La batería más problemática de un coche eléctrico, no lleva lítio

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Desde hace algún tiempo, varios usuarios en Estados Unidos y Europa están reportando un curioso y molesto problema relacionado con la batería. Aunque podríamos estar pensando que es la batería denominada “de tracción” realmente hablamos de la encargada de alimentar los equipos auxiliares.

Una pequeña batería de plomo de 12 voltios utilizada para el arranque, que está siendo una pesadilla para algunos propietarios. Al igual que sucede en los coches con motor de combustión, esta batería tiende a perder su carga durante prolongados tiempos sin utilizar, lo que da como resultado que después de unas vacaciones, o simplemente unas semanas sin usar el coche, este no arranca.

 

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Para solucionarlo, en el caso de modelos como el Nissan LEAF o el Chevrolet Volt, basta con acudir a viejos remedios, como unas pinzas conectadas a la batería de otro coche.

Pero esta semana un usuario de un Chevrolet Volt ha encontrado un nuevo y preocupante problema en su batería de plomo. Este usuario ha sufrido un aparatoso accidente, que por suerte se ha solucionado sin daños personales. Su unidad ha sido embestida por atrás por otro conductor, tras lo cual se ha iniciado de inmediato un incendio en la parte trasera del Volt. El conductor del Volt ha abandonado a toda prisa el coche, en medio de una intensa humareda. Un incidente reportado a General Motors, que acudió de inmediato para estudiar las causas.

 

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Después de unos días, el propietario ha recibido un informe por parte del fabricante norteamericano, donde se indica que la causa del fuego está localizada en la batería de 12 voltios. Al parecer, por causa del impacto, la batería ha producido un cortocircuito que ha resultado en un incendio en la moqueta del maletero, que como podemos ver en las imágenes, se ha extendido a todo el coche.

Según General Motors, ni la batería de tracción, ni en este caso el depósito de gasolina, han sido los causantes del fuego. Este ha sido causado por un elemento que muchos podrían pensar que ha quedado en la historia de la automoción, pero que como vemos, continúa presente incluso en los modernos coches eléctricos.

 

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Curiosamente Porsche es uno de los pocos, o el el único fabricante, que ha ofrecido una batería de litio para el sistema de arranque en lugar de la batería de plomo. Eso si, con un precio que hace que veamos con mejores ojos las de plomo, 1.300 euros. Pero con una producción en masiva, su coste debería bajar de forma importante, y por lo tanto  debería estar presente en las futuras generaciones de coches eléctricos.

Vía | Gm-volt

 



Energias renovables

8 Comment responses

  1. Avatar
    September 26, 2014

    El articulo es equivoco, por que parece dar a entender que las baterías de plomo son peligrosas por ser de plomo, cuando de lo que se habla es de un incendio por un cortocircuito, el cual puede ser provocado por cualquier tipo de batería.

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  2. Avatar
    September 26, 2014

    Sergio totalmente de acuerdo, pero si te fijas en los post que escribe Brais son así está en su liena. Una Pena.

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    September 26, 2014

    Pues yo no he entendido eso Sergio. He entendido que es la más problemática, y que en el caso del Volt, ha provocado un incendio. Pero el titular dice problemática, no peligrosa. Que me lo digan a mi, que tengo un Leaf con unos meses, y ya me ha fallado dos veces…pago esos 1.300 euros por una de litio, y los que haga falta por no quedarme tirado otra vez.

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    September 26, 2014

    ¡UN Leaf con unos meses¡, sigo en mis trece, menos mal que al final no lo compré….unos meses,dos veces TIRADO, la jente esta de coña y yo quejándome del saxo que tiene 13años y nunca me ha dejado tirado, hasta el desguace no lo cambiooooo, y 268.000 km, SUPER-AMORTIZADO¡¡¡.

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      September 27, 2014

      Hace unos años, unos 25, saliendo de la facultad no pude arrancar el coche. Llamé al mecánico y me comentó que seguramente sería por la batería. “Ahora no avisan como antes” “Fallan de golpe”, me dijo. Se acercó al sitio donde tenía aparcado el coche y sustituyó la batería por una nueva, precintada…. que no funcionó. Con las pinzas lo puso en marcha y al día siguiente con una tercera batería se pudo arrancar. Y como decía la publicidad del 205: contigo al fin del mundo.
      Ya ves, dAVID, que en este mundo no todo es blanco o negro, hay algún gris. Te puede pasar también en tu Saxo.

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    September 26, 2014

    No comprendo donde esta la historia. Una bateria de plomo como las que hace decadas llevamos todos en nuestros coches, no? Pues supongo que alguna bateria debe haber causado incendios en accidentes en vehiculos de combustion, me imagino.

    Quiza el unico punto de interes es que tipos de estudios se hicieron para colocar la bateria en una moqueta, si luego resulta que esta se quema, no?

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  6. Avatar
    September 27, 2014

    Yo creo que el problema aqui es que colocaron una bateria cerca de un lugar de impacto, en cualquier auto la bateria no está atras ni cerca de un parachoque

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    September 28, 2014

    En los prius si.

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