¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Batacazo de ventas de coches eléctricos en Francia. Los industriales despegan

renault-zoe-autonomia-11

El pasado mes de agosto ha sido realmente negro para las ventas de coches eléctricos en Francia. Un mes tradicionalmente flojo por las vacaciones, pero que este año ha sido especialmente duro para las matriculaciones de turismos eléctricos. Justo lo contrario de lo que están viviendo los modelos industriales.

Durante agosto, se han vendido en Francia apenas 316 unidades. Esto supone una caída del 21% respecto al mismo periodo del pasado año, cuando se alcanzaron las 403 unidades.

 

ventes_ve_aout_02

Por modelos, el Renault ZOE sigue siendo el más vendido, pero este pasado mes se ha tenido que conformar con apenas 153 unidades vendidas, un 22% menos que el pasado año. El Nissan LEAF ocupa la segunda posición, con 58 unidades, seguido por el BMW i3 con 52 unidades (17 eléctricos puros, y 35 dotados del extensor de autonomía).

Por otro lado, los modelos eléctricos industriales están viviendo un crecimiento importante en Francia. En su conjunto han superado a las ventas de turismos, y con 325 unidades, han mejorado un 13% las cifras del pasado año. Por modelos, la Renault Kangoo ZE continúa monopolizando las ventas, y con 232 unidades se lleva el  70% de cuota de mercado.  Le siguen muy de lejos la Nissan e-NV200, con 26 unidades, y el Goupil G3, con 20 matriculaciones.

 

renault-kangoo-ze-precio

Ahora sólo queda esperar a ver si este ha sido sólo un efecto pasajero, y las matriculaciones se reactivan pasado el parón veraniego. Las señales son positivas. Según Bernard Cambier, de Renault, en agosto las reservas del ZOE han alcanzado las 360 unidades, que aparecerán reflejadas en septiembre, por lo que las cifras de este mes podrían acumular lo perdido el pasado.

Vía | AVEM (francés)

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame