Primera prueba del SAAB 9-3 eléctrico

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Un afortunado sueco, ha sido el primero en tener la oportunidad de ponerse detrás del volante del SAAB 9-3 eléctrico. Un prototipo que todavía está en fase de desarrollo, y al que hemos podido conocer un poco más de cerca.

Son muchas las esperanzas puestas en este modelo, aunque la información sobre el nuevo dueño de SAAB es poca, y ultimanente no muy esperanzadora. Pero ahora hemos podido acercarnos un poco más al 9-3 impulsado por electricidad, y lo que hemos escuchado nos ha gustado mucho.

 

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El motor está firmado por los californianos de AC Propulsión, que en su momento se encargaron del motor de Tesla Roadster, y que son toda una garantía. También llevan la firma de AC el inversor y todo el sistema eléctrico. Se trata de un motor de 150 kW, que de momento ha sido limitado a 100 kW (136C) pero que según los responsables de SAAB, aumentarán según adapten el coche a mayores potencias.

Otro de los elementos claves será la batería. Este pack de 37 kWh de capacidad, estará alojado en los bajos del vehículo, lo que además de un gran centro de gravedad, le permitirá mantener una buena capacidad en el maletero. En esta ocasión, la batería no procede de un gran fabricante, y está firmada por unos de los propietarios de la nueva SAAB.

 

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Un aspecto importante de este pack, es que al igual que sucede con el motor, estará refrigerada por agua. Lo que nos asegura una vida útil más que satisfactoria. Eso siempre y cuando no sufra problemas como en su momento el Fisker Karma, o el Chevrolet Volt, con sus respectivas fugas e incendios.

En cuanto a la autonomía, según los responsables de SAAB, aunque la batería tenga 37 kWh, todavía queda espacio en los bajos para más capacidad. La idea es poder llegar a un cifra oficial de 300 kilómetros con cada carga. Un número que sin duda pondría al 9-3 eléctrico en el mapa.

 

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A la hora de moverse, la prueba ha sido realizada en un circuito, por lo que no hay grandes cifras de rendimiento. Llama la atención al probador, el silencio que reina en el interior. Este nota mucho menos ruido que en el Tesla Model S. A nivel dinámico asegura que se nota que es un coche en desarrollo, aunque capaz de alcanzar los 100 km/h en unos 8.5 segundos. Una cifra que estamos seguros mejorará en la versión comercial.

Por último queda el tema de la recarga. Finalmente SAAB se ha decidido por dotar el 9-3 eléctrico con el sistema de recarga rápida CCS Combo, aunque no ha comentado hasta que potencia será capaz de recargar.

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Tampoco tenemos fecha para ver en el mercado las primeras unidades. Da la impresión de que queda mucho trabajo por delante, que de llegar buen puerto, dará como resultado un eléctrico de aspecto atractivo, buenas prestaciones, y con un nombre ya forjado. Sólo le faltaría completar todo esto con una fecha no más allá del 2015, y un precio lo más competitivo posible.

Fuente | Elbilen

Vía | Insideevs

 


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Energias renovables

8 Comment responses

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    September 11, 2014

    Tiene muy buena pinta, ojalá triunfe.

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    September 11, 2014

    Innnnnteresante.

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    Ojala logren lanzarlo adelante, porque parece haber una mano oscura sobre Saab-Nevs desde siempre para que quiebren y no lancen productos revolucionarios o bien otros los “roben” por el camino, solo hay que ver los cuadros de mandos de los GM actuales junto con su seguridad y otros ssistemas robados de Saab (ergonomia y avances traidos de la aviacion).

    El dato que mas me gusta y me tranquiliza: “Se trata de un motor de 150 kW, que de momento ha sido limitado a 100 kW (136C) pero que según los responsables de SAAB, aumentarán según adapten el coche a mayores potencias.

    Otro de los elementos claves será la batería. Este pack de 37 kWh de capacidad, estará alojado en los bajos del vehículo, lo que además de un gran centro de gravedad, le permitirá mantener una buena capacidad en el maletero. ”

    Y no sigo añadiendo, pero ese motor entonces se puede subir hasta 204 cvs de potencia y ya tendriamos la version Aero electrica jeje, no obstante alomejor lo rebajan a 181 cvs como tenian anunciado al principio por eso de no pillarse en fiabilidad, pero seria un muy buen argumento de venta como pretesla III europeo-chino.
    La bateria bien aunque si son usables da para casi 200 kms por carretera en condiciones normales , ademas habla de poder instalar mas capacidad de bateria sin afectar maletero, buen CG y refrigeracion liquida.

    Si el MB clase B a principios de 2015 sera el mejor electrico del momento, creo que este de lanzarse por fechas similares le superara en todos los aspectos.

    Y no olvidemos que tienen en la manga carrocerias SW y Cabrio que podrian relanzar con el electrico para hacer un boom de ventas y asi rentabilizar la nueva plataforma Phoenix del sustituto necesario del 93.

    Y es que cual ave Fenix solo Saab sabe resurgir de las cenizas aunque una depresion reloaded del 29 se haya cebado sobre su empresa y un conjunto de intereses internacionales la haya ninguneado , esta vez esperemos que sea el comenzar de nuevo sin mas sobresaltos por el camino, porque en el fondo es otra Tesla.

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      September 11, 2014

      Saab llevaba en quiebra desde mucho antes. De hecho ya estaba en manos de GM porque se había ido a pique a principios del ’00

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    September 11, 2014

    Hay dos formas de plantear un eléctrico: fijar un precio y tratar de hacer el mejor coche con ese coste; o fijar unas prestaciones y tratar de ajustar todo lo posible el precio. En la primera opción, que seria el caso de Nissan, BMW y Volkswagen, veremos que la tendencia es sacar nuevas versiones con más prestaciones, pero manteniendo el precio. En la segunda opción, caso Tesla, BYD y seguramente SAAB, la tendencia de los fabricantes es ir disminuyendo el precio de sus coches progresivamente, además de ir mejorando en prestaciones. Cada opción tiene sus ventajas. Lo inevitable es que converjan precios y prestaciones. Veremos qué sucede antes, si se igualan primero los precios o las prestaciones. Aunque hay que tener en cuenta que los coches de gama alta siempre tendrán un precio y unas prestaciones más altas que el resto.

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      September 12, 2014

      Discrepo en el comentario de que BYD ha fijado unas prestaciones a un precio ajustable. Las prestaciones que ofrece esta marca no están testadas. Ofrece un producto peligroso de conducir y sin garantía.
      Es curioso que lo mezcles entre marcas reconocidas que atienden garantías en talleres oficiales y preparados, que no dependen de que se desplace el chinito de turno y sin mas herramientas que un portatil a mirarse el coche. Digo a mirarse, porque con el ordenador solo, no se puede arreglar un coche y si lo hace seguro que se volverá a estropear enseguida.
      Yo he tenido un Saab y un BYD. El primero no se estropeo nunca, quizás por que en cada revision lo sustituían todo( y costaba una pasta). El segundo no hacia falta llevarlo a revisión, siempre estaba en el taller estropeado.

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    September 11, 2014

    Es un modelo ya desfasado y todavía esta en fase de proto.

    Es recuperar una carcasa tradicional, con su buen hacer por cierto y electrificarla.

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    September 11, 2014

    Yo creo que este coche tiene muy buena pinta para ser el taxi de moda, espero que triunfe para dar ejemplo a los demas fabricantes de que si se quiere se puede sin tener que llenar las calles de humo con los actuales quemadinosauros .

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