El Volkswagen e-Golf se prepara para entrar en la policía alemana

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Los coches eléctricos se han convertido en una excelente alternativa para completas las flotas de las policías de todo el mundo. Unos vehículos silenciosos, respetuosos con el medio, y que además ofrecen unos niveles de ahorro económico más que considerable.

Los últimos en subirse al carro han sido los alemanes. Estos contará con una nueva alternativa en la forma del Volkswagen e-Golf.

 

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El compacto eléctrico del fabricante germano, adapta su propuesta para hacerse un hueco en el pujante mercado de las flotas públicas. Y para ello, que mejor que hacerlo presentando una versión de su e-Golf, vestido con los colores de la policía que estará disponible desde este otoño para ser adquirido.

A nivel técnico, no hay cambios a pesar de la peor aerodinámica que se ve perjudicada por el sistema de iluminación superior. El e-Golf es cuenta con un motor eléctrico de  85 kW (116CV)  con un par máximo de 270 Nm desde cero revoluciones. Esto le permite acelerar hasta los 60 km/h en menos de cuatro segundos, y alcanzar los 100 km/h por debajo de los 10 segundos.

 

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Su autonomía como siempre dependerá del estilo de conducción. Pero si tenemos en cuenta la baja velocidad media de las patrullas de vigilancia, es de suponer que no será muy difícil acercarse a los 190 kilómetros que promedia en el ciclo NEDC.

Con esto, una patrulla que recorra una media de 150 kilómetros diarios, y que sustituya un modelo diésel equivalente, pasará de gastarse los 4.500 euros que le costará sólo el combustible* cada año  a los 1.460 euros que se gastaría en electricidad**, teniendo en cuenta en ambos casos la tarifa eléctrica diurna, y el precio del diésel en nuestro país. A esto habría que sumar los mantenimientos mecánicos, lo que aumentará la diferencia entre el diésel y el eléctrico.

* Consumo medio de 6 litros a los 100kms

**Consumo de 15 kWh cada 100km

Fuente | Autozeitung

 



Energias renovables

10 Comment responses

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    September 09, 2014

    Al contrario que en España, en Alemania SI favorecen las energias renovables, por lo que no es de estrañar que cubran la estación de policia de paneles solares y aprovechar las sinergias de las baterias de los coches, para recargarlos y que no se desperdicie ningun kw, con lo que la apuesta renovable les saldria gratis el combustible, amen de repuestos y visitas al taller, cambios de aceites, correas… que no tendran que hacer.

    Todavia no entiendo como no sustituyen todos los coches públicos por eléctricos, sobre todo los policias locales.

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    Para la policia local es lo necesario en un 80-90% de sus unidades, sin embargo y mas en alemania para la policia de carreteras, equivalente a nuestra guardia civil , digamos que seguiran necesitando termicos por mucho tiempo , debido a las altas velocidades por las autobahns o persecuciones posibles, hasta que los alemanes no lancen Audis A4 y A6 o bmw serie 3 electricos con baterias de 400-600 kms xD y que estos esten deslimitados a 250 kmsh

    Pero sinceramente ojala en España se acabe copiando la formula para las administraciones publicas y servicios publicos ya que supondria un enorme ahorro al erario publico no consumir combustibles fosiles , aunque de momento los precios de adquisicion o la amortizacion de baterias sigo sin verlos competentes a mi parecer.

    Y sobre todo a nivel europeo creo que podria ser una medida para bajar los impuestos, y si esto viene acompañado de mas renovables ahora que estas son mas asequibles , digamos que poco a poco lograriamos mas porcentaje de independencia energetica que unido a fueles sinteticos creados en la UE podria algun dia quien sabe si dar el puntapié a la Opep y hacer que la balanza comercial de Europa le saliese positiva y volviesemos a ser RICOS y no endeudados …

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  3. Avatar
    September 09, 2014

    Si fuese evidente el cambio todos lo haríamos.
    La diferencia de precio del e-Golf contra el TDI de 105cv hace que no se amortice hasta hacer los 300.000km, con lo que todos quedamos a la espera. (Al menos con precios de España y teniendo en cuenta el equipamiento básico del diesel. Puesto que el e-Golf sólo tiene un equipamiento posible, bastante rico, a igualdad de elementos, el eléctrico se amortizaría mucho más pronto)
    Imagino que en esta negociación, Volkswagen habrá bajado precios considerablemente porque no hay mejor escaparate para hacer publicidad, y por la otra parte, las políticas de inversión (o gasto) de dinero público siempre se pueden dirigir hacia donde se desee.

    Conclusión, la clase media tendrá que seguir esperando precios más competitivos.

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  4. Avatar
    September 09, 2014

    Cual es la diferencia de precios? El ahorro al año es de 3.000€

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    • Avatar
      September 09, 2014

      El ahorro anual depende de los kilómetros realizados.
      Hablamos de unos 18000 por el gasolina de 105 ccc, de 21000 el diésel de 105cv y 35500 (30000 aplicando la subvención de coche eléctrico) para el eléctrico de 115cv. El equipamiento es un gran diferenciador, los dos primeros pelados y el último bien cargado.
      No es precio final de concesionario, es pvp de web oficial así que imagino que algo se podría apretar, quizá más en los térmicos que en el eléctrico.

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  5. Avatar
    September 09, 2014

    Tengo curiosidad por saber cuanto hace por la autobanh a tope…….igual 30km o 40km, lo que lo haría perfecto para perseguir delincuentes por tramos,,,¡¡¡¡¡¡, a ver si algún día la policia alemana prueba y lo publica, sería un estudio interesante de la necesidad de baterías realistas no del ciclo NEDEC de NEDEC, (o ciclo europeo cachondo mental)

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    September 09, 2014

    ¡Qué cortas van a ser las persecuciones policiales por las autobahn alemanas!

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    September 09, 2014

    Autobahn = Tesla Model S 85 KW Unlimited (versión para Alemania que corre más).

    PD: está todo inventado, sólo hace falta predisposición y ganas.

    Si Tesla fuera Made in Germany, estaría Alemania plagada de Model S.

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  8. Avatar
    September 11, 2014

    Pero que feas son las llantas de este coche. En la comparacion de precios entre diésel gasolina y electrico creo que habría que poner los no electricos con equipamiento similar para hacer bien la comparativa.

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      September 11, 2014

      Lo pensé.
      Bien es cierto que sí queremos hacer una comparativa lo mejor es hacerlo a iguales, y que mejor que centrarnos en el golf que te ofrece todas las alternativas.
      El problema está en que sí quieres un coche para tragar kilómetros, el mercado no te da alternativas con el eléctrico, ofreciéndote sólo una única opción de equipamiento (exclusiva)

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