¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La expansión de la recarga rápida permitirá un boom del coche eléctrico

nissan-leaf-chademo

La mayor empresa británica especializada en puntos de recarga,  Ecotricity, ha publicado un informe donde se pone sobre la mesa la importancia de la expansión de los puntos de recarga rápida para las ventas de coches eléctricos.

Según este, al menos en Inglaterra gracias a la fuerte presencia de puntos de recarga rápida, en breve se vivirá una revolución en cuanto a matriculaciones. Esto se deberá a que un británico, podrá moverse por  prácticamente toda la isla en un coche eléctrico, y sin grandes problemas con la recarga.

 

for-the-road-homepage-rhs-oct12

Sólo Ecotricity ha instalado más de 170 estaciones de recarga rápida en este mercado. Algo que permite cubrir el 90% del territorio con puntos de 50 kW. En la práctica, esto permite al propietario de un eléctrico, pasar de una recarga que necesita 8 horas, a una que apenas necesita media hora. Un salto adelante muy importante, que mejora el atractivo de los modelos impulsados por electricidad.

Una estadística pone sobre la mesa esto. Entre octubre y diciembre del pasado año, apenas 4.000 coches han usado la red de Ecotricity. Esta cifra ha saltado hasta las 15.000 unidades entre abril y junio. Una evolución que parece ser sólo el principio.

 

Nissan-LEAF-at-an-Ecotricity-fast-charger_6

Ahora la llegada de la red de supercargadores de Tesla, podría hacer que la competencia acelere sus planes de implantación. Como recordamos, la red del fabricante norteamericano es mucho más potente, y además es totalmente gratuita. Algo que a medio y largo plazo puede convertirse en un problema para los gestores locales, incapaces de competir con esta combinación y que pueden perder clientes en su red pública.

Es por eso que las inversiones se aceleran, para lograr captar a los clientes antes de que den el salto a Tesla, y para eso nada mejor que ofrecer una red de recarga rápida lo más amplia posible.

Vía | BBC News

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame