BYD triplicará las ventas de eléctricos en 2014

byd-e6-001

El pasado año, el fabricante chino BYD logró entregar un total de 6.000 coches eléctricos, y 2.000 autobuses también impulsados por electricidad en todo el mundo. Unas cifras modestas logradas principalmente gracias a las adquisiciones de las administración china y empresas de taxi locales.

Pero este año las cosas han empezado de mejor forma, y la llegada de nuevos modelos, la puesta en marcha de la aventura conjunta con Daimler, y la expansión internacional, permitirá a BYD multiplicar los números del pasado ejercicio. El objetivo es lograr alcanzar las 15.000 unidades antes de finalizar el año.

 

byd_qin-2

En la primera mitad del año, BYD ha informado de que las ventas de coches eléctricos han llegado a las 7.600 unidades. Una cifra lograda principalmente en el mercado chino, donde tiene una cuota de mercado del 37%. Una dinámica que choca con la vivida por la división de modelos con motor de combustión, que después de un crecimiento del 9% el pasado año, este acumula una caída del 27%.

De momento estos números son una pequeña parte de las ventas de un pequeño fabricante. Para este ejercicio, BYD espera lograr entregar 500.000 unidades con motor de combustión. Esto supone una penetración de los eléctricos de apenas el 3% del total de las ventas de un constructor comprometido con la movilidad eléctrica, pero que como vemos, tiene todavía muchísimo camino por recorrer.

 

byd-ebus-1

Pero el camino está abierto. Esto por lo menos es lo que piensa el manager general para Asia-Pacífico de BYD, el Sr Liu Xueliand, que en un acto de presentación ante profesionales del taxi y autobuses en China, ha dicho que la llegada de vehículos a la calle es la primera etapa para lograr promocionar de la mejor forma su adquisición. Cuantos más coches haya en la calle, más fácil será para los fabricantes y vendedores promocionar la tecnología.

Vía | Cleantecnica

 


Tagged

Energias renovables

36 Comment responses

  1. Avatar
    September 19, 2014

    Cual es la razon de k no vendan electricos a particulares?

    Reply

  2. Avatar
    September 19, 2014

    A los k tienen un e6 de taxi k nos cuenten k tal va, lento si, pero contentos?

    Reply

  3. Avatar
    September 19, 2014

    Según los chicos de Inside EV’s el fabricante chino BYD ya ha entregado 7.600 EV’s en los primeros 6 meses de este año 2014!!!

    http://insideevs.com/byd-reports-sales-7600-plug-electric-vehicles-first-half-2014/

    Reply

  4. Avatar
    September 19, 2014

    Yo tengo un byd e6, y de lento nada, le pones el sport y tira mucho y eso k pesa 2300 kilos, yo soy el primer taxista de barcelona con e6, pero para este mes seremos 9 mas, la gente esta encantada, amplio, muy comodo, silencioso, y sobretodo para el taxista, muy ahorrador. Unos 400 al mes ke me ahorro, solo en combustible. Aquí en barcelona se van a vender como churros…

    Reply

    • Avatar
      September 19, 2014

      Bufff 400€ al mes, nunca pensé que fuera tanta pasta lo que gasta un taxista en combustible pero tiene lógica, casi no hay modelos donde elegir y aún así ya son una solución clara en muchos aspectos, a ver cuando va el político de turno a hacerse la foto con vosotros y decir que siempre ha apostado por apoyar este modelo sostenible xDDD

      Reply

    • Avatar
      September 19, 2014

      Gracias, Cristian, un ahorro de 400€ al mes nos da una idea de lo que se tarda en amortizar la diferencia de precio, unos 5-6 años. A partir de ahí ya sale a cuenta el eléctrico. Eso sí, la ausencia de vibraciones y ruido del coche son un valor que no tiene precio.

