Rolls Royce renuncia a lanzar un Phantom eléctrico, porque no ha recibido ni un solo pedido

Este año Rolls Royce espera alcanzar las 4.000 unidades vendidas de sus lujosas berlinas. Pero de estas, ninguna será eléctrica. Como recordamos, desde hace unos años, el fabricante británico lleva mostrando una versión totalmente eléctrica del Phantom.

Una variante que se había especulado como una posibilidad de cara a la futura gama, y como una solución para el problema de las emisiones contaminantes. Pero después de mucha publicidad, de mostrarlo en decenas de actos públicos, resulta que el cliente de Rolls Royce no está interesado en los eléctricos, lo que ha dado como resultado cero pedidos.

 

Esto significa que Rolls Royce no lanzará la versión eléctrica del Phatom. Esto a pesar del fuerte impulso que su propietario, BMW, está dando a su programa eléctrico. En su lugar, el fabricante radicado en Goodwood optará por una alternativa intermedia, los sistemas híbridos. De momento no se ha comentado la configuración, pero no sería extraño que BMW  trasplantase directamente, o con algunas modificaciones, el sistema de propulsión del BMW i8.

Lo que está claro es que los plazos para reducir las cifras de emisiones son cada vez más cortos, a lo que hay que sumar unas legislaciones en las grandes capitales europeas cada vez más duras con los coches más contaminantes. En pocos años veremos como se extiende la prohibición de entrada a las zonas más sensibles a este tipo de vehículos. Algo que podría ser un problema para un fabricante que ha crecido por cuatro en los últimos cuatro años, y que ahora puede ver su ascensión frenada por culpa de las emisiones.

Vía | Autocar

 


Tagged

Energias renovables

14 Comment responses

  1. Avatar
    September 30, 2014

    El cliente de Rolls Royce es rancio, clasista y reaccionario. No está interesado en las energías limpias, se la pela.

    Por supuesto, consume petroleo, o tiene acciones en alguna petrolera.

    Reply

    • Avatar
      October 03, 2014

      o se la pela que consuma gasolina porque le sobra la pasta, tendrá una tarjeta visa black de esas famosas…

      Reply

  2. Avatar
    September 30, 2014

    Si te puedes gastar un pastón en un coche que quema gasolina como una mala cosa… qué te importa el precio del combustible o la contaminación y sus consecuencias. Al contrario, tener que estar enchufando el coche cada dia es un incordio!!

    Reply

    • Avatar
      September 30, 2014

      Será que no tienen mayordomos para que les enchufen el eléctrico cada dia. Lo siento, pero los de Rolls Royce más tontos no pueden ser. Si después de mucha publicidad y de mostrarlo en decenas de actos públicos, como dice el artículo no tienen ningún pedido, una de dos o no saben vender o han hecho un eléctrico que es pura basura.

      Reply

      • Avatar
        October 01, 2014

        Sí, pero seguro que lo ven como un atraso. Está claro que han hecho una basura de coche para los estándares RR.

        Reply

  3. Avatar
    September 30, 2014

    No sufrais por los de rolls Royce, que quieran o no van a tener que sacar modelos al menos hibridos para poder homologar sus coches a la Euro VI, lo mismo que estan haciendo los alemanes de VW, mercedes…

    Reply

  4. Avatar
    September 30, 2014

    Quizá cuando vean que hasta un Smart ED, es decir, gama bajísima comparada con sus tanques, tiene un placer de conducción enorme sin ruidos ni vibraciones ni humos, quizá entonces quieran hacer caso de las pocas peticiones que hayan tenido (no me creo que ninguna) o simplemente se dejarán morir cuando el combustible ya no sea caro, sino que no se pueda conseguir.

    Reply

  5. Avatar
    September 30, 2014

    “Jequelandia”, (Arabia Saudí, Kuwait, etc.), es donde van a parar la mayoría de los Rolls.
    Hablar de electricidad en vez de petróleo en Jequelandia, es como meterles un dedo en el ojo. (que ganas no faltan, no solo un dedo sino la mano entera).
    Los demás Rolls de baronesas, princesas y magnates, son un porcentaje menor.
    Para cumplir las euro o las Tier compensarán con otros modelos, o comprarán a los políticos que sean para retrasar su aplicación en el caso europeo (euro), o les añadirán mil cachivaches (sucedáneo de urea, tropocientos catalizadores, etc.), en el caso americano (Tier).
    No es muy preocupante por número, y dentro de poco se les verá como algo obsoleto y anacrónico, acentuando lo inadecuado de su distanciamiento.
    Además cuando un magnate se suba a un coche eléctrico tipo Tesla y compruebe la ausencia de ruidos y vibraciones, empezará a interesarse por esa alternativa.

    Reply

  6. Avatar
    September 30, 2014

    ¡Me cachis…..¡, era justo el modelo de coche que quería comprar yo EN ELÉCTRICO, y ahora van y no me lo sacan……….¡en fin…..¡

    Reply

  7. Avatar
    September 30, 2014

    Es que con los melones, zopencos y millonetis del medievo no se puede negociar, es mejor que esta gente de Rolls saque directamente un híbrido enchufable y a los dos o tres años se pasen directamente al eléctrico. Así al menos experimentaran durante los escuetos 20 – 30 km de autonomía eléctrica Las increíbles sensaciones de ir con un motor eléctrico. A los pocos años le sacas un eléctrico puro y triunfas.

    Reply

  8. Avatar
    September 30, 2014

    ¡Hombreeee¡, quienes suelen comprar esta fantasmada: los magnates del petroleo, con un coche que gasta la energía de la competencia, ¡no jorobes¡, ¡que tire la gasolina , directamente por el escape, sino no vale¡…….como és el caso del rolls, vamos como los v8 americanos, pero con más estilo……

    Reply

  9. Avatar
    September 30, 2014

    Si las baterías fueran de oro y platino se hinchaban a venderlos a los Jeques del petroleo 😉

    Reply

  10. Avatar
    September 30, 2014

    El Phantom eléctrico dejaba bastante que desear incluso en el aspécto físico… El Cliente de la doble R es muy exclusivista y tienes que darle algo exclusivo, una batería de 150kw o más con la última tecnología de recarga, una planta motriz de 700cv o mas, aceleración por debajo de 6 seg a los 100 y velocidad punta de 250km/h… Eso como mínimo. Y el diseño… Algo que sea diferente y que marque distancias dentro del lujo. Pero el cipote verde que sacaron… por favor.

    Reply

  11. Avatar
    October 06, 2014

    viajar en un rolls es todo comodidad. vibraciones? en el asiento de detrás ninguna. ruido? mínimo.
    que ventaja puede tener una motorización eléctrica? nada de nada. desventajas? muchas. solamente por el peso de estos coches muchos de ellos con blindaje la autonomía es efímera.
    ni el cantante, actor o estrella va a pagar semejante dineral por algo que apenas va a poder usar. con dinero si, pero tontos creo que no.

    Reply

Leave a comment