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Noruega se prepara para el final de las ayudas al coche eléctrico

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Noruega tiene una hoja de ruta marcada para la implantación del coche eléctrico en su mercado. La idea principal era un plan 2012-2018, durante el cual los eléctricos estarían exentos de impuestos hasta el año 2018, o hasta alcanzar las 50.000 unidades matriculadas, lo que llegase primero.

Dos años después de ponerse en marcha este plan, el 60% de las matriculaciones han sido cubiertas, y las ventas no hacen más que acelerarse según aumenta la oferta de los diferentes fabricantes. Es por eso que se espera que Noruega alcance las 50.000 unidades ya el próximo año 2015, lo que ha provocado que el gobierno se ponga a trabajar en la era post-ayudas.

 

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La idea parece ser la introducción de un impuesto a la compra progresivo. Este comenzará en 2016 con un 8%. Pasará a ser un 12% en 2017, y subirá de nuevo hasta el 16% en 2018.

Los expertos avisan de que este sistema podría reducir las ventas de forma importante. Unas ventas que permiten educir las emisiones contaminantes en los centro urbanos, y aprovechar la eficiencia de la recarga con energía procedente de fuentes renovables. Estos mismos expertos piden al gobierno que no ponga en marcha ningún impuesto hasta el 2017, que se espera sea la fecha en la que los precios de los eléctricos sean equivalentes a sus versiones con motor de combustión.

Para esa fecha la segunda generación de baterías estará a las puertas de la ciudad, y además los precios se verán rebajados gracias a una competencia que no dejará de crecer. Un escenario propicio para la recuperación paulatina de los impuestos a la adquisición de este tipo de vehículos.

Vía | E24

 

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