¿Hasta donde pueden llegar los actuales formatos de recarga rápida?

 

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Cuando pensamos en recarga rápida para coches eléctricos, lo primero que nos viene a la cabeza son los 50 kW que ofrecen en la actualidad formatos como el CHAdeMO japonés. Pero la pregunta es ¿hasta donde pueden llegar realmente estos sistemas de carga rápida?

La mayor parte de los puntos de recarga CHAdeMO están configurados para trabajar a 125 amperios y 500 voltios, lo que significa un máximo de 62.5 kW, aunque limitados por los operadores a entre 40 y 50 kW. Pero según la asociación, la actual tecnología permite llegar a los 200 amperios, lo que permitiría alcanzar recargas de hasta 100 kW, suficientes para recargar una batería media en apenas 25 minutos.

 

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Por su parte Tesla ha comenzado el despliegue de su red de supercargadores con potencias de 90 kW. Una cifra que ha ido creciendo de forma paulatina, hasta llegar al anuncio de que este mismo año estaciones como las repartidas por territorio alemán, alcanzarán los 135 kW, que permitirán una recarga realmente rápida de la batería de los Model S.

En el caso del formato auspiciado por los fabricantes europeos y norteamericanos, el CCS Combo, las primeras estaciones también están limitadas a unos 50 kW. Pero según los fabricantes, la tecnología permite alcanzar los 200 amperios y 850 voltios, lo que sobre el papel permitirá llevar la potencia de recarga hasta los 170 kW.

 

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Un paso más allá puede llegar la tecnología que utilizan en China. El formato GB/T, es capaz de alcanzar los 250 amperios y 750 voltios, lo que supone que las estaciones de recarga rápida de este formato son capaces de alcanzar los 187.5 kW de potencia.

Pero claro, una cosa es lo que son capaces de ofrecer los puntos, y otra lo que son capaces de gestionar los cargadores de los coches, que ahora mismo son la principal limitación para la recarga super rápida.

Vía | Insideevs



Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    September 20, 2014

    Una sútil diferencia:

    TESLA: Cargas a 120kw HOY MISMO.
    LOS ALEMANES: Dicen, dicen, que pueden llegar a 170kw, pero HOY NO PASAN DE 50KW.

    TESLA= HECHOS
    ALEMANES = VAPORWARE…

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  2. Avatar
    September 21, 2014

    Otra vital diferencia los Alemanes van de listos y prepotentes y toda europa se ha tenido que comer su formato carero por que a ellos le han salido de sus partes…..A veces parece que europa es Alemania y el resto de paises ovejas descarriadas.

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  3. Avatar
    September 21, 2014

    Brias, tiene un pequeño jaleo mental con esto de la carga rápida. El cargador de abordo de los coches es indiferente cuando cargamos en DC. La corriente va directa a batería, sin intermediarios. Es el BMS de la batería el que se comunica con la estación DC para decirle a que intensidad quiere cargar, y dentro de eso la estación da lo que puede o quiere.

    Los 500V y 125A de muchos Chademo son los limites en tensión y corriente, pero dada la especificacion de Chademo 0.9 lo que sea, el tope de salida es 50 kw, no es un limite maniático de los fabricantes. Luego aparte hay estaciones de menos potencia, y alguna de mas que usa otra especificacion ChadeMO más nueva.

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  4. Avatar
    September 23, 2014

    Hola, alguien sabe donde adquirir un conversor de sucko a menekkes? tengo un twizy y un smart y mucho puntos ibil en Madrid no nos valen, gracias anticipadas

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