Nuevo récord en una concentración de coches eléctricos. Plug In America reune a 507 participantes

507+EVs+Guinness+record

Espectacular la imagen que nos llega desde la que se ha convertido en la concentración de coches eléctricos más multitudinaria hasta el momento. La asociación dedicada a la promoción de los eléctricos, Plug In America, ha logrado reunir a nada menos que 507 unidades en Cupertino, California.

Ha sido necesaria una toma desde las alturas para ver en su totalidad a los vehículos participantes en una reunión que ha marcado un nuevo récord, pero que estamos seguros será superada pronto por alguna otra ciudad. Todo un espectáculo ver a más de 500 coches eléctricos reunidos en el mismo lugar. Una forma perfecta de acercar a los usuarios, y atraer a los interesados en la tecnología que pueden ver con sus propios ojos que no hablamos de una posibilidad futura, si no que es algo muy presente.

 

plug-in-america-ev-parade-cupertino-2

Una de las características de la concentración, es que las 507 unidades corresponden a coches eléctricos puros. No se han tenido en cuenta los híbridos enchufables, lo que hace más meritoria la marca. Si se han contado modelos como el coche solar Stella. Un prototipo desarrollado por la Universidad de Eindhoven, capaz de albergar hasta a cuatro pasajeros, algo de carga, al mismo tiempo que logra producir más energía de la necesaria para moverse sólo con sus paneles solares.

La conclusión es que cada vez es más fácil reunir a cientos de propietarios de coches eléctricos, sobre todo en zonas como California. La otra es que la oferta es cada vez más amplia, y a los Nissan LEAF o Tesla Model S, se unen en cada edición decenas de nuevos usuarios con marcas que se incorporan a la movilidad eléctrica, como BMW, KIA, Mercedes…etc etc.

 

cupertino_pano

Fuente | Plug In America

 


Tagged

Energias renovables

8 Comment responses

  1. Avatar
    September 22, 2014

    Vaya foto. Y la de paneles k acen sombra al aparcamiento!!
    Igualito k ak……..

    Reply

  2. Avatar
    September 22, 2014

    Hey, ayer aqui en Madrid tambien hubo una concentracion, y estubo muy bien, creo que debia de haber unos 60 o mas, y me pude subir a un Tesla, que gozada, no se como subir fotos sino, las pondria

    Reply

    • Avatar
      September 22, 2014

      Encantado de conocerte Alonso, soy el de gafas de aviador.

      Reply

    • Avatar
      September 22, 2014

      Hola Alonso , yo también tuve el gusto de conocerte .
      Coincidimos dentro del Tesla , fue la leche que Mark nos dejara subir al coche .

      Disfruté como un enano , rodeado de tanto vehiculo eléctrico aunque yo creo que lo mejor fue, aparte de subir al Tesla , cuando empezaron a salir todos del aparcamiento en silencio .

      Que ganas tengo de formar parte de este tipo de quedadas con mi v.e…

      De nuevo agradecer a Mark que nos dejara subir a ” la nave ” …

      Reply

  3. Avatar
    September 22, 2014

    Yo creo que eramos mas de 80, que para como está el tema en España, y el apoyo institucional eramos muchisimos. Pocos y valientes.

    Por porcentage de coches matriculados y presentes en la marcha creo que superarimos a cualquier otra quedad de electricos del Mundo.

    Reply

  4. Avatar
    September 22, 2014

    luchotb, y porque no hubo fiesta con comida gratis, sino nos juntamos todos los españoles con coche, moto, monopatín y bicicleta eléctricos 🙂 🙂 🙂

    Con lo que nos gusta una fiesta con comida y bebida gratis… 🙂 🙂 🙂

    Reply

  5. Avatar
    September 23, 2014

    Ayer hubo otra en Madrid, yo fui con un twizy y un amigo con un smart, ya tenemos dos electricos en la empresa y son una maravilla. por cierto la concentracion , a pesar del retraso, de las miles de motos! subrrealista el tema jajaj, estuvo muy bien, 100 unidades aprox, y un poco de todo, motos, smart, fluence, i3 , y hasta un precioso tesla, genial. Saludos a todo el foro y viva la energia solar.

    Reply

  6. Avatar
    September 23, 2014

    La quedada fue espectacular con respecto a la misma del año pasado (de 25 a más de 80 vehículos). La experiencia fue igual o mejor que el año pasado, no paré de hablar con la gente y a todo aquel que quería ver el coche le invitaba a que entrara en él.

    Estuvo Roberto, el taxista de Valladolid con su taxi (con un par…), periodistas valientes involucrados en la movilidad eléctrica como Ricardo Fraguas que divulgan los beneficios de esta tecnología, Mark el propietario de dos Teslas, también muy concienciado con el tema de la movilidad, que también estuvo enseñando su coche y contestando preguntas, compañeros pioneros del coche eléctrico y los nuevos compañeros del coche eléctrico empapados de entusiasmo y alegría.

    Un especial abrazo a la organización y mis felicitaciones que a pesar de las resistencias externas el evento salió perfecto.

    Lo triste es que el ayuntamiento de Madrid solo de cara al escaparate funciona, a la hora de la realidad parece que actúa en contra y en los hechos me baso y no en las palabras…

    La pena también es que en foros como este no se publique nada sobre el evento….

    Un cordial saludo a todos.

    Reply

Leave a comment