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Volkswagen XL2. Una segunda versión con cuatro puertas podría estar de camino

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El XL1 es un extraño experimento del grupo Volkswagen, que respondía al sueño de su presidente de desarrollar un coche capaz de moverse 100 kilómetros con un litro de gasóleo. Un prototipo que ha llegado al mercado en una serie muy limitada, y con un precio totalmente desorbitado. 120.000 euros.

Pero más que una propuesta comercial, el XL1 ha sido una base para experimentar nuevas soluciones tecnológicas, pensadas para lograr maximizar la eficiencia del vehículo.

 

Volkswagen XL2

Ahora parece que el XL1 tendrá un sucesor. Una versión que adaptará algunas de las soluciones del primero modelo, pero que llegará con la diferencia de contar con cuatro puertas y espacio para cuatro pasajeros. Según las fuentes, una parte muy importante de la tecnología XL1 será trasplantada a la nueva versión. El diseño frontal y trasero, además de otros elementos como el bastidor auxiliar y los sistemas de suspensión y frenado.

El resto del Volkswagen XL2 será diseñado desde cero para dar como resultado un modelo más comercial y visualmente atractivo. El pequeño motor diésel de 800cc y 47 CV, así como el eléctrico de 27 CV, sufrirán un incremento de su potencia para adaptarse al incremento de pesos. Es de esperar que los 5.5 kWh de su batería también aumenten hasta una cifra por encima de los 5.5 kWh actuales.

 

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El resultado será un modelo más pesado, en torno a los 940 kilos, pero mucho más funcional y atractivo, capaz de moverse con poco más de 1 litro cada 100 kilómetros. Un primer heredero del XL1, que estamos seguros no será el último.

Vía | Autocar

 

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