El Tesla Model S vende más en una ciudad, que el Cadillac ELR en todo Estados Unidos

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General Motors ha vuelto a fracasar con un eléctrico, y esta vez si podríamos decir que es culpa del coche. Presentado como la respuesta a Tesla, el Cadillac ELR se convirtió en un Chevrolet Volt de lujo. Un extensor de autonomía destinado a un cliente poco habituado a las nuevas tecnologías.

El resultado era previsible, pero tal vez ni los más pesimistas en el fabricante de Detroit pensaban que el golpe sería tan duro. Según las últimas estadísticas, entre enero y julio se han matriculado en Estados Unidos apenas 600 unidades del ELR. En ese mismo periodo, Tesla ha vendido un total de 7.900 unidades del Model S, una cifra limitada por las exportaciones a Europa y Asia.

 

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Más dolorosa es la comparativa que nos indica que sólo la zona de San Francisco, California, ha comprado más Teslas de los ELR vendidos en todo el país. En los siete primeros meses del año se han matriculado en la ciudad norteamericana un total de 939 unidades. Sin duda, una cifra que debería hacer pensar a General Motors.

¿Las razones? Estas pueden ser variadas, desde un coche mucho más pequeño, menos potente, menos espacioso…etc etc, pero sobre todo que tiene un precio apenas 5.000 dólares más barato que el Model S de 85 kWh. Una diferencia demasiado pequeña a la vista de las grandes distancias que les separan.

En estos momentos es de suponer que GM tendrá a su “Tesla Team” trabajando en el próximo rival para el Model S. Esperamos que hayan aprendido de sus muchos errores, y por fin aprovechen sus ilimitados recursos para poner en la calle un eléctrico mínimamente atractivo.

Vía | Autonews

 



Energias renovables

7 Comment responses

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    September 14, 2014

    Estos de GM son unos catxondos. Les dara verguenza hacer un txasis como el de tesla k se llena de baterias y keda sitio pa lo demas? Mejor sera k reconozcan la buena idea de Elon y le copien. No pasa nada, por copiarles. Sera cabezoneria y orgullo? La van a cagar otra vez?

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    September 14, 2014

    y creo que GM tiene suficiente dinero y tecnologia para ir a remolque de tesla, el problema es que hasta que no se jubilen sus viejos carcamales con intereses petroleros movidos por la avaricia y la ignorancia no cambiaran demasiado las cosas en GM, yo creo que necesitan un reciclaje urgente de todos sus dirijentes mayores de 55 y que entre gente joven con ideas nuevas movidos por otros intereses diferentes al petroleo .

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    September 14, 2014

    los de GM se pegan un tiro en el pie…y no les duele!!!!! Tienen un modelo eléctrico fenomenal como el Spark (y posible Aveo http://forococheselectricos.com/2014/07/electrico-320-kilometros-chevrolet-aveo.html) y están haciendo el primo con los hibridos, pfff

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    September 14, 2014

    La idea del Volt era buena en su momento: No había coches eléctricos, no había puntos de recarga eléctricos, no existía el Tesla S, y no existía la red de supercargadores Tesla.
    Su punto débil: El precio.
    Si al mismo tiempo que el Volt se hubiera lanzado el ELR, se habrían vendido muchos…hasta que saliera el Tesla S y sobre todo se extendiera la red de supercargadores.
    Insistir hoy día en suelo norteamericano, en algo con motor térmico después del Tesla S, la red de supercargadores, la gigafactoría y la anunciada salida del Tesla III, es ser muy corto de miras o no saber o no poder hacer otra cosa.
    Las tres cosas posibles no dicen nada bueno de GM.

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    September 15, 2014

    El problema de los dinosaurios en la industria del automóvil es que les va a pasar como a Kodak en el mercado de la fotografía.
    Acaba de madurar la tecnología de coche eléctrico con la genialidad de Tesla S y ni los lumbreras de GM ni muchos otros se dan cuenta que ha comenzado la carrera por una nueva tecnología.
    El tiempo les pondrá donde merecen estar.

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    September 15, 2014

    Hombre es que un mercado donde se venden 15.600.199 unidades (2013) y 100.000VE mas o menos tambien en 2013:

    1.Chevrolet Volt 23.094
    2.Nissan Leaf 22.610
    3.Tesla Model S 18.650
    4.Toyota Prius Plug-In 12.088
    5.Ford C-Mas Energi 7.154

    Es decir el 0,6% ¿En serio os creeis que los grandes fabricantes estan acojonados? bueno sera verdad…

    De hecho con estas cifras de ventas, desgraciadamente incluso en algunos paises menos, ningun fabricante de termicos se esta tomando demasiado en serio el VE, desgraciadamente.

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    September 16, 2014

    se venden 3 veces más coches de combustible en España que eléctricos en todo el planeta (y estamos en crisis)

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