Precio del Volkswagen Golf GTE. Desde 36.900 euros en Alemania

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Después de lanzar el e-Up y el e-Golf, el siguiente paso era la puesta de largo de un modelo híbrido enchufable. El Volkswagen GTE. Ahora además de conocer todos sus datos, sabemos también cual será su precio.

Según VW, el Golf enchufable estará disponible en Alemania, su primer mercado, por un precio de 36.900 euros. Esto significa 2.000 euros más que el Golf eléctrico.

 

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Si tenemos en cuenta que el e-Golf en nuestro mercado está disponible desde 35.500 euros, podemos pensar que el Golf GTE se irá por culpa de la diferencia de impuestos, hasta los 37.500 euros antes de ayudas. Si estas todavía están disponibles para su desembarco, el precio del Volkswagen Golf GTE se quedará en nuestro mercado en unos 33.000 euros.

Esto lo sitúa a la altura de los 33.300 euros que cuesta el Toyota Prius enchufable, teniendo en cuenta las ayudas y la promoción del fabricante. Sin duda un duro golpe para el enchufable de Toyota, que con sus apenas 25 kilómetros de autonomía, su menor equipamiento, y un sistema de propulsión con casi la mitad de potencia,  lo tendrá muy difícil para convencer a los compradores.

El principal competidor del Golf GTE podría ser el Opel Ampera. El eléctrico con extensor de autonomía está disponible después de ayudas por 31.600 euros. Un modelo con menor equipamiento, menos potente, pero con más autonomía en modo eléctrico, 70 km por los 50 del Golf.

 

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El Golf GTE también se sitúa en cuanto a precio por debajo de los 37.995 euros que cuesta el Mitsubishi Outlander PHEV y por su puesto, muy lejos de los 57.000 euros del Volvo V60 Plug-in, los otros híbridos enchufables del mercado.

¿ Qué nos llevamos a cambio en el Golf GTE?  Como recordamos, este cuenta con un sistema híbrido enchufable donde encontramos un motor gasolina turbo de 1.4 litros y 150CV de potencia. El motor eléctrico tendrá 80 kW (109CV). En conjunto, ambos propulsores proporcionan un total de 204 CV de potencia y 330 Nm, más cerca del GTI que del eficiente Bluemotion diésel. Gracias a este, el Golf GTE es capaz de alcanzar los 100 km/h en 7.6 segundos, con una velocidad máxima en modo eléctrico de 130 km/h.

Por su parte la energía procede de un pequeño pack de baterías de 8.8 kWh de capacidad. Esta le permite recorrer unos 50 kilómetros, mientras que la media oficial de consumo del GTE será de unos 1.5 litros cada 100 kilómetros.

 

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Sin duda lo más importante es el incremento de la oferta con una versión que encantará a aquellos que buscan una alternativa a los eléctricos puros, por lo menos hasta que sus autonomías aumenten, o lo hagan los puntos de recarga disponibles.

Fuente | VW

 


Energias renovables

12 Comment responses

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    September 04, 2014

    Me gusta mucho el sistema de propulsión que han ideado para este coche, el lugar donde “empuja” el motor eléctrico.
    Pero muy pocos kms en modo eléctrico. Además, si con 8,8 kwh consiguen casi 50 kms, me da que están apurando a tope la batería. A ver lo que dura.
    De todas formas, habrá que ver si es capaz de hacer más de 35 kms reales en modo eléctrico… Si no consigue al menos esos 50 kms, pero reales, pasaría de ser un eléctrico apoyado por un térmico, a un térmico apoyado por un eléctrico, porque en cuanto te muevas un poco, todos los días gastarás gasolina.

    Por otro lado, una vez más (y van mil), se demuestra que el Ampera “desaprovecha” totalmente sus ya 17 y pico kwh de batería, ya que solo consigue 70 y pico kms en modo eléctrico. Habría que revisar esos márgenes de seguridad… ¡¡¡¡¡¡YA!!!!!

    GM pierde día tras día cuota de mercado por esos 70 y pico kms de autonomía eléctrica, y más va a perder con el Golf GTE y todos los que van a ir saliendo de ese estilo.

    Si yo fuera propietario de un Ampera, solicitaría una reprogramación de la centralita (que, obviamente, no me harían) para aprovechar el 80-85% de la capacidad (por ejemplo, descargas hasta el 15%, y cargas hasta el 95%). O al menos que yo pudiera configurarlo. Aún a riesgo de acortar la garantía. Total, dentro de 5 años esa batería va a estar obsoleta…

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      September 04, 2014

      Sí, bueno, habría que ver en cuántos kms REALES se quedan esos 50.

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    September 04, 2014

    Por que no le ponen 16kw de baterias, así podrían homologar consumos de 0 litros a los 100km.

    La caradura de estos alemanes no tiene limites.

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      September 04, 2014

      De hormigón armado.

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      September 04, 2014

      Por que a 300 € el kwh (o más), subiría de los 40.000 euros seguramente, y pasar de los 40 mil es un límite psicológico importante.

      Supongo que habrán pensado en un coche eléctrico para ciudad, térmico para carretera…

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    September 04, 2014

    Una pregunta:
    ¿Por qué los fabricantes no plantean el modelo en función de la legislación de cada país?
    Por ejemplo, España creo que premia al máximo (¿6.000 euros?) a partir de 90 km de autonomía. Pues para España, los kwh necesarios para hacer 90 kms. Realmente, te están regalando un montón de kwh.
    ¿Que en Francia son 80? Pues 80 para Francia.

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    September 04, 2014

    Llegarán a los 90 o 100 km de autonomía eléctrica en 2016 o 2017.

    Por entonces, las ayudas que tendremos será la mitad de la mitad de las actuales, o bien, no existiran. Por lo tanto, no nos preocuparemos por ese tema.

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      September 04, 2014

      Me choca porque yo creo que con 16-17 kwh no debería ser complicado llegar ya a los 90-100 kms de autonomía eléctrica. Y eso ya lo tienen muchos

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    September 04, 2014

    Me imagino una posible sensación de un actual “early adopter” poseedor de un enchufable.. pensando.. “jo! El modo eléctrico me podria durar más.. Para recapacitar..

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    September 05, 2014

    El prius enchufable cuesta 29.300€ con ayudas no 33.300€ como erroneamente pone este artículo. (5.950€ más que la versión híbrida)

    No hay más que entrar en la página de Toyota.

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    September 05, 2014

    Una pregunta, ¿el tío buenorro viene con el coche? Porque por ese precio es lo mínimo.

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