¿Qué pasará ahora con los propietarios del Chevrolet Volt? Actualizado

Chevrolet-volt

El próximo año Chevrolet pondrá fin a su último intento por lograr hacerse un hueco en el mercado europeo. Con este cierre, se abren las preguntas de que pasará con el servicio de post venta de su eléctrico, el Volt. Un modelo diferente, que necesita una mano de obra y un equipamiento poco habitual en los concesionarios y talleres.

Los clientes británicos son los primeros que están sufriendo este problema. Lo primero que nos viene a la cabeza es que siendo la misma empresa, General Motors, y a nivel mecánico el mismo coche, Opel debería hacerse cargo del servicio técnico. Pero las primeras experiencias de algunos propietarios están confirmando las peores expectativas.

 

precio chevrolet volt

Los talleres ingleses de Opel o no tienen preparación para atender las averías del Volt, o simplemente no quieren hacerse cargo de ellas. Algo que está provocando grandes molestias a los pocos que en su momento se decidieron por el eléctrico americano, y que supone que en muchos casos, estos dueños tengan que desplazarse cientos de kilómetros para encontrar una concesión de Chevrolet que les atienda.

Pero como decimos, en 2015 la totalidad de la red del fabricante norteamericano echará el cierre, algo que se completará con el final de la producción del Ampera. Con ella se irán las posibilidades de reparación incluso dentro de garantía. Es de esperar que antes de que esto se produzca, el fabricante propiedad de GM ofrezca a los propietarios la alternativa que le obliga la ley, pero que a pocos meses de producirse el cierre, todavía no conocemos.

 

rebaja precio opel ampera

Por lo tanto, es de esperar que en los próximos meses veamos irresistibles ofertas por parte del fabricante y de propietarios conocedores de esta problemática. A partir de ahí, es decisión de cada uno apostar por una alternativa que nos puede salir muy bien, ya que el Volt/Ampera son grandes coches, pero también nos puede salir muy mal si nos quedamos sin servicio técnico, o en el mejor de los casos tenemos que esperar semanas o meses para cualquier reparación.

Actualización:

Hemos recibido respuesta de General Motors en España ala pregunta de ¿Los propietarios del Chevrolet Volt podrán realizar su mantenimiento en los puntos de Opel?

La respuesta es Sí. Chevrolet mantiene una completa Red de Reparadores, pero si por alguna circunstancia se da el caso que planteas (que no tengan uno a mano) será posible acudir a un reparador de Opel, al ser una plataforma común.

Vía | Transportevolved

 



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11 Comment responses

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    September 09, 2014

    Otra marca “premium quality”

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    September 09, 2014

    Eso pasa por ser el primero con los experimentos, ¿ahora que?, tiramos con 42.000€ a la basura y cojemos un TDI, doble gasto sin amortizar en la vida, y encima los propietarios del *invento*, nunca mejor dicho cabreados…..

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    September 09, 2014

    Pues como yo lo veo, es la oportunidad perfecta para un taller Opel, que pueda reparar un Ampera, de tener unos pocos más de clientes fijos atendiendo a los Volt de su zona.

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    September 09, 2014

    Cagada doble, por un lado el fabricante da la espalda a unos clientes que les han dado confianza ciega por ser early asopters que debería ser algo muy valorado y por otro lado los talleres Opel que tengan los aparatajes y cursos especiales para operar en estos Vehículos ponen palos en sus ruedas para no amortizar sus inversiones en medios materiales y humanos.

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    September 09, 2014

    Otro capítulo más de “Grandes ideas” o “Grandes Productos” originados de “Grandes inversiones” y hundidos por “Grandes ineptos” que dirigen “Grandes empresas”.

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    September 09, 2014

    Hasta el momento lo tienen muy mal montado, porque hay un solapamiento en las ciudades en las cuales hay talleres para el ampera y el volt, y en el resto del pais no hay ningún servicio oficial para reparar.
    Con lo cual coges los talleres actuales y los redistribuyes mejor por el mapa de la península dando el servicio para los dos vehículos, que al fín y al cabo son lo mismo.
    Si G.M. está preparando un vehículo eléctrico nuevo, tendrá que preparar más talleres oficiales en todo el país, porque con los actuales del Ampera- Volt serían insuficientes, por eso creo que el material que han invertido esos talleres al final tendrán su rentabilidad. Pero ser los primeros siempre es duro.

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    September 09, 2014

    Talleres? Para canviar las pastillas después de 200 mil km? El aceite después de 150 mil km?
    Como mucho arañazos y pneumàticos.

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    September 09, 2014

    Un proyecto más chapuzas imposible…

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    September 09, 2014

    Los talleres homologados por Renault para cambiar algo que no sea una rueda o una bombilla tienen que tener un equipo especial homologado por la casa, más personal con cursos homologados, eso es tanta pasta que solo lo tienen montado los concesionarios que están obligados por tamaño y por ser los “jefes” de área.

    Eso supongo que tb lo harán el resto de marcas y al final pasa lo que pasa, que los comerciales no quieren venderlos y los conces están hasta los 00,s de los VEs que les han metido por “Real Decreto”

    Si sumas esto a la nula infraestructura de recarga en una España con 17 comunidades autónomas, incluyendo una comunidad foral, y dos ciudades autónomas, cada una con legislaciones diferentes sobre el tema, es para decir ¡¡A tomar por cleta la biciculo!!

    Pero por lo que veo en el foro cada vez somos más los que disfrutamos de la movilidad eléctrica y amortizamos en esta travesía por el desierto.

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    September 09, 2014

    GM no lo puede hacer peor.
    Chevrolet abandona Europa, después de que el Cruze cuaje (por fin tenía aceptación un Chevrolet en Europa), y deja tirados a los que habían confiado en el primer eléctrico de autonomía extendida, todo eso después de haber aniquilado en su momento el EV1.
    La caga con el ELR, no vende el Spark, nada más que en algunos estados de EEUU y a cuentagotas.
    Se les “fastidia” la joint venture para fabricar baterías para eléctricos (habría que ver si no es adrede).
    Ve como Tesla triunfa al lado suyo, y teniendo en teoría más medios y más capital, no son capaces de reaccionar.
    En fin, ni queriendo pueden ser más ineptos.
    De los fabricantes tradicionales, solo se puede esperar, zanahoria y palo para los eléctricos.
    No hay nada como un “early adopter”, cabreado y engañado para frenar el coche eléctrico. Eso lo saben muy bien los fabricantes tradicionales.
    Que ganas tengo de que a Tesla le salga bien su aventura, ponga su modelo asequible en el mercado y borre de un plumazo a todos los fabricantes petroleros. ¡Que se vayan a enredar a otra parte!.

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  11. Avatar
    September 10, 2014

    A ver tampoco hay que demonizar, el servicio que da G.M. con este coche es premium, hay que tener en cuenta que mientras tienes el coche en garantía te ponen una grúa en el que te llevan y traen el coche a tu casa para pasarle la revisión, si no tienes un taller cercano.
    Donde creo que han fallado es que no tuvieran una red de talleres más amplio y los pocos que hay esten solapados en las mismas ciudades.
    En cuanto a que Chevrolet, la saquen de Europa lo veo normal, no se vende mucho y a la única marca que le hace daño es a Opel que le quita ventas. Si tienen que traer una marca premium esa es Cadillac, pero con motores adaptados a Europa.
    A ver si va saltar la sorpresa y la batería de Lg de 320km va a ser para Cadillac. Ese si podría ser un auténtico anti-Tesla.

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