición. En el caso del Radical SR8 eléctrico, este monta dos motores eléctricos, conectados al eje trasero, que en conjunto ofrecen una potencia de 280 kW (381 CV) con 570Nm instantáneo que le proporcionan una aceleración de 3.5 segundos hasta los 100 km/h, y hasta una velocidad máxima de 265km/h.

 

elmofo-sr8-radical-ev-2

La energía procede de una batería de 37 kWh, suficientes para una tanda de 15 minutos de duración. Tras la misma, el equipo utiliza un punto de recarga rápida para recuperar la energía suficiente para la siguiente carrera.

Con esta victoria, el equipo abre una nueva era donde los motores eléctricos dejarán de ser una anécdota en las parrillas de salida, y cada ocuparán un espacio más importante gracias a sus muchos beneficios. Entre ellos los responsables del equipo destacan que la recarga de las baterías les sale totalmente gratis.

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame