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¿Reducirá la tracción total la autonomía del Tesla Model X?

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Una de las principales características del próximo Tesla Model X, es que contará con un sistema de dos motores, que le proporcionará además de un 50% más de par motor, tracción total.

Son muchos los que han asegurado que debido a esta configuración, el todocamino eléctrico perderá algo de eficiencia, y verá sus cifras de autonomía reducidas. Pero ahora fuentes internas de Tesla aseguran que no tiene por que ser así.

 

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Una primera pista nos la ha ofrecido George Blankenship, director de ventas de Tesla. Según este,  el motor delantero del Model X será más pequeño que el trasero. Esto nos indica que al contrario de lo que hemos pensado, el peso añadido por el nuevo motor no debería ser justo el doble, si no que podría ser menos.

De momento no han entrado en muchos detalles técnicos, pero básicamente lo que aseguran es que el sistema de dos motores será controlado mediante el ordenador de abordo, que decidirá en cada momento cual es la configuración más adecuada según las condiciones de conducción.

 

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Otra de las claves será el uso de diferentes relaciones de transmisión para los dos motores. Esto quiere decir que en condiciones de circulación por autovía, el software puede dirigir la energía al motor que mejor eficiencia ofrezca, dejando el otro motor en rueda libre.

Sobre el papel, el motor delantero debería ser el encargado de mover el coche a velocidades constantes, mientras que el trasero será el encargado de proporcionar potencia durante las aceleraciones y para ganar tracción en condiciones desfavorables. Una selección que compensa el sobrepeso de contar con dos sistemas de motores, con sus respectivos acompañamientos de cableado y demás elementos que incrementen el peso.

El resultado está todavía por ver, pero es de esperar que el Model X logre acercarse a los 426 kilómetros que logra el Model S de 85 kWh bajo el ciclo EPA.

 Retrovisores del Model X

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Otro de los frentes abiertos es el relacionado con los retrovisores. Tesla está trabajando contrarreloj para lograr que la normativa en Estados Unidos permita sustituir estos elementos que han acompañado a los coches casi desde su invención, y que se han convertido en un estorbo aerodinámico.

Según Tesla, estos pueden suponer una pérdida de entre el 5 y el 10% de autonomía. Suficiente como para luchar por la aprobación de los retrovisores por cámara que monta el prototipo del Model X. Curiosamente en Europa tenemos el ejemplo dle Volkswagen XL1, que ha llegado al mercado con esta solución.

Por lo tanto, podría darse el caso de que en Europa el Model X pueda montar retrovisores por cámara, y no en Estados Unidos.

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