Renovo logra la financiación para lanzar su muscle car eléctrico

 

renovo coupe

Durante el pasado Concourse d’Elegance celebrado en Pebble Beach, ha sido presentado el Renovo Coupe. Un espectacular y potente muscle car americano, que llega con la peculiaridad de esconder un sistema 100% eléctrico en su interior.

Este podría ser uno de los muchos conceptos que se presentan a la búsqueda de un inversor que quiera poner dinero para llegar al mercado. Pero no es el caso de Renovo.

 

renovo-coupe

El fondo de inversión True Ventures, ha liderado un grupo que ha puesto una fuerte suma de dinero en el proyecto, se comentan que de siete cifras. Un modelo que ha sido diseñado de una forma discreta, en contra de la habitual pompa que acompaña este tipo de desarrollos desde su más tierna fase, y que no ha sido anunciado hasta que el primer prototipo funcional ha estado totalmente terminado.

Gracias al respaldo de sus inversores, Renovo ha logrado crear un modelo realmente espectacular en todos los sentidos, a nivel visual y a nivel de prestaciones. Como recordamos, el Renovo Coupe está propulsado por dos motores eléctricos que rinden un total de 370 kW (503 CV) con un monumental par motor de 1.356 Nm y relación peso/potencia de apenas 2.9 kilos por caballo.

 

Renovo Coupe

Esto es suficiente para catapultar al Renovo Coupe hasta los 100 km/h en apenas 3.4 segundos, y hasta una velocidad máxima imitada a 193 km/h. Por su parte la autonomía se estima en torno a los 160 kilómetros con cada carga, aunque en estos casos se trata de una cifra casi anecdótica, ya que con 503 caballos es de esperar que con un pié pesado, esta se quede en una pequeña parte.

Además de esto, los diseñadores de Renovo han comparado al Coupe más con un centro de datos que con un coche. Según estos, es posible modificar la mecánica tanto hacía arriba, con más potencia/autonomía, como para abajo. De esta forma disponen de más flexibilidad para adaptar las prestaciones y los costes a la demanda real de una forma sencilla.

 

2015-renovo-coupe-interior

Si nada lo impide, el próximo año comenzará la distribución de uno de los coches eléctricos más exclusivos del mercado que tendrá un precio de unos 567.000 dólares.

Vía | Fortune

 


Tagged

Energias renovables

8 Comment responses

  1. Avatar
    September 23, 2014

    Un absurdo sin precedentes, entre 5 y 6 veces más caro que un Roadster, solo unas decimas mas rápido, y la tercera parte de autonomía. Vivir para ver.

    Reply

  2. Avatar
    September 23, 2014

    El mundo esta lleno de trastornados este coche es la prueba. Con lo que vale este coche decenas de personas podrían vivir durante un año.

    Reply

    • Avatar
      September 23, 2014

      ¿Y cuánta gente trabaja en Renovo o dando servicio a Renovo?

      Entiendo que ese dinero simplemente se mueve y es ciertamente posible que dé de comer a gente igualmente, incluso aunque fuera casi todo margen para el propietario de Renovo (a no ser que lo guarde en una caja fuerte forever, en cuyo caso estoy de acuerdo y estaríamos ante un mundo lleno de trastornados).

      De todas formas, el problema de este coche ciertamente parece que es el precio… porque con esa relación calidad/precio diría que poco dinero se va a mover de verdad y es de esperar que no dé de comer a nadie, empezando por los trabajadores y los socios de Renovo.

      Reply

  3. Avatar
    September 23, 2014

    LO QUE OS DIJE EL OTRO DÍA ¨¨Como no paren de hacer juguetes para ricos, y aparezca un Henrry Ford de los coches eléctricos, apaga y vámonos………………

    Reply

  4. Avatar
    September 23, 2014

    Para el que quiera que vea el “El timo de los combustibles” de Mundo desconocido por JL en Youtuve.

    Reply

    • Avatar
      September 24, 2014

      Ese tipo es un charlatán y muchas veces no sabe ni de lo que habla. Dice vaguedades, habla en general, da información incompleta. Da una visión simplista y distorsionada de las cosas. Suelta algunos datos para aparentar que sabe, pero no tiene ni idea! No existe ninguna conspiración! Lo que sí hay una economía de mercado y aquí cada uno intenta sacar el máximo beneficio. Las baterías, el hidrógeno o cualquier renovable prosperarán si son rentables, si no dan beneficio tendrán que esperar a su momento. Nada más.

      Un saludo e informaros tanto como podáis con fuentes fiables.

      Reply

Leave a comment