      Reply

      • Avatar
        September 19, 2014

        También hay ahorro en mantenimiento, que no debe ser moco de pavo, me gustaría saber cuanto dinero destinaba Critian Campos al año en cambios de aceite y filtros, más las revisiones fuertes de cambios de correa de distribución, todo eso sin tener en cuenta el presupuesto destinado a imprevistos, que siempre tendrán en forma de: inyectores, bombas de gasoil, embragues, caudalimetros, turbos, escapes…

        Reply

    • Avatar
      September 19, 2014

      Me alegra un monton esta noticia y en breve sereis 9 mas, pienso que los taxistas soys un buen tiron para el coche electrico, ¿y los clientes como se quedan cuando entran, se dan cuenta, ? cuentanos alguna anecdota, y nada ha hacer mucha publicidad de los electricos,

      Reply

  5. Avatar
    September 19, 2014

    Pues 400 € /mes. de ahorro en carburante son 4800 € /año. si quitamos una parte de las ganancias brutas de un mes para amortizar el coche ( Por ej.unos 700 €/mes lo que equivale unos 8400 €). La suma de ambas cifras es de 13500 €/año. Si hacemos caso a Tesla, Tesla ofrece por 1400 € aprox el mantenimiento del coche spor un año. Restando de los 13500 € los 1400 queda 12100 €. Si el precio del coche es 45500 € ( iva aparte que añadiendo queda en algo menos de 55000 € Y SIN CONTAR LAS AYUDAS) pues se podría decir que el coche quedará amortizado en 4 años. Pero éstas son mis qcuentas. Otro pondrá las suyas y listo. yo preferiría espeerar al mercedes b ed o en tal caso al 2017. Yo conq un prius glp pues el ahorro pasa de los 400 € de Christian a los 180 € mensuales.
    por otro lado christian cuanta autonomia real has hecho y dime como de rapido va desde parado en modo eco ( no spport)

    Reply

  6. Avatar
    September 19, 2014

    El e6 me gusta por su amplitud y bateria. Aki en iruña nos dieron precio unos k vinieron a enseñarnoslo (ese azul con matricula holandesa, creo) 47000 precio final con impuestos y ayudas. Lo probe y eso no andaba ni tirandolo por la cuesta, como me rei cuando me dijo: -es k vas en tortuga!! Te pongo la liebre!!!
    – y no note nada.

    Fuera coñas, pesa mutxisimo y me parecio muy torpe. Seguramente con otro precio lo miraria distinto, pork pal taxi esta bien, un poko lento, pero pa llevar a cuatro…. k llevamos….. sirve, la verdad.
    Como haceis los mantenimientos?
    Ha bajado el precio?

    Reply

    • Avatar
      September 19, 2014

      Éste es el precio que me dio el de Cobo Concessionaris:
      file:///C:/Users/Julio/Downloads/PROPUESTAS%20BYD%20E6.pdf
      A lo que se le descuenta la ayuda de movele que es (antes 5500 € ahora 6500€ ) y en el caso del taxi se le quita el IVA. Yo no se a quien has preguntado pero me suena más a timo.

      Reply

      • Avatar
        September 19, 2014

        Cuando se te averie y no te lo sepan arreglar ya me contaras. Y cuando los de Cobo Concesionari le metan mano y se dejen la mitad de piezas por montar tb.
        Cuando te tengan que pedir un repuesto, mínimo 2 meses y llega mal o equivocado veras el beneficio.

        Reply

        • Avatar
          September 19, 2014

          Completamente deacuerdo, ¡BYD maravilloso¡, desde cuando?, recuerdo que hasta Elon no pudo reprimir la sonrrisa y preguntó a la periodista que lo entrevistaba:
          ¿Pero usted a visto los coches?, pero como a los de Spain son diferents ….

          Reply

      • Avatar
        September 19, 2014

        Para que todos podamos ver un archivo necesitas subirlo a internet, puedes hacerlo a Google Drive por ejemplo.

        Reply

  7. Avatar
    September 19, 2014

    Byd no gracias, cuanto te pagan los de nissan por decir argumentos sin fundamentos, y poniendo en entredicho el servicio postventa de cobo? Eh? Cuanto? …por cierto cronometrado, de 0 a 100 en llano, tarda, el mio unos 8 segundos

    Reply

    • Avatar
      September 19, 2014

      Nadie en este mundo que haya probado un e6 se creerá eso. ¿No te habrán dado un BMW i3 por error? El BYD E6 tiene 50 kw de motor, y pesa 2300 kg. El i3 pesa menos de 1200 kg y tarda 7,2 segundos, con 170 cv. DI más bien que tardas 13 segundos o más y nos lo creeremos justito. O grabanos un video a ver que tal. Me parece genial que estes contento con tu coche, y espero que lo disfrutes, pero yo lo he conducido y en el modo “sport” tiene el repris de un coche muy normalito. En el tortuga se arrastra directamente.

      Y silencioso… buff, montate en un Leaf y compara. En el BYD se puede oir directamente el zumbido de la electronica de potencia del inversor. Esos es señal de frecuencia de conmutación baja, es decir, electronica de segunda fila. Viniendo de un térmico, parece silencioso, viniendo de otro eléctrico, se nota un monton.

      Eso si, la batería del BYD es casi a prueba de bombas, LiFePO, ahí tu ganas.

      Lo dicho, entiendo que lo defiendas ya que te lo has comprado, y me alegro por ti, pero BYD tiene mucha mejora por delante.

      Reply

  8. Avatar
    September 19, 2014

    No te engañes Cristián. No he tenido un nisan en mi vida, pero he sufrido en mis carnes un BYD durante algo mas de un año y en vez de darle a la imaginacion con quien me paga, piensa en lo que he perdido detrás de ese concesionario que crees tan bueno.
    Por mucha imaginación que le pongas ……….
    Lo único que puedo decirte es que espero que tengas mas suerte que la mía. La vas a necesitar. No deseo mi experiencia con esta marca a nadie, pero mucho menos con ese concesionario.
    Un abrazo

    Reply

  9. Avatar
    September 19, 2014

    Yo trabajo en un taller de plancha y un cliente cabreado de ese concesinario que menciona Cristian, trajo un BYD que según me comento siempre estaba estropeado y le reparamos un golpe en una aleta y faro y el recambio tardó mas de dos meses.
    Lo peor es que el parachoques de detrás no lo traia. Llevaba montado solo el de plastico. Nos hizo pedirlo y montarselo nosotros por que lo tenia reclamado en cobo de mas de seis meses y lo toreaban como querian.
    El suministro de recambios se hace desde ese concesionario y tela macho.
    También vimos detalles de acabados de chapa muy malos. Si levantas el coche en una plataforma y miras por debajo se ven las soldaduras del doble fondo de hierro mal pintado. Es una chapuza de coche.
    Llevarlo a tu planchista y que le desmonte la guantera o algo para ver por dentro. No te asustes, puede que aquel coche fuera un prototipo o algo. No es normal.

    Reply

  10. Avatar
    September 20, 2014

    Me extrañan algunos comentarios, soy taxista con 20 años de experiencia en Barba y probé el e6 q me dejó Cobo. El coche para taxi va de lujo. Espero resolver un problemilla financiero en breve y poder optar a una de las primeras 20 unidades

    Reply

  11. Avatar
    September 20, 2014

    David. Elon Musk deberia hasta de callarse. Te diré más. a tesla le han salido problemas y graves en la fiabilidad y transmision y a byd le podrán salir problemas de postventa, los mismos q le salieron en su momento a hyundai y kia cuando ambas eran bebés en este mundo. pero byd tiene una cosa y es que sus baterías se degradan en un 5% a los 300000 km, sus baterías a dia de hoy son las que presentan mayor autonomía (tesla model s tiene más autonomía pq lleva una gigantesca batería de litio en sus bajos en un coche de 4,97 m. pero sus baterías no están a la altura de las de byd. Por otro lado, daimler no es tonta y se ha asociado a byd para crear el Denza. Muy tontos tienen que ser los de mercedes para que estos se unan a byd. Y para terminar, siento que david le haya salido mal su unidad de byd, pero las marcas van aprendiendo con el tiempo, al igual que nissan. Al byd e6 le pasa que no tiene que demostrar nada. porq funciona en muchos paises y en todos han salido fiable. Sin embargo, la risa de elon musk sobre byd no es más que un escupitajo que lanza a byd pero que no espera y le llega a su cara. si byd no fuera fiable no creo que Warren Buffet apostara y siga apostando por ella. yo no descartaría comprarme el e6, ni tampoco la e-evalia o el i5 o el b ed, yo sigo esperando al coche de 250-300 km reales autonomia por max 40000 € sin ayudas. De ahi el 2017 . Pero si tuviera que comprarme un ev el e6 es una opcion muy seria

