Tesla frena las ventas del Model X

tesla model x ventas

Durante la presentación de los resultados del pasado trimestre, Elon Musk, presidente de Tesla, ha afirmado que estaban intentando convencer a los clientes de que no comprasen el Model X.

Según sus palabras, cuando un cliente llega a una de sus tiendas preguntando por el todocamino eléctrico, le animan a cambiar de opinión, y optar por la berlina.

 

Tesla Model X, ventas frenadas

Las razones pueden ser varias. La primera es que el Model X todavía necesita unos cuantos meses para comenzar su producción, y otros más para lograr alcanzar una volumen mínimo. De esta forma, Tesla intenta minimizar los plazos de entrega, y evitar casos como los sucedido en China, donde los impacientes clientes han demandado al fabricante, e incluso destrozado una unidad por los prolongados tiempos de espera.

El presidente de Tesla sabe que puede crear la demanda del Model X en cualquier momento. El fabricante norteamericano ha demostrado manejar el marketing a la perfección. También es consciente que las ventas del Model S son dinero en efectivo, mientras que las reservas del Model X es dinero a más largo plazo.

Ahora mismo la gran cantidad de proyectos, Gigafábrica de baterías, red de supercargadores, expansión de las tiendas y los servicios técnicos…hacen necesaria la entrada de liquidez en las cuentas.

 

Tesla-Model-X-Side-Exterior-Gullwing-Open

Esto nos hace ver la seguridad y confianza que Tesla tiene en sus propios medios. Decir a los clientes que no compren un producto a pocos meses de su llegada parece una peligrosa maniobra que puede terminar con muchos de estos consumidores en otras marcas. Pero Tesla sabe que ahora mismo no hay competencia, y puede permitirse esta licencia.

Como recordamos, esta misma semana saldrá de la cadena de montaje la primera unidad del Model X. Una versión Alpha, que servirá para calibrar los robots y preparar la línea de producción que a finales de año estará operativa. Por su parte, las primeras entregas tendrán que esperar a principios del 2015, momento en el que estamos seguros que Tesla pondrá su maquinaria publicitaria a trabajar.

Relacionadas | Se presenta el Tesla Model X

Vía | SA

 



Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    August 05, 2014

    No me extraña, actualmente el Model X tiene el doble de reservas que tenía el Model S antes de salir, cuando le quedaba el mismo tiempo.

    El problema de Tesla es poder suministrar toda la demanda que tienen, vamos la envidia de cualquier empresa.

    Reply

  2. Avatar
    August 06, 2014

    ¿A quién hay que dorarle la píldora para ser Alpha-tester?

    Reply

  3. Avatar
    August 06, 2014

    Podian hacer una pequeña rebaja al k deje el model x pagado desde ya.
    Si yo fuese el feliz nuevo propietario de un model x, me esperaria sin dudarlo, y sin model s. 🙂 🙂

    Reply

Leave a comment