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Precio del Volkswagen Golf GTE. Desde 36.900 euros en Alemania

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Después de lanzar el e-Up y el e-Golf, el siguiente paso era la puesta de largo de un modelo híbrido enchufable. El Volkswagen GTE. Ahora además de conocer todos sus datos, sabemos también cual será su precio.

Según VW, el Golf enchufable estará disponible en Alemania, su primer mercado, por un precio de 36.900 euros. Esto significa 2.000 euros más que el Golf eléctrico.

 

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Si tenemos en cuenta que el e-Golf en nuestro mercado está disponible desde 35.500 euros, podemos pensar que el Golf GTE se irá por culpa de la diferencia de impuestos, hasta los 37.500 euros antes de ayudas. Si estas todavía están disponibles para su desembarco, el precio del Volkswagen Golf GTE se quedará en nuestro mercado en unos 33.000 euros.

Esto lo sitúa a la altura de los 33.300 euros que cuesta el Toyota Prius enchufable, teniendo en cuenta las ayudas y la promoción del fabricante. Sin duda un duro golpe para el enchufable de Toyota, que con sus apenas 25 kilómetros de autonomía, su menor equipamiento, y un sistema de propulsión con casi la mitad de potencia,  lo tendrá muy difícil para convencer a los compradores.

El principal competidor del Golf GTE podría ser el Opel Ampera. El eléctrico con extensor de autonomía está disponible después de ayudas por 31.600 euros. Un modelo con menor equipamiento, menos potente, pero con más autonomía en modo eléctrico, 70 km por los 50 del Golf.

 

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El Golf GTE también se sitúa en cuanto a precio por debajo de los 37.995 euros que cuesta el Mitsubishi Outlander PHEV y por su puesto, muy lejos de los 57.000 euros del Volvo V60 Plug-in, los otros híbridos enchufables del mercado.

¿ Qué nos llevamos a cambio en el Golf GTE?  Como recordamos, este cuenta con un sistema híbrido enchufable donde encontramos un motor gasolina turbo de 1.4 litros y 150CV de potencia. El motor eléctrico tendrá 80 kW (109CV). En conjunto, ambos propulsores proporcionan un total de 204 CV de potencia y 330 Nm, más cerca del GTI que del eficiente Bluemotion diésel. Gracias a este, el Golf GTE es capaz de alcanzar los 100 km/h en 7.6 segundos, con una velocidad máxima en modo eléctrico de 130 km/h.

Por su parte la energía procede de un pequeño pack de baterías de 8.8 kWh de capacidad. Esta le permite recorrer unos 50 kilómetros, mientras que la media oficial de consumo del GTE será de unos 1.5 litros cada 100 kilómetros.

 

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Sin duda lo más importante es el incremento de la oferta con una versión que encantará a aquellos que buscan una alternativa a los eléctricos puros, por lo menos hasta que sus autonomías aumenten, o lo hagan los puntos de recarga disponibles.

Fuente | VW

 

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