    Reply

    • Avatar
      September 20, 2014

      ¿Probemas gaves de transmisión?un fallo en una junta, que los cazurros de los servicios han cambiado el tren de transmisión completo por no tener ni idea?, pues prepárate para las averías de los Byd, que hasta la eléctronica de potencia chirria, lo único bueno las baterias de hierro, ¿bueno?….depende si tuvieras que subir y bajar como yo te ivas acordar de las baterías de hierro y los 2.300kilos de peso con un motor de cachondeo para arrastrar esto cuesta arriba…

      Reply

  12. Avatar
    September 20, 2014

    Por cierto el precio no tiene nada q ver con lo q dice Jellm y según las cuentas mías en poco más de 1 año has amortizado el prius, q es mi segunda opción. De verdad has llevado el e6… los acabados son buenos, eso sí la parrilla delantera para hacérsela mirar:-)

    Reply

  13. Avatar
    September 20, 2014

    El coche k probe yo debe ser uno k lo ha andado todo dios por españa. No tenia cubre maletero y se oia el rodar demasiado, aunk poniendolo no creo k mejorase mutxo.
    Ahora tengo un superb 130cv bastante trotao y tira como un demonio, el e6 no.
    El precio hace unos años era de 39800 despues de ayudas e impuestos ( grupo berge k es el distribuidor de byd en españa y era el unico en akel momento), hace pokos meses nos lo trajeron a iruña para k lo probasemos y me dio precio actualizado de 47000 despues de ayudas e impuestos (yo no desgravo iva, voy por modulos). Le dije lo del precio anterior y me contesto k cuando yo pregunte la primera vez traia una bateria mas pekeña y k eso habia cambiado.
    Como no tienen concesionarios ni naaaa aki k habilitarian a cualquier taller k le dijeramos para las revisiones, por ejemplo un taller k tenemos varios taxistas. Sin problemas. De las piezas a pedir ni se hablo lo k tardarian.
    Como el freno de estacionamiento es un pedal k tiene a la izkierda de donde iria el embrague, crei k se soltaba como los mercedes tirando de una palanca a la izkierda del volante, arranke un portaobjetos y alli pude ver un poko de como estaba construido el cotxe, como sin ganas.
    Hace tiempo k le seguia la pista a este cotxe, pero me parecio muy torpe y me desencanto, igual probandolo con mas calma me convence, pero lo de k tarden las piezas….te puede hacer mutxa pupa.
    Por lo demas me parece un cotxe aceptable k yo no compraria por la postventa. Y sigo sin entender pork no se lo venden a cualkiera.
    Cuando se instalen por aki cerca igual me lo pienso.

    Reply

  14. Avatar
    September 20, 2014

    ¡Que no me convenceís, leches¡, yo no quiero un chino ni de regalo,eso que por lo que lo decís y para ser lo que son, los cobran de cojo……., claro que en el precio irán los maletines, BYD ni borracho, lo dicho esperar unos añitos y veremos continuáis hablando maravillas de semejantes chapuzas con ruedas…., y preparaos para el toreo monumental cuando tengáis un problema serio.

    Reply

  15. Avatar
    September 20, 2014

    Sres. los chinos están aprendiendo a fabricar coches, como en su día Kia y Hyundai y mirad donde están ahora, entre los 7 fabricantes que más venden a nivel mundial y dando hasta 7 añazos de garantía, algo que no da ni Mercedes.

