¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La red se supercargadores de Tesla llegará a las 200 estaciones en 2015

tesla-model-s-supercharging-2

 

Hace unos días hemos visto como el mapa de la red de supercargadores de Tesla se ampliaba de forma importante. En un primer momento nos hemos fijado en lo más importante, su llegada a España, con la apertura de 12 estaciones que sumada a la de Portugal, tejerá una pequeña red en nuestro país.

Pero en el resto de Europa la cosa será incluso mejor. En estos momentos son 56 las estaciones en funcionamiento en el viejo continente. Una cifra que según fuentes de Tesla, crecerá de forma significativa entre este año y el próximo, y que elevará la cifra hasta las 200 estaciones.

 

Estas permitirán el soñado corredor desde Noruega, hasta Lisboa. Pero también se extenderá por otros mercados no tan habituales en estas noticias, como el este de Europa.  A finales de 2015 el propietario de un Model S, o un Model X, podrá recorrer la práctica totalidad de Europa de supercargador en supercargador.

Desde la comentada Noruega, hasta las islas británicas, Hungria, Polonia, Eslovenia, Bulgaria, pasando por la capital serbia, Belgrado. Curiosamente donde está situado el museo Nikola Tesla. Algo que estamos seguros habrá tenido mucho que ver con la decisión de incluir esta ciudad dentro del despliegue.

¿Donde está el límite? Nadie lo sabe, pero lo que si está claro es que la red de supercargadores se ha convertido en un valor añadido para Tesla. Una red disponible las 24 horas del día, y que puede ser utilizada de forma gratuita e ilimitada por sus clientes.

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame