Batacazo de ventas de coches eléctricos en Francia. Los industriales despegan

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El pasado mes de agosto ha sido realmente negro para las ventas de coches eléctricos en Francia. Un mes tradicionalmente flojo por las vacaciones, pero que este año ha sido especialmente duro para las matriculaciones de turismos eléctricos. Justo lo contrario de lo que están viviendo los modelos industriales.

Durante agosto, se han vendido en Francia apenas 316 unidades. Esto supone una caída del 21% respecto al mismo periodo del pasado año, cuando se alcanzaron las 403 unidades.

 

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Por modelos, el Renault ZOE sigue siendo el más vendido, pero este pasado mes se ha tenido que conformar con apenas 153 unidades vendidas, un 22% menos que el pasado año. El Nissan LEAF ocupa la segunda posición, con 58 unidades, seguido por el BMW i3 con 52 unidades (17 eléctricos puros, y 35 dotados del extensor de autonomía).

Por otro lado, los modelos eléctricos industriales están viviendo un crecimiento importante en Francia. En su conjunto han superado a las ventas de turismos, y con 325 unidades, han mejorado un 13% las cifras del pasado año. Por modelos, la Renault Kangoo ZE continúa monopolizando las ventas, y con 232 unidades se lleva el  70% de cuota de mercado.  Le siguen muy de lejos la Nissan e-NV200, con 26 unidades, y el Goupil G3, con 20 matriculaciones.

 

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Ahora sólo queda esperar a ver si este ha sido sólo un efecto pasajero, y las matriculaciones se reactivan pasado el parón veraniego. Las señales son positivas. Según Bernard Cambier, de Renault, en agosto las reservas del ZOE han alcanzado las 360 unidades, que aparecerán reflejadas en septiembre, por lo que las cifras de este mes podrían acumular lo perdido el pasado.

Vía | AVEM (francés)

 



Energias renovables

7 Comment responses

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    September 08, 2014

    pues me alegro por la kangoo. A ver si nissan y renault no tardan en sacar baterías de segunda generación y dan un salto en las ventas, porque ahora mismo ya les está pasando la competencia por encima en algunos países.

    Por lo menos que bajen el precio un poco.

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    September 08, 2014

    Normal, compras uno de esos tipo dacia por 4900€ con 5 años de garantía (que cuando se te acaba los tiras) al precio de uno eléctrico con ayudas o sin ellas,( y no te creas que son mucho mejor un equipamiento y calidad de acabados, magma mía cuando ví los materiales del interior del I3 y és un BMW*) y la diferencia en gasolina no la gastas en dos vidas del coche, reultado lás empresas pueden hacer experimentos los particulares no.

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    September 08, 2014

    Pues si vierais los acabados de la e-nv 200… Yo soy taxista en bcn, y os puedo asegurar k no venderan apenas nada. Yo tengo un byd e6 de taxi en bcn, 270-280 km de autonomia reales, ke es el otro modelo para taxi homologado, y se estan reservando como churros…yo fui el primero, pero ya hay 5 mas pintados y listos para trabajar.

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      September 09, 2014

      Espero que con el servicio técnico tengas menos problemas que Xavi.

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    September 08, 2014

    Por cuanto te ha salido el e6 christian campos?

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    September 08, 2014

    El e6 en iruña lo dejaban en 47800. Casi naaaa

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    September 08, 2014

    Con impuestos y ayuda

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