    El día que los chinos aprendan a hacer coches como los alemanes, puede temblar Europa y el resto del mundo porque se comerán el mercado con los precios irrisorios de su mano de obra.

    Desgraciadamente ese día llegara, lo importante es estar preparados y abanderar al menos el mercado de eléctricos, porque como sigamos anclados al térmico y a la dieselitis, adiós muy buenas a nuestra industria automovilística que es lo poco bueno que nos queda.

    Reply

    • Avatar
      September 21, 2014

      Si eso que dices tiene su logica, pero pasa lo siguiente, en China los salarios estan subiendo muy rapido, en España estan bajando muy rapido, tanto es asi que empresas textiles que llevaron su produccion a China hace una decada estan volviendo aproducir en España. Los salarios de los trabajadores especializados sobre todo ingenieros, ya casi estan mas altos en China que en España, porque en China hacen falta y en España sobran.

      Fabricar un coche a dia de hoy para vender en Europa, me atreveria a decir que sale mas barato fabricarlo en España que en China, de hecho las empresas del automovil estan apostando por España, trayendo produccion aqui, incluso empresas chinas estan empezando a fabricar en España

      Reply

  16. Avatar
    September 21, 2014

    Eso eso seguir esperando y seguir pagando los 1,35 de media el litro de fosil…k yo en barcelona pondre electricidad gratis durante muuuucho tiempo en los puntos rapidos de bcn…no se como podeis comprar uno de combustion con el byd e6…llevo 2000 km y nos 200 euros ahorraditos de gasoil, en fin lo dicho, seguir esperando

    Reply

  17. Avatar
    September 21, 2014

    Cristian que precio con el iva os dejan el e6 en bcn?
    Como habeis resuelto lo de las revisiones , teneis taller?
    Lo de las piezas y su tardanza, las susceptibles de cambiarse deberian estar en un almacen en este pais.
    Prevenir, pork estar un mes parado…..
    Si es verdad lo de k hay cotxes superando 300000km para taxi a dia de hoy es una buena opcion. Mas autonomia de lo habitual, 5 plazas reales (atras caben tres espaldas mejor k en cualquier cotxe) y buen maletero.
    Estoy esperando a ver el mb b ed, por el concesionario y sus posibles piezas, a k precio me lo dejan. Si se pasan ire a por el leaf acenta k me lo dejarian por 20000 entregando el cotxe. Y tienen concesionario.
    Cuando tesla tenga tiendataller aki podre comprar mientras no, por mutxo k me guste. Seria un suicidio comercial por mi parte comprar una herramienta de trabjo von grandes dificultades de ser arreglada en breve. Creo yo.

    Reply

  18. Avatar
    September 21, 2014

    Aki solo esta para taxi, con leasing, nos sale a 539 al mes durante 5 años y luego la cuota final 6200 o por ahi, no recuerdo exactamente, si te lo kieres kedar. Las piezas muy bien, hay un coche en taller desguazado para sustituir piezas en cualkier momento, tiene el taller preparado e informado para ese coche, y las piezas vienen de amsterdam ya ke alli esta la sede europea, eso kiere decir ke en 48 h maximo, te traen lo ke necesites.

    Reply

  19. Avatar
    September 21, 2014

    Mmmmmm
    Para gustos esta la variedad.
    Nada es caro si tienes como pagarlo.
    Estas 2 Francés resumen lo sgte:
    A los que no les guste el BYDe6, que se compre un modelo S.
    El que no tenga los 100.000 dolares, que se quede callado.
    Mi concepto es que un taxi no es para lucirlo en desfiles, es solo una herramienta de trabajo.
    En cuanto a las fallas que halla presentado TESLA o BYD, les comento, yo soy operador de maquinaria pesada, hace 4 años en la mina donde trabajo compraron un lote de 20 tractores caterpillar D10T. 9 funcionaron a la perfección pero hubo uno que a los 3 días de trabajo empezó a fallar, le hicieron todos los cambios posibles durante 4 meses y finalmente debieron reemplazarlo por garantía, perdía mucho tiempo de producción. Por esa mala experiencia NO podemos satanizar a CATERPILLAR.
    La batería de BYD es la mas fuerte en todos los aspectos. Si tesla montara esas baterías podrían recargarlas en 5 minutos con los súper cargadores.por que en la ciudad de Bogota usan cargadores de 35kw y recargan el 80% en 30 minutos.
    Busquen en Youtube ” taxis eléctricos en bogota”.
    Saludos.

