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¿Hasta donde pueden llegar los actuales formatos de recarga rápida?

 

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Cuando pensamos en recarga rápida para coches eléctricos, lo primero que nos viene a la cabeza son los 50 kW que ofrecen en la actualidad formatos como el CHAdeMO japonés. Pero la pregunta es ¿hasta donde pueden llegar realmente estos sistemas de carga rápida?

La mayor parte de los puntos de recarga CHAdeMO están configurados para trabajar a 125 amperios y 500 voltios, lo que significa un máximo de 62.5 kW, aunque limitados por los operadores a entre 40 y 50 kW. Pero según la asociación, la actual tecnología permite llegar a los 200 amperios, lo que permitiría alcanzar recargas de hasta 100 kW, suficientes para recargar una batería media en apenas 25 minutos.

 

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Por su parte Tesla ha comenzado el despliegue de su red de supercargadores con potencias de 90 kW. Una cifra que ha ido creciendo de forma paulatina, hasta llegar al anuncio de que este mismo año estaciones como las repartidas por territorio alemán, alcanzarán los 135 kW, que permitirán una recarga realmente rápida de la batería de los Model S.

En el caso del formato auspiciado por los fabricantes europeos y norteamericanos, el CCS Combo, las primeras estaciones también están limitadas a unos 50 kW. Pero según los fabricantes, la tecnología permite alcanzar los 200 amperios y 850 voltios, lo que sobre el papel permitirá llevar la potencia de recarga hasta los 170 kW.

 

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Un paso más allá puede llegar la tecnología que utilizan en China. El formato GB/T, es capaz de alcanzar los 250 amperios y 750 voltios, lo que supone que las estaciones de recarga rápida de este formato son capaces de alcanzar los 187.5 kW de potencia.

Pero claro, una cosa es lo que son capaces de ofrecer los puntos, y otra lo que son capaces de gestionar los cargadores de los coches, que ahora mismo son la principal limitación para la recarga super rápida.

Vía | Insideevs

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