Opbrid Trůkbaar. Recarga super rápida también para camiones

Opbrid Trůkbaar

Después de presentar y demostrar el funcionamiento de su sistema de carga rápida para autobuses, la empresa española Opbrid ha dado un nuevo paso adelante en la expansión de sus soluciones. En este caso le toca el turno a un sector que puede lograr enormes ahorros con la electrificación de sus vehículos, los vehículos pesados de transporte o servicios.

Para ello se ha presentado Opbrid Trůkbaar. Un sistema que utiliza en mismo principio de pantógrafo que hemos visto en los autobuses. Este consta de un punto de recarga de corriente continua de 650 kW, diseñado para ofrecer recargas ultra rápidas y permitir el funcionamiento durante 24 horas de las flotas.

 

Opbrid Trůkbaar

Según sus diseñadores, Opbrid Trůkbaar ha sido fabricado siguiendo las normas IEC e ISO para carga con corriente continua a potencias elevadas. Un sistema de 4 contactos, secuencia correcta de contacto, y una función de verificación de la superficie de contacto antes de la carga.

Otro de los principales beneficios de este sistema, es que es totalmente compatible con los sistemas instalados en los autobuses adaptado por Opbrid, lo que en la práctica permite optimizar los recursos, al compartir infraestructura entre diferentes operadores. Además desde Opbrid se añade otro aspecto positivo, y es que los diseñadores de las estaciones de recarga podrán integrar la infraestructura en el paisaje urbano, reduciendo el impacto visual de este tipo de instalaciones.

 

Opbrid Bůsbaar

El resultado es un sistema que utilizando tecnología ya desarrollada y probada, permite a las empresas poder comenzar la transición hacía unas flotas más sostenibles y por supuesto, dotadas de un coste operativo infinitamente más económico que las actuales.

Fuente | Opbrid

 



Energias renovables

1 Comment responses

  1. Avatar
    September 19, 2014

    Este consta de un punto de recarga de corriente continua de 650 kW.

    Como ya deciamos estos dias en otros articulos, las baterias admiten carga proporcional a su potencia, por lo menos en teoria, depende, creo yo, sobre todo de la cantidad de series en paralelo que lleven, como la V es casi estandard y suelen ser 400V cuantos mas KW tenga como, W=I*V si V es la misma o casi la misma, mas KW, mas A y por tanto mas series en paralelo.

    Asi las baterias del Leaf y demas que son de 24KWh con 50KWh van sobrados, en cambio el Model-S que tiene 85KWh puede recargar 120KWh, y los autobuses que llevan baterias de 300KWh o mas pueden recargar a 650KWh.

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