¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Qué pasará ahora con los propietarios del Chevrolet Volt? Actualizado

Chevrolet-volt

El próximo año Chevrolet pondrá fin a su último intento por lograr hacerse un hueco en el mercado europeo. Con este cierre, se abren las preguntas de que pasará con el servicio de post venta de su eléctrico, el Volt. Un modelo diferente, que necesita una mano de obra y un equipamiento poco habitual en los concesionarios y talleres.

Los clientes británicos son los primeros que están sufriendo este problema. Lo primero que nos viene a la cabeza es que siendo la misma empresa, General Motors, y a nivel mecánico el mismo coche, Opel debería hacerse cargo del servicio técnico. Pero las primeras experiencias de algunos propietarios están confirmando las peores expectativas.

 

precio chevrolet volt

Los talleres ingleses de Opel o no tienen preparación para atender las averías del Volt, o simplemente no quieren hacerse cargo de ellas. Algo que está provocando grandes molestias a los pocos que en su momento se decidieron por el eléctrico americano, y que supone que en muchos casos, estos dueños tengan que desplazarse cientos de kilómetros para encontrar una concesión de Chevrolet que les atienda.

Pero como decimos, en 2015 la totalidad de la red del fabricante norteamericano echará el cierre, algo que se completará con el final de la producción del Ampera. Con ella se irán las posibilidades de reparación incluso dentro de garantía. Es de esperar que antes de que esto se produzca, el fabricante propiedad de GM ofrezca a los propietarios la alternativa que le obliga la ley, pero que a pocos meses de producirse el cierre, todavía no conocemos.

 

rebaja precio opel ampera

Por lo tanto, es de esperar que en los próximos meses veamos irresistibles ofertas por parte del fabricante y de propietarios conocedores de esta problemática. A partir de ahí, es decisión de cada uno apostar por una alternativa que nos puede salir muy bien, ya que el Volt/Ampera son grandes coches, pero también nos puede salir muy mal si nos quedamos sin servicio técnico, o en el mejor de los casos tenemos que esperar semanas o meses para cualquier reparación.

Actualización:

Hemos recibido respuesta de General Motors en España ala pregunta de ¿Los propietarios del Chevrolet Volt podrán realizar su mantenimiento en los puntos de Opel?

La respuesta es Sí. Chevrolet mantiene una completa Red de Reparadores, pero si por alguna circunstancia se da el caso que planteas (que no tengan uno a mano) será posible acudir a un reparador de Opel, al ser una plataforma común.

Vía | Transportevolved

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame