¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla inaugura el supercargador 50 en Europa

Supercargador de Tesla en Narbona, Francia

Poco a poco Tesla está tejiendo una red de cargadores rápidos por Europa, que ya permite a los propietarios del Model S moverse con cierta soltura por ciertas zonas.

La última apertura ha tenido lugar en Narbona, Francia. Un supercargador que tiene un significado especial para nosotros, ya que es el que más cerca se sitúa de nuestro país. Concretamente está a algo menos de 100 kilómetros de la frontera, y a 240 kilómetros de la ciudad de Barcelona.

 

tesla-narbone-supercharger

Con esta estación Tesla no sólo ha llegado a las 50, si no que echando un vistazo al mapa actualizado, ya son 54 los supercargadores de Tesla en funcionamiento en el viejo continente. Sumados a los 105 operativos en Estados Unidos, hacen un total de 159, a los que podemos sumar a los 9 que Tesla ha puesto en marcha en China.

En la actualidad, el propietario de un Model S ya puede hacer el recorrido entre Holanda y el sur de Francia sin grandes problemas. Con las inminentes aperturas en suelo alemán, se conectará el centro y el norte de Europa, permitiendo moverse desde el círculo polar ártico, hasta nuestra frontera con Francia, todo de una forma limpia y gratuita.

 

supercargadores-tesla-europa

Sólo nos falta ver la puesta en marcha de una de estas estaciones en nuestro mercado. No pensando en las pocas unidades que se matriculan cada año por estos lares, 15 llevamos este año, sino por los propietarios europeos que tendrían la opción de venir a España a los mandos de su Tesla.

De momento aparecen los supercargadores de Barcelona, pero en la pestaña de «invierno 2014-2015» lo que puede significar una espera de más de un año.

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame