La KTM Freeride E lista para llegar al mercado. Precios desde 10.995 euros

ktm freeride e-XC

Han pasado más de tres años desde que hemos visto por primera vez el prototipo de la primera moto eléctrica de KTM. El fabricante austriaco no ha tenido prisa en el desarrollo de este modelo del que ahora ya conocemos sus detalles técnicos, y también sus precios.

La KTM Freeride E llegará con dos acabados. Uno pensado sólo para el uso en circuito y en competición, y otra variante que podremos usar por las carreteras. En ambos casos a nivel técnico hablamos de dos motos iguales, y sólo los elementos necesarios para homologar su uso por vías públicas las diferencian.

ktm-freeride-e-xc

Encontramos un motor dotado de una potencia nominal de 11 kW (15CV) capaz de llegar a los 16 kW (22CV) de potencia máxima, con un par motor de 42 Nm disponible desde cero revoluciones. Sin duda uno de los aspectos más interesantes de esta propuesta que nos permitirá disfrutar de unas cifras de aceleración y recuperaciones muy interesantes, sobre todo a  la vista de los 106 kilos que pesa el conjunto.

Esto se debe en parte al uso de un chasis mixto de aluminio y acero con subchasis de plástico. Mención aparte decir que podremos regular la potencia en tres fases, para hacer más asequible la conducción a las manos menos expertas.

La batería por su parte es un pack de litio de 2.6 kWh de capacidad, que además podremos retirar según KTM, de una forma extremadamente sencilla. Como es habitual en estos casos, el fabricante no facilita una cifra de autonomía media, y se limita a indicar que es suficiente para una hora de uso normal.

 

ktm-freeride-e-chasis

Para la recarga de la KTM Freeride E, podremos usar un enchufe convencional, que en 80 minutos nos permitirá recuperar el 100% de carga, mientras que en 50 minutos podremos llegar al 80%. Además como hemos visto, podremos cambiar el pack por uno cargado. Una solución para aquellos que quieran meterse toda la tarde en un circuito.

En cuanto a los precios, la versión de circuito, denominada E-SX, tiene un precio de 10.995 euros, mientras que la homologada para calle, E-XC, sube hasta los 11.295 euros.

Fuente | KTM

 



Energias renovables

10 Comment responses

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    September 18, 2014

    Una hora de uso *normal*, eso a mí no me dice nada, y de uso SUB-normal ¿cuanto?, porque 22cv con una batería de 2,6kw y *sólo* 11.000€…….pero alguién aquí es economista, porque a mí no me cuadran las cuentas”””¡¡¡¡¡¡¡

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    September 18, 2014

    Vamos dando pasos… Ahora estamos en la fase de “están locos estos o que?” Pronto estaremos en la de “Bueno, esto ya no está tan mal”…. Y así iremos poco a poco.

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    September 18, 2014

    Pues a ver cuándo llega esa fase que ya tarda.

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    September 18, 2014

    A tope da para 15 min de autonomía aproximadamente.

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    September 19, 2014

    Creo que por ese precio sale más a cuenta hacer una conversión de una normal y homologarla.
    Incluso podría tener más potencia y más batería. Eso sí, no sería ni tan ligera ni tendría un diseño tan refinado.

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    September 19, 2014

    Ya y nosotros cuando salíamos con las trialeras al monte solíamos hacer al cabo del día 90km y llevávamos cada uno su *garrafita* reglamentaría de 5 litros a veces se usaba y a veces *por si acaso*, con esta que sales al *lado de casa* o és sólo para dar una vuelta por el jardín y volver al GARAJE pá enchufá y soló 11.000€ pá dos meses de verano al año, REPITO pero alguién ha hecho cuentas de la burrada* que esto supone, o es juguete de ricos , como la mayoría de coches eléctricos decentes* que sacan…today.

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    September 19, 2014

    Yo lo que sigo echando en falta y mucho en el apartado de motos eléctricas es:

    Una maxi scooter equivalente a una de motor térmico de 250cc..

    Algunos diréis que ya hay un montón, pero analicemos…
    Gustos a parte, como en mi caso, me compré una maxi scooter de 250cc porque tengo que hacer 70 km de autovía a diario para ir y venir del trabajo (por eso maxi), también en invierno (por eso scooter), mas algún recadillo por la ciudad (por eso moto), digamos que son 95Km diarios. En el caso de que la moto fuera eléctrica, eso me da que debe tener como mínimo según el ciclo-mepartoderisa-europeo, unos 140Km, que darían para cubrir la autovía y la city. Recarga en casa por la noche (tarifa nocturna).

    ¿Hay una moto eléctrica para hacer esto? Si, la BMW, son 15000€ como aperitivo…

    De ahí que echo en falta tener algunas opciones más. La Bramo empulse sería la mejor opción, pero en invierno a 2 o 3 bajo cero, con un motor que no está calentito bajo las piernas (no es que lo notes mucho, pero algo de radiación infraroja da) y todo el cuerpecillo expuesto a los céfiros… pues que no.

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      September 19, 2014

      Pues no te queda otra , pá estar calentito que la gasofa de toa la vida, por lo menos hasta dentro de 10 años o más, porque con las autonomías reales que tienen como pá enchufarles un calefactor. la mía es una Zero S con 100km americanos que supuestamente son más reales que los europeos y hago 50km y las a cargar pá no arriesgarme a quedarme tirado pá el día siguiente….

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    September 19, 2014

    A ver si salen y bajan precios, yo estoy esperando la Lit C1 o el Toyota I-road, este si le ponen una batería decente.

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    October 17, 2017

    La alta motors le da patadas con sus 3 horas de diversión, parte ciclo de moto y no de bici etc.
    Espabila ktm!
    Por cierto, podiam sacar kits para electrificar sus viejas enduro. Yo tengo una KTM Adventure 660 esperando…..paradita… ya no la uso y si no lo ofrecen….pues la transformaré yo con el tiempo.
    Ahí tendría mercado para vender baterias y motores para aburrir ktm.
    Mi moto con 8000km esta nueva pero el motor lo odio. No quiero que tire humo, vibre ni haga ruido. Será que me acostumbré a mi maravilloso, suave y libre de problemas coche electrico que va para 4 años. Lo mismo que llevo sin mover la moto. Casualidad?

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