¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El primer Renault híbrido enchufable será presentado en octubre

5ddb5b03ad9500fac43ad9fe99690f61ad291a8d

A pesar de su total confianza en los eléctricos, el fabricante francés Renault parece dispuesta a explorar nuevos territorios. Desde hace tiempo se especula con que este año veremos al primer Renault híbrido enchufable.

Ahora después de muchas especulaciones, como que sería presentado en el salón de Ginebra, parece que Renault se ha decidido y durante el salón del automóvil de París presentará por fin su propuesta en el segmento de los híbridos.

 

La plataforma del Captur, una de las candidatas con más opciones
La plataforma del Captur, una de las candidatas con más opciones

De momento los datos son muy escasos. Sabemos que el objetivo es lograr una respuesta mediática al Volkswagen XL1. No se alcanzará el consumo de sólo 1 litro cada 100 kilómetros (oficial) si no que la cifra estará en unos tampoco desdeñables 2 litros cada 100km. Para lograrlo Renault echará mano de una configuración híbrida enchufable, donde tendrá presencia un pequeño motor eléctrico, alimentado por una batería de litio, que será capaz de mover el coche entre 30 y 40 kilómetros.

La gran pregunta ahora es saber que plataforma usarán. Desde Renault se insinúa que estará situado en el segmento de los compactos, pero con un aspecto de todocamino. Un planteamiento totalmente diferente al XL1, que adopta la imagen de un platillo volante y que dará como resultado un coche eficiente, pero con un aspecto que no asusta a los niños.

La respuesta a partir del 4 de octubre, que será cuando de comienzo el Salón del Automóvil de París y por fin podremos ver al primer Renault híbrido enchufable.

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame