¿No se venden coches eléctricos en Europa?. En junio, un 80% más que el pasado año

golf1

Hay un mantra que dice que las ventas de coches eléctricos son muy bajas. Una realidad que poco a poco está siendo reducida a una simple frase hecha.

Está claro que las ventas todavía son una pequeña parte de las logradas por los modelos de combustión, pero las dinámicas son radicalmente diferentes. El pasado mes de junio las ventas de modelos convencionales en Europa crecieron más que en los últimos cuatro años, con un 4.3% más que el pasado ejercicio. Durante el mismo periodo, las ventas de coches eléctricos han crecido un 80%.

 

csm_12C644_065_1_213ffb1685

Las cifras todavía son muy bajas, ya que hemos pasado de 3.000 unidades, a 5.350 matriculaciones. Pero un crecimiento que con la llegada de nuevos modelos, y esperamos que la bajada de precios, no haga más que acelerarse. Precisamente este último aspecto es una de las claves del aumento de las ventas de coches con motor de combustión. Marcas low cost como Dacia, están tirando de las ventas con un crecimiento en la primera mitad de año del 32%.

Esto significa que el coche eléctrico debe bajar de precio, antes incluso de incrementar sus prestaciones. Es la única fórmula para lograr que las ventas den saltos todavía más importantes.

Estados Unidos, 1 millón de coches eléctricos en 2017

cumulative-750x431

Las cosas marchan incluso mejor al otro lado del Atlántico. Las ventas están marcando una tendencia alcista que de continuar su crecimiento, permitirá alcanzar la mágica cifra de un millón de coches eléctricos en las calles en apenas dos años y medio. Según la s previsiones, los coches matriculados pasarán de poco más de 100.000 unidades en 2013, a las más de 200.000 este 2014, las 500.000 para el año 2016, y saltando hasta el millón apenas un año después.

Y es que como hemos visto hace unos días, 2017 parece ser la fecha clave para el coche eléctrico, tanto en Estados Unidos como en Europa. Un momento en el que ver un eléctrico por nuestras carreteras dejará de ser una anécdota para contar en la cena de navidad.

Foto | Insideevs

 



Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    August 07, 2014

    Esto es imparable… si con la poca variedad de modelos actual, los altos precios de compra, los alquileres de batería a precio de mariscada, la nula promoción de los puntos de recarga públicos por parte de los gobiernos, el pacto de las 100 millas, los cibervoluntarios que no paran de quejarse mil veces de lo mismo incluso diciendo cosas que no son ciertas, las pocas empresas de alquiler que los tienen, la casi inexistente publicidad en los medios de comunicación, las empresas interesadas en que no se vendan (petroleras, talleres, gasolineras, ventas de repuestos, fabricantes de aceites, de cajas de cambio, etc), las promesas de mejoras en baterías que nunca más vuelven a pronunciarse, la lentitud de su implantación… y aún así las ventas van a más y más, no dudo que en 2020 casi todos nosotros tendremos un eléctrico en casa.

    Ya pasamos la época de “los coches eléctricos son feos y lentos”, “los coches eléctricos no hacen más de 100km” y “tardan varias horas para cargarse”, por lo que si miramos atrás podemos decir que hemos dado grandes pasos, aún nos quedan “los amantes de las sensaciones de un gasolina” o los de “el motor no suena bonito” pero poco a poco se irán extinguiendo.

    Reply

    • Avatar
      August 07, 2014

      +1
      Se hace la mejor publicidad que puede haber, el boca a boca. El que compra un eléctrico ya no se hecha atrás. Con lo fácil que es fardar de coche eléctrico, les dices a tus amigos que tu coche apenas consume nada y se acordarán de ti cada vez que llenen el depósito. Un coche que no hace nada de ruido y que es más fino que uno con cambio automático. Todo a cambio de acordarse de enchufarlo por las noches. Además, hay muchas familias que tienen más de un coche y se van a quitar uno de gasolina y van a conservar el otro, al menos durante un tiempo, hasta que se den cuenta que el de gasolina no lo necesitan para nada. Con el uso de las cosas se ve realmente su utilidad.

      Reply

  2. Avatar
    August 10, 2014

    Si es q esto tiene mucho peligro ,te montas en un ev y ya no te kieres bajar.

    Todo lo demás te parece ruidoso maloliente y perezoso.

    Reply

Leave a comment