¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Rumor: El KIA Soul eléctrico costará 35.900 euros en España

KIA Soul EV. La gran sorpresa de la lista

Hoy nos ha llegado un rumor que hace mención al precio que tendrá el KIA Soul eléctrico en nuestro mercado. Según este, el pequeño eléctrico coreano tendrá un precio que se situará muy por encima de modelos de su competencia, como el Renault ZOE, el Volkswagen e-Up, e incluso por delante de modelos de segmento superior, como el Nissan LEAF y el BMW i3.

Según este rumor, el KIA Soul EV saldría en nuestro mercado con un precio que situará en los 35.900 euros antes de ayudas.

 

kia-soul-electrico-3

Pero hay un elemento que podría hacer que el precio del Soul eléctrico esté por encima de la media, su batería. Un avanzado pack de litio polímero de 27 kWh de capacidad total, que según KIA, alcanza los 200 Wh/kg, suficientes para superar los 200 kilómetros de autonomía media. Una batería dotada de un moderno sistema de refrigeración, que alargará la vida útil, sobre todo en las zonas más calurosas, pero que podría encarecer el conjunto de forma importante.

El resultado será un modelo de un tamaño poco más grande un un Renault ZOE, 4.14 metros de largo, por los 4.08m del ZOE, que en su versión con motor de combustión ha sido un fracaso de ventas en nuestro mercado, apenas 59 unidades vendidas entre enero y agosto, casi la mitad de las ventas del propio ZOE. Una señal que nos indica que el Soul no es un modelo muy apreciado en nuestro mercado.

 

kia-soul-electrico

Ahora la pregunta es si la versión eléctrica logrará superar la barrera que la versión convencional no ha logrado, y consigue hacerse un hueco en el mercado. Tiene a su favor, su moderna batería y un diseño diferente. En su contra, sin duda un precio que de confirmarse, será incluso más caro que el mediático BMW i3.

Desde KIA España nos han dicho que de momento no tienen confirmación oficial del precio. La respuesta la tendremos este mismo mes, que se espera se conozca el precio del KIA Soul eléctrico en España.

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame