Sakti3 se posiciona como alternativa a LG para el futuro modelo eléctrico de GM

anne-marie-sastry

Poco se ha hablado últimamente de Sakti3. Una empresa creada en 2008 y que ha recibido entre otros, financiación de General Motors, y que ahora reaparece como una de las candidatas para encargarse de la batería que llevarán los futuros modelos eléctricos del fabricante norteamericano.

Como recordamos, Sakti3 apuesta por un sistema de baterías basado en un electrolito sólido. Esta batería además de un mayor nivel de seguridad, ofrecerá también un elevado nivel de densidad energética, Tanto como para lograr doblar las actuales cifras de autonomía. Pero si por algo destacan estas baterías, es por su precio.

 

Los responsables de Sakti3 aseguran que antes de finalizar la década podrán alcanzar la mágica cifra de 100 dólares el kWh. Un precio que supone menos de la mitad de lo estimado por analistas como  Frost & Sullivan o Navigant Research, y que permitiría un despegue de la tecnología gracias a la posibilidad de instalar grandes packs de baterías, con precios similares a los actuales.

Según los responsables de Sakti3, sería posible instalar batería de 50 o 100 kWh en los modelos de siguiente generación. Esto permitiría disparar la autonomía en algunos casos por encima de los 700 kilómetros. Aunque de momento el objetivo sería cumplir con la promesa de General Motors, un coche asequible, con  320 kilómetros de autonomía antes del 2017.

Una carrera por hacerse con el contrato con General Motors que hasta ahora ha liderado la coreana LG, pero que no conseguirá sin algo de pelea por parte de la pequeña empresa norteamericana.

 



Energias renovables

9 Comment responses

  1. Avatar
    September 30, 2014

    Tendra 320km y alguna tara tmbn. Digamos sin maletero, o sin 5 plazas, o un aspecto mas k extraño, o algo k lo haga inviable a ojos del cosumidor medio. Apuestas?

    Reply

    • Avatar
      September 30, 2014

      Pues mi apuesta es que van a instalar estas baterías solo en los híbridos.

      Reply

    • Avatar
      September 30, 2014

      Si les sale demasiado bueno lo retirarán del mercado, ya les salió “bien” en una ocasión…

      Reply

  2. Avatar
    September 30, 2014

    Estos de Sakti3 tenian k haber hablado con Elon, seguro k acabarian mejor. GM me genera dudas y no se pork.

    Reply

  3. Avatar
    September 30, 2014

    GM? En serio alguien se fia de lo que dicen?

    Reply

  4. Avatar

    GM es una empresa bastante embustera a mi lo que diga esta gente me la trae al pairo…….Y respecto a esta empresa Sakti3 en su web hablan de que en Agosto de este año 2014 han fabricado una celula prototipo con una densidad energética de ¡¡¡1.100wh/l!!, todo muy cuco a excepción como siempre de que no dan más datos como energía especifica, ciclos de vida, tasas de carga y descarga, tolerancias en temperatura y mil etc……Eso si lo de siempre dicen que están en sus primeras fases y que primero se dedicaran al sector electrónico y más tarde hacia lo demás, no dan fechas y ni pio de cuando se verán estas celdas en el mercado ¿Un reclamo más para que inversores depositen más dinero allí?, Apuesto a que si, este caso es muy parecido a la empresa Prietto battery que prometía celdas muy económicas y con altas tasas de carga y descarga y potencia especifica “se hablaba de varios kW de potencia por kg” a día de hoy si visitáis su pagina web parece que todo se ha detenido en el tiempo a excepción claro esta de que necesitan más fondos “que casualidad” para terminar de desarrollar su celda que según ellos llegara al mercado en el 2015 eso si sin ofrecer datos tecnicos alguno y prometiendo lo mismo año tras año……..

    Reply

  5. Avatar
    September 30, 2014

    Por cierto, felicidades por partida doble, Carlos.

    Reply

  6. Avatar
    October 01, 2014

    Promete su tecnología. Aunque me temo que finalmente van a pagar por sus pecados. Los que saben (early adopters) recuerdan qué hicieron con su EV1.

    Reply

Leave a comment