El Porsche Panamera S e-Hybrid logra alcanzar las 1.500 unidades vendidas

Porsche-hybrid-4

Durante el año que lleva el Porsche Panamera S e-Hybrid a la venta, el primer híbrido enchufable del fabricante de Stuttgart ha conseguido matricular un total de 1.500 unidades.

Esto supone que uno de cada diez compradores de un Panamera, ha optado por la versión enchufable. Algo realmente llamativo, que pone de nuevo sobre la mesa el interés que el cliente ha puesto en las variantes alternativas, incluso en un segmento tan poco acostumbrado a estas como el de las berlinas de lujo.

 

Porsche-hybrid-1

Tiene mérito este número, sobre todo si repasamos algunas de las principales cifras del Panamera S e-Hybrid. La primera es un precio que en nuestro mercado llega a los 107.729 euros. Esto supone un 21% más que la versión Performance del Tesla Model S, y un 19% menos que el flamante BMW i8.

Tampoco es que su autonomía en modo eléctrico sea para tirar cohetes. Los 9.4 kWh que dan forma a su batería, le proporcionan un alcance oficial de 30 kilómetros. Una cifra que como siempre, se quedará en una pequeña parte cuando necesitemos sacar partido a los 416 caballos de potencia que dispone la berlina alemana. Tampoco es que sea un modelo especialmente rápido. Los 5.5 segundos que necesita para alcanzar los 100 km/h  se quedan lejos de los 4.4 segundos que necesitan tanto el Tesla Model S, como el BMW i8.

A pesar de esto, como vemos, un 10% de los clientes que se acercan a un concesionario Porsche, preguntan por la versión enchufable. Una cifra que estamos seguros crecería de contar con una propuesta más ambiciosa por parte del fabricante alemán.

 



Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar

    Curiosas cifras la verdad y eso que su precio final y su maletero (se queda como mucho en 300 litros , vamos eso no vale ni para viajes xD) deberian animar a cualquier cliente a tirar antes a por un model S P85 de Tesla y si eso algun termico de segundas de alta gama pepino para esos trayectos donde el otro no llega.

    Aunque es cierto que para su peso , motor y potencia es de los que menos gasta , casi a niveles de los Lexus benjamines de la gama IS Hybrid.
    Pero la marca, acabados y demases es lo que vende .

    Reply

  2. Avatar
    September 21, 2014

    La gente que tiene dinero como para comprarse este tipo de coches, no discrimina igual en la compra que una persona que tiene que mirar mucho el presupuesto. Es posible incluso que se compre los dos, y su mujer tenga un mini cooper s y su hijo un golf r32.

    Un trabajador tiene que mirar muchos factores a la hora de comprar un coche. Lo que le cuesta, lo que consume, lo que le repercute el seguro, como cabra el, su mujer, 3 niños y sus respectivas maletas, o si el coche cabra en la plaza de parking, eso si tiene suerte y tiene plaza de parking. Quien se compra un panamera hybrid se lo compra simplemente porque le gusta. Si el maletero es pequeño para hacer un viaje largo, se va en el cayenne, o en el a8. Esos no suelen ser los problemas de quien se compra ese tipo de coche.

    Reply

    • Avatar

      Pero el maletero de un Audi S8, MB clase CLS, MB clase S y similares es superior, y ya no hablemos del RS6 de audi .
      No niego que tengan varios coches, y sea como coche de representacion y para imagen (como alto puesto o empresario), pero creo que tambien miran maletero, o yo teniendo ese dinero lo miraria (costumbres de que me guste hacer deporte y llevarme la casa a cuestas).

      Y hay gente incluso de clase media con Panameras que suele ser su coche de “viaje” pero no el hybrid.
      Lo que pasa que Porsche tiene una imagen y una fiabilidad demostrada , Tesla aun se esta dando a conocer pero cuando se conozca ya tiraran a por MOdel S P85 , y lo digo como purista de los M5, S8 y similares (los de hace unos años, ahora hacen lavadoras , ahora solo se salvan los RS de audi xD).

      Pero claro Tesla adolece de problemas de juventud de fiabilidad en algunas unidades , cosa que a Porsche le paso en su dia , mimando al cliente y con buenas garantias llegara a esos niveles sin lugar a dudas aunque marcha mas a nivel de gamas de bmw-MB para tener coches mas normales y mas ventas en el futuro.

      Reply

      • Avatar
        September 21, 2014

        Estoy de acuerdo con casi todo lo que dices anonymous, pero vuelvo a decirte que no piensas con la mentalidad de quien puede gastarse 120 mil euros en un coche. Por otro lado poca gente de clase media tiene un panamera, al menos lo que yo entiendo por clase media.

        Reply

Leave a comment