Las reservas del Tesla Model X no paran de crecer, y superan las 20.000 unidades

Tesla Model X

A pesar de que Tesla intenta frenar las reservas de su próximo lanzamiento, el todocamino eléctrico Model X, y que todavía faltan casi 8 meses para las primeras entregas, el público no para de amontonarse en una lista de espera que ya alcanza las 20.000 unidades.

La cuestión no es sólo que el número sea alto, el principal reto para Tesla es que las reservas no hacen más que acelerarse en número, con 8.000 unidades en seis meses, y 1.300 sólo durante el pasado mes de agosto, una cifra que le auparían al cuarto puesto de ventas de eléctricos en Estados Unidos. Se trata de una dinámica que las señales hacen indicar que seguirá una evolución positiva, sobre todo si tenemos en cuenta que todavía no se ha presentado la versión de pre-serie, no se sabe su precio definitivo, ni tampoco sus cifras de autonomía oficiales.

model-x-chart

Otro dato interesante es que el Tesla Model X está teniendo una gran aceptación en el mercad local. Estados Unidos acumula el 75% de las reservas, frente al 25% del resto. Un dato positivo para Tesla, que aumentará la rentabilidad del todocamino al reducir los coste de transporte desde su fábrica en California, a mercados como el europeo o el asiático.

Ahora queda por ver si Tesla es capaz de atender esta nueva demanda, y logra acelerar la producción de una fábrica que no para de aumentar su capacidad de producción, pero que nunca parece suficiente para atender unos pedidos que sólo este año llegarán a las 35.000 unidades. Una parte de lo que se espera para un 2015 que será realmente interesante para Tesla.

 



Energias renovables

9 Comment responses

  1. Avatar
    September 12, 2014

    La rentabilidad del vehículo (según Tesla) es la misma si se vende en EEUU, Europa o China. Tesla lo que hace es aumentar los costes de transporte al precio marcado.

    Reply

  2. Avatar
    September 12, 2014

    Las novedades se pagan caras, os dejo este video con la otra cara de la moneda:
    Publicado el 26/7/2014

    At 34,000 Miles on my Tesla Model S, I had a failure of the battery pack. Specifically, the contactor in the pack failed. Tesla replaced it with a new pack. While inconvenient, I would like to outline and display the whole ordeal. Once again, Tesla has the best service I’ve ever received from a automotive company!
    http://www.youtube.com/watch?v=vcVuw8ENIGU

    Haber si por no hablar del tema alguién piensa que no existe..

    Reply

  3. Avatar
    September 12, 2014

    Yo he leido de boca de elon musk que querrían volver a juntarse con toyota. Sr musk aqui tiene su oportunidad. O toyota o mercedes. porque como sigas solo por la travesia del desierto te quedarás
    desolado y muerto. Llevas 20 000 reservas del model x . no quisiera imaginar cuantas del model III. y eso que el model s sigue su curso pero con problemas de transmision y segun este tio con el pack de baterias. Usted mismo sr Musk. Que el infiniti ze, el leaf 2017, el posible nuevo fluence ze y el bmw i5 estan al acecho.

    Reply

    • Avatar
      September 14, 2014

      ¡Que miedo debe tener Tesla!, todos esos coches al acecho…
      ¡Ojalá!¡ fuera verdad! y hubiera competencia para Tesla, pero por ahora no hay color.
      Es normal que haya fallos, pero no únicamente por ser novatos, sino por defectos de fabricación. Son humanos.
      Respecto a las otras marcas, todas tienen fallos (muchos más que Tesla), muchos de ellos públicos y notorios (ver llamadas de la NTHSA), pero pocas o ninguna, tienen el servicio de Tesla. Sin embargo a mi me gustaría saber el origen de los fallos de Tesla, para estar totalmente tranquilo. Ya lo comenté en un post anterior.
      ¡Que ganas tienen muchos de que Tesla caiga en las redes de alguna “grande”!.
      Espero que siga así independiente, ofreciendo su tecnología (sobre todo de supercargadores) a quien quiera utilizarla y quiera colaborar, pero no fusionándose.
      Lo que ocurre es que a las “grandes”, las “vacas sagradas” les cuesta reconocer que van detrás de Tesla. Pronto será demasiado tarde.
      Toyota tiene bastantes problemas con sus inversiones y su lío del hidrógeno, que hasta ahora solo es un fracaso y un pozo sin fondo de meter dinero. No es buen socio, pero mientras el gobierno japonés la apoye, si puede ser un buen cliente y Tesla sacar tajada de eso.

      Reply

  4. Avatar
    September 12, 2014

    Tal como yo lo veo, cualquier fabricante de los que expones, soñaría con que se le acumulasen tal cantidad de reservas, aún faltando bastantes meses para el lanzamiento, de un vehículo de gama alta, caro, sin saber precio ni autonomía.

    Cualquier fabricante de renombre, repito, Soñaría con tener semejante acogida.

    Además, contando que el único modelo que actualmente fabrica acumula también gran cantidad de pedidos, y no es barato.

    Ni me quiero imaginar cuando abran la lista de reservas del model III, va a ser la bomba y se le van a acumular decenas de miles de pedidos.

    Que fabricante de vehículos dispone de semejante acogida??

    Ya os digo que las acciones de Tesla están muy altas, pero seguirán subiendo aún mucho más.

    Tesla no se va a tener que aliar con nadie, más bien al contrario, muchos querrán que les rescate Tesla, en pocos años lo veremos.

    Reply

  5. Avatar
    September 12, 2014

    El consumidor premia a los “justos”, y castiga a los estafadores.

    Porque “Nosotros NO somos Tontos.

    Oido mamá Renault??

    Reply

  6. Avatar
    September 12, 2014

    Por eso jj la pregunta es si podrá atender plenamente tales reservas… si hay dinero para invertir en empleo y aumentar la produccion para satisfacer tal demanda, no solo la gigafabrica que por cierto llegará en 2017. No es todo oro lo que reluce.

    Reply

  7. Avatar
    September 13, 2014

    Tesla nació ayer.
    Hace un mes o así, volvieron a ampliar su planta de Califórnia para poder aumentar la producción, y eso que el espacio actual ocupado es de un 10-15%.

    Les queda mucho, muchísimo espacio para poder montar la cadena de producción del Model3 y eso sin pensar que estan pendientes de la fabrica de baterías de Reno, aue según palabras del CEO dará como mínimo un 30% de ahorro en lss baterías, sobretodo porque tiempo y dinero están acompañados en este negocio.

    Reply

  8. Avatar
    September 14, 2014

    David no entiendo lo que dices. Lo vendes como una critica, pero vaya es nomal que salgan unidades defectuosas, lo importante es que lo cubra la garantia y que servicio sea eficiente, cosa que se dio. Todo lo contrario que si te compras un audi como me ha pasado a mi (recomiendo no comprar).

    Reply

Leave a comment