    Reply

    • Avatar
      September 21, 2014

      Menos cuentos caperucita, a 35 kw de potencia en media hora metes al coche 17 kwh. Teniendo en cuenta que el BYD e6 tiene casi 60 kwh, hazte mirar las matemáticas.

      Y Tesla usa hasta 135 kw para cargar sus baterías, más del triple que BYD. Por cierto, para cargar el 80% de 85 kwh en 5 minutos, hacen falta 816 kw de potencia. Un absurdo imposible hoy día.

      BYD no se cansa de decir que sus baterías son la bomba, pero ¿va a cambiar tesla 250 Wh/kg por unas celdas con la casi la tercera parte de energía especifica? ¿Por que creis que el BYD pesa un quintal llevando menos de 60 kwh? Por que las LiFePO aguantan lo que les echen, si, pero el peso para esos kwh es descomunal. Hablamos de unos 100 Wh/kg aprox.

      Yo espero que el BYD vaya muy bien y seguro que le sacareis rendimiento, pero la realidad es que es pesado, lento y su electronica es aún de segunda fila. Con todo ello, me alegraré por cada taxi diesel o gasolina que sea sustituido por un BYD. Pero si en una fila de taxis veo un BYD y un Nissan Leaf, yo sé en cual me montaré. Y si hay un Tesla además, más claro lo tendré aún.

      Reply

  20. Avatar
    September 21, 2014

    Un leaf antes ke un BYD? Jajaja pero si hasta los ke se han comprando la env200 me han dicho k no vale para nada y leaf tampoco, comparado con el e6…el dato esta en las matriculaciones, el e6 duplica a los de nissan.

    Reply

  21. Avatar
    September 21, 2014

    Cristián. Mucha suerte con tu taxi.
    Si ves que se estropea algo antes de los seis meses, te recomiendo que lo gestiones bien. A ser posible con los consejosnde un abogado.
    Otro consejo. No te fíes nada de Rocamora. Es un buen hombre pero su jefe Mr. Vallejo vigila mucho te puede arruinar la existencia. (No exagero nada)
    Ojala alguien me hubiera puesto en antecedentes a mi. Siento mucho no poderte explicar nada, pero lo que has leído por aquí arriba se parece bastante a la realidad.
    Disfruta mucho de tu taxi y si tienes una avería recuerdate de mis consejos.
    Un abrazo.

    Reply

  22. Avatar
    September 21, 2014

    Cristian perdona por el interrigatorio. En k cosiste ese leasing? Entran hasta las ruedas? Seguro? Entrada?
    La verdad es k para taxi, por tamaño y autonomia es el mas adecuado, salvo tesla, de lo k hay por ahi. Nose me parecio muy torpe y me lo kite de la cabeza. Ojala k te vaya bien el catxarro. Con el tiempo igual le ponen mas chicha, y lo de las piezas pues k ojala no tengais k cambiar nada seria una buena publi.
    Por cierto cuando acabas el leasing se puede comprar, con lo k cuando lo retires de taxi, pasara a manos particulares?

    Reply

  23. Avatar
    September 21, 2014

    Sabe alguien como se comportan en las itvs con los electricos?

    Reply

  24. Avatar
    October 26, 2014

    Por lo que he investigado son coches fiables como cualquier otro,me gusta y creo es una buena oportunidad,ni me plantearía comprar un leaf,tiene una autonomía de risa y encima la batería se degrada muy rápido,mi duda no esta en el coche,esta en el concesionario cobo por algunas opiniones que los dejan bastante mal,la garantía de BYD es muy buena,no se que hacer,lo ideal seria contar con bastantes opiniones de clientes.

    Reply

Leave a comment