La expansión de la recarga rápida permitirá un boom del coche eléctrico

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La mayor empresa británica especializada en puntos de recarga,  Ecotricity, ha publicado un informe donde se pone sobre la mesa la importancia de la expansión de los puntos de recarga rápida para las ventas de coches eléctricos.

Según este, al menos en Inglaterra gracias a la fuerte presencia de puntos de recarga rápida, en breve se vivirá una revolución en cuanto a matriculaciones. Esto se deberá a que un británico, podrá moverse por  prácticamente toda la isla en un coche eléctrico, y sin grandes problemas con la recarga.

 

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Sólo Ecotricity ha instalado más de 170 estaciones de recarga rápida en este mercado. Algo que permite cubrir el 90% del territorio con puntos de 50 kW. En la práctica, esto permite al propietario de un eléctrico, pasar de una recarga que necesita 8 horas, a una que apenas necesita media hora. Un salto adelante muy importante, que mejora el atractivo de los modelos impulsados por electricidad.

Una estadística pone sobre la mesa esto. Entre octubre y diciembre del pasado año, apenas 4.000 coches han usado la red de Ecotricity. Esta cifra ha saltado hasta las 15.000 unidades entre abril y junio. Una evolución que parece ser sólo el principio.

 

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Ahora la llegada de la red de supercargadores de Tesla, podría hacer que la competencia acelere sus planes de implantación. Como recordamos, la red del fabricante norteamericano es mucho más potente, y además es totalmente gratuita. Algo que a medio y largo plazo puede convertirse en un problema para los gestores locales, incapaces de competir con esta combinación y que pueden perder clientes en su red pública.

Es por eso que las inversiones se aceleran, para lograr captar a los clientes antes de que den el salto a Tesla, y para eso nada mejor que ofrecer una red de recarga rápida lo más amplia posible.

Vía | BBC News

 



Energias renovables

7 Comment responses

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    September 07, 2014

    En Inglaterra, con solo poner puntos de recarga en los parking ya habria un boom, ya que es una odisea aparcar en muchos sitios, y eso que aparcar en cualquier sitio, por muy pequeño que sea te cuesta una fortuna.

    Sí hay puestos libres en los puntos de recarga, y con las restricciones que hay en londres, antes del 2020 no queda un coche de combustión en esa isla.

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    September 07, 2014

    No me cansaré de decir que el mejor sitio para poner un punto de recarga es una gasolinera.

    Llevamos toda nuestra vida acostumbrados a pasar por ellas, Y además está lo suficientemente extendidas para poniendo puntos de recarga en cada una de ellas lleguemos a cualquier parte.

    Sólo nos hace falta un empujoncito de la administración para que sea obligatorio la instalación de los mismos en cada gasolinera.

    Una vez se de este pequeño paso, todo lo demás vendrá rodado. Centros comerciales, paradas de taxi, aparcamientos públicos, zonas de aparcamiento reguladas (azul, verde,…), parques de atracciones, campings, hoteles, pequeños supermercados, etc.

    Ahhhh, se me olvidaba, Los puntos de recarga públicos por inducción, no le veo futuro al cable por los robos y vandalismo. Cable sólo para casa.

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      September 07, 2014

      aki en Iruña una de las gasolineras mas “famosas” k esta en mitad de la ciudad y abren 24h, se a trasladado al otro lado de la carretera, en su dia me dijeron k la nueva tendría un cargador rápido, pregunte el otro dia y… no lo van a poner. Normal. A mi ya me han visto. Me kedan unos 7000 euros de gasoil k etxarle al cotxe hasta k me obligen a kitarlo, dinero k yo no les voy a dar. Ahora etxo en otra k aunk tmbn me dijo k estaban gestionando un punto k no llega, por lo menos tienen un cotxe elctrico para alquilar, rarísimo todo no?

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    September 07, 2014

    A ver Carlos, está bien que la red de Tesla es mas potente y para los Tesla Model S , si has pagado por la opcion la puedes usar y gratis, pero para los demas, la red de Tesla, no sirve para nada, porque no la pueden usar. Las ventas del Model S y X en Inglaterra son insignificante s para los gestores de puntos de recarga. A menos que todos los fabricantes se pongan de acuerdo con la filosofía que tiene Elon ( que lo dudo) la red de recarga de Tesla no les asusta. Ya veremos cuando salga el Model 3 que pasará, pero por ahora, absolutamente nada, sobre todo porque cada cual tirará para su enchufe.

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    September 07, 2014

    Fede, ya se ha comentado varias veces que Tesla abrirá la red de supercargadores más adelante, pero previo pago por cada un a otros fabricantes antes o después. Imagínate en la decisión, la posibilidad de recargar en la red de supercargadores, o la de recargar en los puntos que funcionan a menos de la mitad de potencia.

    Yo creo que los gestores tradicionales también sufrirán el modelo Tesla.

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      September 07, 2014

      El tema es que Tesla abrirá los supercargadores, pero con su filosofia, o sea, cobrarte un tanto cuando compras el coche, y luego recargas cuando quieras. Filosofia de empresa que como comprador puedes estar de acuerdo o no, no viene al caso ahora. El punto es que otro fabricante tenga que aceptar este formato, aqui es cuando empiezan los problemas, porque cada va a su bola, ademas de tener que asumir el formato Tesla.
      El mes pasado estube trabajando en Italia, todo el puñetero mes llendo de aqui para alla con un zapatilla que era la ūnica que donde podia enchufar loa máquinas, imaguinate unificar los formatos de lps coches en Europa. O te obligan, o cada uno a su bola, y ninguno da el brazo a torcer.
      Me hace acordar la guerra que hubo con lo del VHS-BETA.
      Sabes por qué se impuso el VHS?
      Porque la industria del porno, ajena a las peleas de las empresas por imponer su sistema, se puso de acuerdo en filmar en VHS porque era el más barato, y así se impuso, por algo ajeno a las empresas.
      Ojala se pusieran de acuerdo y se pudiera enchufar en todos lados, pero las empresas no piensan así.
      Ahora una pregunta que tengo una duda, por ahí me puedes ayudar, un Supercargador de Tesla tiene 120kw/h, pero seis enchufes, esa potencia se es la total de la estación de carga o es la de cada enchufe?
      Y con un cargador de los de 50kw/h, cuantos enchufes tiene?

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    September 08, 2014

    Un cargador de 120KWh vale para cargar baterias de 84KWh, pero para cargar baterias de 24KWh no creo que valga, esas baterias se estropearian en muy pocas veces que se cargara con ese cargador.

    Para hacer unas baterias para un motor de 400V con celdas Panasonic 18650 que dan 3,6V y 3100mA (3,1A) se necsitan poner grupos en serie de 400V/3,6V=111 celdas en serie, ahora bien para 24KW como en el Leaf necesitamos 24000/400=60A como cada celda da 3,1A necesitaremos 60/3,1=19 series en paralelo de 111 celdas. En el caso del Model-S que lleva 84KW salen 84000/400=210A, entonces 210A/3,1A=58 series en paralelo de 111 celdas serie. Cuando el coche carga, carga a una tension de 400V y los A que el cargador pueda dar, pero claro si le metemos 120KW a una bateria de un Leaf le estamos metiendo 120.000W/400=300A, como en paralelo la intensidad se divide nos sale por cada rama la bateria tiene que absorver 300/19=15,78A, pero en el caso del Model-S, solo tiene que absorver 300A/58=5,1A, como se ve baterias mas grandes admiten cargas mas grandes, pero por pura logica (por la ley de Ohm).

    Hace poco salia aqui un autobus es Canada que le hicieron un supercargador para 1MWh (1.000KWh) pero claro lleva una bateria de mas de 300KWh que es capaz de absorver esa intensidad.

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