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El Volkswagen e-Golf se prepara para entrar en la policía alemana

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Los coches eléctricos se han convertido en una excelente alternativa para completas las flotas de las policías de todo el mundo. Unos vehículos silenciosos, respetuosos con el medio, y que además ofrecen unos niveles de ahorro económico más que considerable.

Los últimos en subirse al carro han sido los alemanes. Estos contará con una nueva alternativa en la forma del Volkswagen e-Golf.

 

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El compacto eléctrico del fabricante germano, adapta su propuesta para hacerse un hueco en el pujante mercado de las flotas públicas. Y para ello, que mejor que hacerlo presentando una versión de su e-Golf, vestido con los colores de la policía que estará disponible desde este otoño para ser adquirido.

A nivel técnico, no hay cambios a pesar de la peor aerodinámica que se ve perjudicada por el sistema de iluminación superior. El e-Golf es cuenta con un motor eléctrico de  85 kW (116CV)  con un par máximo de 270 Nm desde cero revoluciones. Esto le permite acelerar hasta los 60 km/h en menos de cuatro segundos, y alcanzar los 100 km/h por debajo de los 10 segundos.

 

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Su autonomía como siempre dependerá del estilo de conducción. Pero si tenemos en cuenta la baja velocidad media de las patrullas de vigilancia, es de suponer que no será muy difícil acercarse a los 190 kilómetros que promedia en el ciclo NEDC.

Con esto, una patrulla que recorra una media de 150 kilómetros diarios, y que sustituya un modelo diésel equivalente, pasará de gastarse los 4.500 euros que le costará sólo el combustible* cada año  a los 1.460 euros que se gastaría en electricidad**, teniendo en cuenta en ambos casos la tarifa eléctrica diurna, y el precio del diésel en nuestro país. A esto habría que sumar los mantenimientos mecánicos, lo que aumentará la diferencia entre el diésel y el eléctrico.

* Consumo medio de 6 litros a los 100kms

**Consumo de 15 kWh cada 100km

Fuente | Autozeitung

 

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